Cuáles son las mejores playas de Canarias

Mejores playas de Canarias


El archipiélago canario es famoso por ser uno de los pocos lugares del mundo donde podrás disfrutar de kilómetros y kilómetros de playas espectaculares para pasar un día en familia, tumbarte a descansar, perderte con tu pareja en un idílico paisaje o pasear por la orilla. Asimismo, las temperaturas agradables en cualquier época del año, los cielos despejados y las miles de horas de sol anuales harán que puedas disfrutar de las mejores playas de Canarias siempre que quieras. ¿Quieres acompañarnos en este día de playa?

¿Que tienen de especial las playas de Canarias?

Seguro que te apetece un día divertido, ¿verdad? Entonces… ¡nada mejor que ir a la playa! Las “islas afortunadas” no tienen tal nombre por casualidad. No es de extrañar. Disfrutar de un clima con una temperatura media anual superior a los 20ºC –sin mucho calor en verano ni demasiado frío en invierno– seguro que influye.

Se ha demostrado científicamente que la influencia del clima tiene un impacto directo en las emociones humanas. Por eso, contemplar un cielo lleno de estrellas, respirar aire puro, sentir los rayos del sol en nuestra piel o pisar descalzos la arena son momentos que seguramente nos llenan de vitalidad y nos renuevan por dentro. Esto se refleja en los isleños, que tienen un carácter alegre y abierto.

Las escasas precipitaciones y los cielos claros favorecen los días soleados y con bastantes horas de luz, que tiene un efecto positivo para el organismo. De este modo, pasar un día de playa en Canarias equivale a tomar una cápsula de vitamina D, aquella que nuestro cuerpo produce al exponer la piel al sol y que es necesaria para prevenir enfermedades y sentirnos bien.

Charco Azul
Charco Azul (El Hierro)


Las 10 mejores playas de Canarias

Canarias ofrece infinitas opciones para pasar un día de playa inolvidable. Tan solo tendrás que decidir qué es lo que más te apetece: si divertirte con los tuyos en una playa familiar con todo tipo de servicios, perderte en una playa virgen para olvidarte de la rutina del día a día, sentirte libre practicando el nudismo o, simplemente, relajarte y disfrutar en las mejores piscinas naturales.

Además de invitarte a un chapuzón refrescante, el clima canario te permitirá practicar todo tipo de deportes náuticos. Así, en muchas de sus playas podrás encontrar escuelas de surf donde iniciarte o perfeccionar tu técnica sobre la tabla. Si, por el contrario, te animas a contemplar el mar desde otro punto de vista, podrás sumergirte y descubrir uno de los ecosistemas marinos más valiosos del globo en una de las muchas salidas organizadas por las escuelas de buceo.

Playa de Maspalomas

Este desierto y oasis ubicado en el sur de Gran Canaria es un espacio natural único por su belleza y la variedad de ecosistemas que alberga, lo que le ha valido la consideración de Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Sus aproximadamente 400 hectáreas engloban una laguna salobre (la conocida “Charca de Maspalomas”), un bosque de palmeras (el precioso “Palmeral del Oasis de Maspalomas”), un campo de dunas vivas de arena orgánica y una de las mejores playas de Canarias, que continúa su recorrido por el oeste hacia Meloneras –pasando el Faro de Maspalomas, declarado Bien de Interés Cultural,– y por el este hacia Playa del Inglés.

Maspalomas


Playa de Benijo

Este enclave situado en el noreste de Tenerife es, sin duda, uno de los paraísos de oscura arena volcánica más importante. Aunque estés acompañado por otros bañistas, la serenidad y soledad que reina en este lugar con un entorno de gran belleza lo convierten en un referente para los amantes del nudismo. Para llegar hay que adentrarse en el Parque Rural de Anaga por una increíble carretera que pasa por un paraje de laurisilvas y un macizo de orografía difícil, con barrancos y picos dignos de retratar.

Benijo


Playa de Papagayo

Esta cala de arena blanca, pequeñas dimensiones y enorme belleza se localiza en el sur de Lanzarote, dentro del Monumento Natural de Los Ajaches. Su forma de bahía seduce por sus transparentes aguas de color esmeralda que permanecen inmóviles durante todo el día como si fuera una piscina. Es ideal para dejar que los más pequeños chapoteen sin preocupaciones y para iniciarse en el snorkel para disfrutar de la riqueza de sus fondos marinos.

Papagayo


Playa de Sotavento

La isla de Fuerteventura es sinónimo de playas. Y entre ellas podemos encontrar algunas de las mejores playas de Canarias, entre las que resalta la de Sotavento en el sur de la isla (dentro del Parque Natural de Jandía), que probablemente sea la más conocida. Con una extensión de nueve kilómetros de largo, esta playa virgen deja boquiabierto al visitante. Y es que con marea vacía, la isla gana terreno al formarse una barrera de arena que crea enormes charcos ideales para la iniciación en el windsurf y el kitesurf.

Sotavento


Playa de Las Canteras

En Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria, se ubica una de las playas urbanas más famosas: Las Canteras. Su avenida llena de vida, en pleno corazón de la ciudad, y la calidad de sus servicios son prueba de ello. Aquí podrás disfrutar de aguas tranquilas durante todo el año, puesto que su emblemática barra hace de rompeolas natural, ofreciendo numerosas zonas llenas de vida marina, ideales para el submarinismo. El Auditorio Alfredo Kraus preside su extremo occidental, conocido como “la Cícer”, que atrae a todo tipo de surfistas. Tiene parking, servicios de vestuarios y duchas y accesos para personas con movilidad reducida. Cuando cae el sol, es todo un placer ver la avenida encenderse por la vida nocturna de sus restaurantes, terrazas y pubs. Sin duda, es una de las mejores playas de Canarias.

Las Canteras


Islote de Lobos

A tan solo 15 minutos en barco del extremo norte de Fuerteventura se encuentra el Parque Natural Islote de Lobos, garantía de tranquilidad reparadora, aguas cristalinas ideales para los amantes del snorkel y paisajes volcánicos de gran belleza. La calidad del pescado fresco que se sirve en el caserío del Puertito de Lobos hará que te replantees tu concepto de “delicatessen”. Diversos senderos permiten hacer excursiones al emblemático Faro de Punta Martiño, la íntima playa de La Calera o al perfecto cono volcánico de la caldera de La Montaña.

Islote de Lobos
Fuente: myshowroomblog.es


Playa de Güi Güi

En el costa oeste de Gran Canaria se ubica uno de los lugares vírgenes más importantes del archipiélago: la Reserva Natural Especial de Güi Güi. Darse un chapuzón en total armonía con el entorno con vistas al Teide es una experiencia inigualable, puesto que la visita a esta parte del litoral isleño supone acudir a huellas de gran significado e indescriptible belleza. Esta tiene un difícil acceso, ya que la larga caminata hasta sus aguas –de unas dos horas y media y con algún tramo dificultoso– representa una de las mejores alternativas posibles si se adora la naturaleza, las vistas, el aire puro y la soledad.

Güi Güi


Playa de Cofete

Probablemente una de las mejores playas de Canarias, con sus 12 kilómetros de extensión, sea la de Cofete. Ubicada en la salvaje costa occidental de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura, este paraíso es un regalo visual de infinita arena rubia, un océano bravío y una sensación de libertad total. La escasa presencia de casas, la ausencia de vías asfaltadas y la idoneidad de visitarla en un 4×4 la definen muy bien.

Cofete


La Graciosa

Tras haber visto desde el Mirador del Río del Risco de Famara en el norte de Lanzarote a la más rubia de las islas de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, se te hará la boca agua pensando en el mar turquesa que la acaricia, sus plácidas casas tendidas en el lienzo ocre arenoso o en sus playas doradas. La Graciosa es una isla ideal para viajeros sensibles y especiales que saben disfrutar del silencio, la naturaleza, las playas solitarias y, cómo no, del sol. Sin carreteras asfaltadas, es probablemente la más desconocida y la que derrocha más serenidad de toda Canarias.

La Graciosa


El Cotillo

El pueblo norteño de El Cotillo, situado al norte de Fuerteventura, está rodeado de multitud de playas que hacen las delicias de quienes lo visitan. Al norte se localiza el bonito Faro del Tostón y pequeñas playas de mar tranquilo que forman lagos gracias a las rocas volcánicas, con arenas muy blancas y aguas exageradamente tranquilas. Al sur el panorama es completamente distinto, con kilométricas playas vírgenes de aguas salvajes y arena fina y dorada.

El Cotillo


En definitiva, pasar un día en las mejores playas de Canarias es éxito garantizado, especialmente si finaliza con un mágico atardecer solo con uno mismo, dejando que los pensamientos fluyan, o en buena compañía. Un final perfecto para un día de playa perfecto.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Descubre

Recomendamos

Relacionado

medio ambiente playas contaminación ...

La playa es uno de los sitios mejor valorados de la naturaleza, ¡nos ofrece muchos beneficios! Pero, ¿qué es una playa? Es un lugar donde los sedimentos se acumulan, estos pueden ser arena o grava. El tamaño de las playas varía dependiendo donde esté la base de la duna, suele terminar donde comienza la vegetación. La profundidad de las playas depende en su mayoría del oleaje, aunque se suelen for ...

Descubre Gran Canaria La Gomera ...

LUCES, CÁMARAS, ¡ACCIÓN! Los paisajes de Canarias cada vez son más utilizados por las productoras de Hollywood para hacer las mayores producciones cinematográficas de su calendario. La apuesta cada vez es mayor, atrás quedaron los tiempos en los que Moby Dick, en los años 50, se grabó en la playa de Las Canteras. Ahora los escenarios más usados son aquellos capaces de aportar un contexto único en ...

Descubre

El carnaval de Canarias es toda una explosión de alegría, música y color. El aire se impregna de fiesta, las calles se tiñen de diversión y por todos los rincones del archipiélago las murgas canarias, los mogollones y los desfiles personifican con su vistosidad y parodia una de las fiestas con más tradición en toda España. El archipiélago canario es una tierra llena de contrastes para todos los es ...

Actualidad

Los temblores sísmicos volvieron al archipiélago durante este fin de semana. Los temblores no llamaron la atención de los expertos debido a la frecuencia de estos en el territorio canario. Se registraron cinco sismos desde el pasado viernes según informaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El primero de ellos se registró cerca del litoral de El Pinar en la isla de El Hierro en la mad ...

Selección del Editor

Agua residual en la playa España es un destino turístico veraniego en Europa, sus playas mediterráneas poseen hermosos paisajes que las hacen muy atractivas. Sin embargo, este mes 48 de sus bahías fueron identificadas con una “Bandera Negra” a través del portal ambientalista Ecologistas en acción, para delimitar el nivel de contaminación que poseen. Esta etiqueta ha sido impuesta a algunos balnear ...

Investigación Mundo Ciencia y tecnología ...

jun 2015 Las playas mexicanas son uno de los destinos favoritos para vacacionar. Sin embargo, algunos factores pueden hacer que estas desaparezcan a largo plazo debido, principalmente, a la construcción de complejos turísticos, estructuras de protección y presas. La doctora Patricia Moreno-Casasola Barceló, investigadora del Instituto de Ecología (Inecol) –que pertenece al Sistema de Centros Públ ...

Descubre

Las islas son un destino astroturístico único, puesto que es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas en cualquier día del año, especialmente por su privilegiada ubicación geográfica y a la claridad de sus cielos protegidos. Descubre los mejores observatorios de Canarias y no te pierdas ningún detalle del firmamento. Da igual si es en uno de los más importantes observatorio ...

Las vacaciones de verano están por empezar y la playa es uno de los destinos más populares.   Pero antes de elegir el destino, tenemos que hablar de la calidad de las playas en México.   La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), analizó el agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros y arrojó como resultado que 268 son apt ...

vida sostenible activismo día mundial de ...

Una publicación de www.Dragondeluz.com: El día mundial de las playas mas que ser una mega campaña mediática donde las empresas tratan de lavar su imagen y otras son sinceras participando junto a miles de voluntarios en todo el mundo, es una oportunidad para poner un grano de arena en la conservación de los océanos y mantener las playas en […] Ve el artículo completo La importancia de partici ...

el peligro de fumar en la playa el peligro de las colillas en la playa fumar en la playa

¿Alguna vez has ido a la playa, puesto tu toalla, tumbado, y al mirar a la arena has visto colillas de cigarrillo?Pues eso es más peligroso de lo que crees, sigue leyendo, porque no te dejará indiferente. Las colillas de cigarrillos son el principal contaminante de las playas a nivel mundial según los últimos estudios. Los filtros y los cigarros contienen sustancias tóxicas como nicotina y alquit ...