Foto
Me encantan las ensaladas, se han convertido en mi plato favorito, mezclo frutas, verduras, semillas... Me gustan templadas, frías, de arroz de pasta.... Las posibilidades son tantas, que es imposible que te aburran! Voy cambiando los ingredientes y las combinaciones. Una de las frutas que se ha convertido en un básico en mis ensaladas es el aguacate.
Sí, el aguacate es una fruta y no una hortaliza, nace de un árbol que se llama Persea mericana, comúnmente conocido como aguacatero.
5 propiedades del aguacate
Los aguacates son una excelente fuente de grasas saludables. Son grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, con grandes cantidades de ácido oleico y ácido graso omega-3.
Reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares.
Contienen más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Un aguacate tiene 3 veces más potasio que un plátano.
Cuida tu vista. Rico en un carotenoide que ayuda en la protección contra enfermedades de los ojos.
Es bueno para la piel y el pelo. Estimula la formación de colágeno. Muchos cosméticos y tratamientos de belleza incluyen el aguacate entre sus ingredientes por su capacidad para nutritiva. También ayuda en el tratamiento de la psoriasis.
¿Conocías todos los beneficios del aguacate?
¡Sígueme! Twitter Instagram Pinterest