Blog de gza Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

5 Tips para el cuidado del Medio Ambiente en el 2015



Imagen 0


Ya pronto iniciaremos un nuevo año lleno de expectativas, deseando que supere al actual con los mejores deseos de salud y felicidad para todos; que mejor que prepararnos desde  hoy para cuidar el entorno a las nuevas generaciones, para lo anterior los ambientalistas sugieren hacer conciencia para animar a los demás a fin de que colaboren realizando también acciones orientadas al cuidado de la naturaleza, los expertos sugieren estos sencillos Tips:

1.-  Utiliza pilas o baterías recargables: en opinión de los expertos las pilas son uno de los productos desechables más tóxicos del hogar; por lo que sugieren usar pilas recargables, recomendando que cuando éstas pierdan toda su efectividad depositarlas en el contenedor que para ése fin seguramente están ubicados en los centros comerciales o súper mercados,

2.- Reduce el consumo de papel: racionaliza la impresión de los e-mails que te envían. En cuanto a las facturas de cada uno de los servicios públicos del hogar, solicita que te envíen la factura de forma electrónica a tu correo.

3.- Ahorra energía, planea la compra de bombillas eficientes de bajo consumo como son aquellas que utilizan tecnología LED.

4.- Separa los distintos tipos de basura, y lleva a los puntos limpios para su reciclaje los materiales de papel, vidrio, plástico, metal, aceite, etc.

5.-  Haz compost en casa: Aprovecha y reutiliza los desperdicios orgánicos, seguramente lo convertirás de una manera sencilla siendo el mejor abono para tu jardín.

Los especialistas coinciden en señalar que sólo con la multiplicación de esfuerzos enfocados al cuidado de la naturaleza y realizados por las propias personas, es como se podrá enfrentar la conservación del Medio Ambiente para las nuevas generaciones.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tips para el cuidado del medio ambiente desde tu hogar

Cuida el medio ambiente desde tu hogar. La tierra es nuestro hogar, por ello debemos cuidarlo y preservarlo en perfectas condiciones para las generaciones futuras. Muchas personas piensan que el cuidado del medio ambiente es una cuestión complicada que no les compete, pero en realidad se encuentra totalmente a su alcance, y es que cualquier pequeño cambio positivo que hagamos en nuestro estilo de ...

medio ambiente problemas actuales medidas ...

La importancia de conocer el medio ambiente

Es de suma importancia empezar a tomar conciencia real sobre los problemas actuales que afectan el ambiente. Lo anterior, en la medida en que dejemos de considerar la ecología como una moda y empecemos a utilizarla como una necesidad para salvar a nuestro alrededor. Es hora de levantarnos y hacer lo correcto, tirar la basura en su lugar, intentar a no utilizar el automóvil para desplazarnos a luga ...