comunidades

Tips para el cuidado del medio ambiente desde tu hogar

Cuida el medio ambiente desde tu hogar.

La tierra es nuestro hogar, por ello debemos cuidarlo y preservarlo en perfectas condiciones para las generaciones futuras. Muchas personas piensan que el cuidado del medio ambiente es una cuestión complicada que no les compete, pero en realidad se encuentra totalmente a su alcance, y es que cualquier pequeño cambio positivo que hagamos en nuestro estilo de vida, además de mejorar nuestra salud, causará un impacto favorable en el ambiente.



Tips para el cuidado del medio ambiente.

Intenta reciclar todo lo que puedas. Reutiliza envases, bolsas y cualquier otro tipo de desechos. Haz de ellos artículos útiles para tu hogar, por ejemplo: puedes cortar un envase de refresco a la mitad, decorarlo y luego utilizar una de las partes como un portalápices. Si usas tu imaginación es probable que te topes con grandes ideas que te permitan darle a los desechos un buen uso.

Ahorra energía. Si no estas utilizando un electrodoméstico, desenchúfalo. Apaga las luces al salir de la habitación. No mantengas varias cosas encendidas al mismo tiempo. Reemplaza los bombillos tradicionales por los nuevos bombillos de bajo consumo energético. Así lograras no sólo cuidar el ambiente sino también ahorrar un poco en gastos eléctricos.

Disminuye el uso de tu auto. Los autos liberan una gran cantidad de dióxido de carbono al ambiente, esto es sumamente dañino para la capa de ozono y afecta, en general, a la salud de las personas. Decántate por otras opciones de transporte más ecológicas como la bicicleta o simplemente caminar.

Consume menos agua. Asegúrate de no dejar nunca el grifo goteando. Optimiza tus duchas para pasar menos tiempo en ella y así gastar menos agua.

Reutiliza el papel todo lo que puedas. Bien sea escribiendo por ambas caras, dándole nuevos usos más creativos o enviándolo a reciclar.

INGRESA AQUI PARA MAS TIPS E INFORMACIONES

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que las hormigas suelen producir rechazo, son insectos que nos pueden darlecciones y algunas muy importantes. En total se han registrado cerca de 12.580 especies de estos himenópteros por t ...

* Separar el papel, aluminio, plástico, vidrio y materia orgánica para ser reutilizado. * Ahorrar recursos. * Disminuir la contaminación. * Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes ...

Etiquetas:

Recomendamos