Ecología

La valoración media de 5 personas es: Excelente

7 propósitos "verdes" para un Feliz Año Nuevo 2.018

7 propósitos "verdes" para un Feliz Año Nuevo 2.018

7 propósitos “verdes” para un Feliz Año Nuevo 2.018 Aprovechando la entrada del Año Nuevo, podemos hacer unos pequeños y fáciles cambios en nuestras vidas con los que podemos ayudar a mejorar nuestra salud a la vez que cuidamos del planeta. Te damos siete ideas que puedes incluir entre tus propósitos para este nuevo 2.018.

Propósitos verdes para 2.018

1- Utiliza menos plástico

Plástico

Plástico Utiliza bolsas reutilizables cuando vayas a la compra y evita comprar agua embotellada, además de ahorrar dinero, el planeta te lo agradecerá.

2- Usa menos el coche

Coche

Coche Hay muchos desplazamientos que hacemos en nuestro día a día que podemos hacerlos andando en vez de en el coche. No sólo es mejor para el medio ambiente, además nos ayuda a mejorar nuestra salud. Caminar rápido es el mejor ejercicio para combatir la obesidad, con la ventaja de que se puede practicar a cualquier edad.

Siempre que necesites hacer desplazamientos largos, procura utilizar el transporte público o compartir el coche con otras personas.

3- Cultiva tu propia fruta y verdura

Cultivar frutas y verduras

Cultivar frutas y verduras No hay nada más rico y satisfactorio que comerse los alimentos cultivados por uno mismo. Si cultivamos nuestras propias frutas y verduras, además de ahorrar dinero, nos aseguramos de no consumir pesticidas, tan dañinos para nuestra salud y la del planeta.

La falta de espacio nos es una excusa, si no tenemos patio, podemos cultivar en la terraza, en una ventana o en el balcón. Aprende cómo hacerlo en: Cómo hacer un huerto en tu terraza, ventana, balcón o patio.

4- En casa, productos ecológicos

Casa verde

Casa verde En el mercado existen alternativas ecológicas para la limpieza del hogar, lo que nos evitará el uso de productos químicos. También podemos utilizar productos naturales  o hacer nuestros propios productos de limpieza ( Cómo hacer productos de limpieza ecológicos caseros fácilmente ).

5- Ahorra luz y agua

Luz y agua

Luz y agua Enciende las luces sólo cuando sea necesario y no te olvides de apagar totalmente los aparatos eléctricos cuando dejes de utilizarlos, dejarlos en stand by aumentará su consumo de electricidad y tu factura de la luz.

Repara ese grifo que gotea. Un grifo que gotee una vez por segundo supone un desperdicio de 80 litros de agua al día. Mejor la ducha que el baño. Coloca 2 botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de unos 2 litros litros cada vez que la uses. Usa  de forma eficiente y con carga completa la lavadora y el lavavajillas.

6- Compra de forma ética

Compra de forma ética

Compra de forma ética Los productos de comercio justo contribuyen a la comunidad y al medio ambiente. Te aseguras que los productores de países en desarrollo reciben un precio justo por sus productos y que no se explota a las personas más débiles, principalmente niños.

7- Piensa globalmente, compra localmente

Compra localmente

Compra localmente Compra alimentos cultivados en tu zona, son más frescos y sabrosos que los que tiene que viajar cientos de kilómetros para llegar a su destino. Además el menor transporte reduce la contaminación y el calentamiento global.

Propóntelo y verás cómo tendrás un ¡¡Feliz Año Nuevo 2.018!!.

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vida sostenible propósitos año nuevo

Propósitos Verdes para el Año Nuevo

Con la motivación que nos embarga por el año nuevo es el momento perfecto para iniciar con el pie derecho nuestra relación con el medio ambiente así que toma en cuenta los siguientes propósitos: A utilizar Bolsas Reutilizables, ya es hora de olvidarte de las plásticas y comenzar a disminuir tu huella de carbono. Recordá que lo IN es usar la bici, especialmente para trayectos cortos, ahorras dinero ...

salud natural uncategorized artículos yoga ...

FELIZ AÑO NUEVO!

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!! :) En Special Mandala hemos terminado el año con una buena notícia, estamos muy contentos porque hemos puesto en marcha nuestra tienda online www.specialmandala.com En ella encontraréis: botellas ecológicas (las famosas BKR), cosmética ecológica de alta calidad, artículos para la práctica del yoga, velas vegetales orgánicas, superalimentos, tés e infusiones bio, y próxima ...

igualdad y derechos sociales

Feliz Año Nuevo

Dicen que los años son libros que escribimos, cierto, pues lloramos, reímos, fracasamos, sumamos éxitos, tenemos buenas y malas experiencias... ¡vivimos! Así misma es la vida. Espero vivir el 2014, y mis deseos para todos es que también vivan el nuevo año; que escriban su libro. No dejo de preocuparme por relaciones que se perdieron, pero entraron y entraran muchas más. Sigo recordando lo bueno de ...

Cómo ahorrar dinero Consumo responsable Reflexiones ...

10 propósitos de año nuevo para tener más dinero

¿Cuáles son tus propósitos económicos para el 2017? Al igual que ocurre con “ir al gimnasio”, “comer más sano” o “estudiar más”, los grandes cambios en las finanzas personales no son fáciles. Simples, sí, pero no necesariamente fáciles. Aquí tienes 10 propósitos de año nuevo que te ayudarán a ser más rico, ganar más dinero y ahorrar más. La mayoría de expertos e ...

navidad propositos

Propósitos 2016

31 de Diciembre, día en el que echamos la vista atrás y la vez fijamos nuestra mirada en el futuro. Como ya has podido leer, a mi me gusta revisar los propósitos, no solo en el último día del año, sino también en Septiembre, debido a que, me permite ver qué progresos he realizado y puedo redefinir mi lista de propósitos de manera más coherente a mis posibilidades. Hoy, no solo me gustaría comparti ...

salud natural arco iris año nuevo ...

Un Arco Iris para mi nuevo año

Ha comenzado el año y ya estamos transitándolo. Ya quitaste las angustias? los llantos?el año viejo? la ropa que no sirve? Espero que si? Vaciamos la mochila o la tiramos? Cuál sería la condición? Yo elijo... no volver a llenarla de cosas tristes o angustia, o mejor aun no tener ninguna, así que la dejo vacía y la tiro... Deseo caminar livianos por la vida el día a día, me comprometo a no quejar ...

reciclado

TuChatarra.com presenta sus propósitos para el 2014

TuChatarra.com os desea un feliz Año Nuevo, compartiendo nuestro decálogo para el 2014 "TuChatarra.com inició su andadura a finales de 2013, llenos de ilusión, con ganas de marcar la diferencia, y seguros de apostar por el reciclaje como el valor de nuestro trabajo diario. Además, creemos que será en 2014 cuando todos apostemos por un reciclaje más activo, con el que podamos marcar la diferen ...