Ecología

La valoración media de 6 personas es: Excelente

7 propósitos "verdes" para un Feliz Año Nuevo 2.018

7 propósitos "verdes" para un Feliz Año Nuevo 2.018

7 propósitos “verdes” para un Feliz Año Nuevo 2.018 Aprovechando la entrada del Año Nuevo, podemos hacer unos pequeños y fáciles cambios en nuestras vidas con los que podemos ayudar a mejorar nuestra salud a la vez que cuidamos del planeta. Te damos siete ideas que puedes incluir entre tus propósitos para este nuevo 2.018.

Propósitos verdes para 2.018

1- Utiliza menos plástico

Plástico

Plástico Utiliza bolsas reutilizables cuando vayas a la compra y evita comprar agua embotellada, además de ahorrar dinero, el planeta te lo agradecerá.

2- Usa menos el coche

Coche

Coche Hay muchos desplazamientos que hacemos en nuestro día a día que podemos hacerlos andando en vez de en el coche. No sólo es mejor para el medio ambiente, además nos ayuda a mejorar nuestra salud. Caminar rápido es el mejor ejercicio para combatir la obesidad, con la ventaja de que se puede practicar a cualquier edad.

Siempre que necesites hacer desplazamientos largos, procura utilizar el transporte público o compartir el coche con otras personas.

3- Cultiva tu propia fruta y verdura

Cultivar frutas y verduras

Cultivar frutas y verduras No hay nada más rico y satisfactorio que comerse los alimentos cultivados por uno mismo. Si cultivamos nuestras propias frutas y verduras, además de ahorrar dinero, nos aseguramos de no consumir pesticidas, tan dañinos para nuestra salud y la del planeta.

La falta de espacio nos es una excusa, si no tenemos patio, podemos cultivar en la terraza, en una ventana o en el balcón. Aprende cómo hacerlo en: Cómo hacer un huerto en tu terraza, ventana, balcón o patio.

4- En casa, productos ecológicos

Casa verde

Casa verde En el mercado existen alternativas ecológicas para la limpieza del hogar, lo que nos evitará el uso de productos químicos. También podemos utilizar productos naturales  o hacer nuestros propios productos de limpieza ( Cómo hacer productos de limpieza ecológicos caseros fácilmente ).

5- Ahorra luz y agua

Luz y agua

Luz y agua Enciende las luces sólo cuando sea necesario y no te olvides de apagar totalmente los aparatos eléctricos cuando dejes de utilizarlos, dejarlos en stand by aumentará su consumo de electricidad y tu factura de la luz.

Repara ese grifo que gotea. Un grifo que gotee una vez por segundo supone un desperdicio de 80 litros de agua al día. Mejor la ducha que el baño. Coloca 2 botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de unos 2 litros litros cada vez que la uses. Usa  de forma eficiente y con carga completa la lavadora y el lavavajillas.

6- Compra de forma ética

Compra de forma ética

Compra de forma ética Los productos de comercio justo contribuyen a la comunidad y al medio ambiente. Te aseguras que los productores de países en desarrollo reciben un precio justo por sus productos y que no se explota a las personas más débiles, principalmente niños.

7- Piensa globalmente, compra localmente

Compra localmente

Compra localmente Compra alimentos cultivados en tu zona, son más frescos y sabrosos que los que tiene que viajar cientos de kilómetros para llegar a su destino. Además el menor transporte reduce la contaminación y el calentamiento global.

Propóntelo y verás cómo tendrás un ¡¡Feliz Año Nuevo 2.018!!.

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

concienciación sobre el reciclaje ciudad limpia basura ...

¿Conoces la historia de Basuria? Este vídeo te demostrará la importancia de reciclar

Comienza un nuevo año, ¿qué propósitos te has planteado para este 2018? Seguro que llevas días dándole vueltas a esa pregunta y las opciones son infinitas, pero ¿incluye alguna de ellas acciones enfocadas a cuidar el medio ambiente? Hoy te traigo un vídeo animado para que le des una vuelta a todos esos planes y aportes tu granito de arena al mundo en el que vives. ¿Cómo? ¡Comenzando a reciclar, s ...

Para ti 2018 año nuevo ...

10 resoluciones sostenibles para 2018

¡Feliz Año Nuevo! La llegada de un nuevo año siempre viene acompañada de una lista de propósitos, para los optimistas y soñadores un poco más larga y ambiciosa… para los enfocados y realistas un poco más corta. Personalmente me encanta esta época del año, no sólo porque enero sea el mejor mes de todos (mes de cumpleaños :)) también porque el cambio de año sirve de oportunidad para hacer borr ...

plastico reciclar reutilizar ...

10 trucos para reducir el consumo de plástico

El plástico tarda miles de años en descomponerse. Esto lo convierte en uno de los materiales más contaminantes para el planeta, ya que genera una gran cantidad de residuos que terminan en nuestros mares y océanos. Por eso, en el post de hoy, queremos enseñarte 10 sencillos trucos que te ayudarán a reducir tu consumo diario de plástico. ¡Anímate a realizarlos! 1. Bolsa de tela: cuando vayas a la ...

turismo responsable

Cómo cuidar el planeta mientras viajas: 7 Consejos para ser un viajero responsable

¿Quieres saber cómo cuidar el planeta y ser un viajero responsable? Antes de nada, quiero que leas bien estas preguntas: ¿Sabías que hay una isla de basura en el océano Pacífico del tamaño de Francia? ¿Sabías que mueren cientos de animales cada día por el maltrato indirecto de los turistas? ¿Y que si te pones crema solar cuando vas a hacer snorkeling puedes matar a las tortugas?  ¿Sabías que la p ...

hoy probamos hoy reflexionamos

Pequeñas acciones para luchar contra el cambio climático

El otro día os enseñaba una foto en Instagram, Facebook y twitter en la que le estaba explicando a Álvaro que había hecho pequeñas promesas para dejarles a él y a Diego un mundo mejor, más limpio y cuidado. Y es que el hombre, en un alarde de evolución, no está teniendo en cuenta que las acciones tienen respuesta y no siempre es positiva. El cambio climático es un buen ejemplo de lo que la contam ...

vida sostenible noticias

Decálogo para la gran transformación ecológica

Florent Marcellesi, miembro del consejo de redacción de la revistaEcología política y coordinador deEcopolítica. Es también miembro de Equo.  ¿Cuáles tendrían que ser las prioridades para una transición ecológica, social, democrática y ética hacia otros mundos posibles? Tras una breve introducción sobre qué es la crisis ecológica, propongo un decálogo de acción para la gran transformación ecológic ...