comunidades

7 plantas naturales para la presión alta

Cómo bajar la tensión arterial de manera natural

Hoy vamos a hablar de las plantas naturales para la presión alta. Reducir la presión o tensión arterial ayuda a asegurar que las personas no sufran ninguno de los devastadores efectos secundarios que pueden ocurrir cuando se eleva demasiado.

La hipertensión, como a menudo se le llama tensión arterial alta, es responsable de un mayor riesgo de enfermedades renales, ataques cardíacos, problemas de vista, insuficiencia cardíaca, apoplejía y muchos tantos problemas de salud que amenazan la integridad, incluso la vida, de muchas personas.

Desafortunadamente, muchas personas no toman en serio estas amenazas o han descubierto que los medicamentos que su médico les recetó vienen con efectos secundarios que les hacen sentirse aún peor.

A la tensión sanguínea alta se la llama el asesino silenciosos, porque mucha veces la gente no es consciente cuál es su causa y termina enterándose de la peor manera. Por eso es importante tomarse la tensión arterial de forma regular.

La medicación no es la única solución para bajar la tensión arterial

Como parte de un plan de tratamiento para la tensión arterial alta, el médico a menudo enfatiza al paciente lo importante que son las elecciones del estilo de vida para su salud.

Cosas como hacer ejercicio y comer una dieta equilibrada, que se enfoca en comer más frutas y verduras y en ingerir menos carnes y productos lácteos puede ayudar mucho a bajar la tensión arterial alta.

plantas naturales para la presión alta


Parte vital es también reducir al máximo posible la ingesta de sodio, motivo por el cual personas con problemas de hipertensión deben evitar los excesos de sal.

Además de la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension), formulada en el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (National Heart, Lung and Blood Institute, NHLB), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH), las personas que sufren de tensión arterial alta pueden añadir otras medidas en el hogar que están diseñadas para ayudar a reducir su tensión arterial.

Una de estas medidas es el empleo de alimentos y plantas naturales para la presión alta, que ayudan a regular o bajar la tensión.

como bajar la tension alta


7 plantas naturales para la presión alta para controlar y disminuir la tensión arterial

Las siguientes siete hierbas y alimentos, muchos de ellas populares y prácticamente disponibles en las cocinas de todo el mundo, pueden ayudar a reducir la tensión arterial sin la necesidad de medicamentos.

plantas presión arterial


Ajo

Un estudio del Centro de Investigación Clínica de Nueva Orleans encontró que la alicina, una sustancia del ajo, ayudó a nueve sujetos de investigación con incidencias severas de hipertensión a experimentar su reducción.

Recuerda que para poder aprovechar al máximo la alicina debemos machacar o cortar el ajo y esperar unos minutos y consumirlo preferiblemente crudo. Más info sobre esto en nuestro artículo sobre cómo aprovechar el poder medicinal del ajo.

Cebollas

Un estudio del Journal of Nutrition encontró que el antioxidante flavonol, quercetina, causó que los sujetos experimentaran una reducción de sus tensiones diastólicas y sistólicas en comparación con los sujetos que sólo tomaron un placebo.

Canela

Esta hierba tiene muchas propiedades para la salud, incluyendo que ayuda a bajar la tensión arterial y a luchar contra la diabetes.

Los sujetos de investigación que ingirieron una forma soluble en agua con canela tuvieron un aumento en los antioxidantes que reducen los niveles de azúcar en la sangre. Sin lugar a dudas una de las plantas naturales para la presión alta más importante.

bajar tension arterial


Orégano

Un estudio encontró que un compuesto que se encuentra en las propiedades del orégano, el carvacrol, redujo la tensión arterial, la tensión diastólica y sistólica y la frecuencia cardíaca. Más información sobre el estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17924312

Cardamomo

Después de tomar esta hierba durante sólo tres meses, 20 personas a las que recientemente se les diagnosticó hipertensión severa vieron reducidos significativamente sus niveles de tensión arterial. Más información del estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20361714

Aceitunas

Se ha demostrado que el aceite de oliva, un alimento básico en la dieta mediterránea, reduce la tensión arterial, lo que hace que las personas que viven en esa zona sean algunas de las más sanas del mundo.

Espino blanco

Cuando 79 personas con diabetes tipo 2 tomaron 1200 mg de extracto de espino blanco durante dieciséis semanas, su tensión diastólica media se redujo. Ver estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1839018/

Infusiones para bajar la tensión

La siguiente es una lista de infusiones y tés para bajar la presión.

Té para bajar la presión de pasiflora

La pasiflora es una planta con muchas propiedades, utilizada también para relajarse y tratar el insomnio, pero potente en té para bajar la presión arterial.

La proporción es de 2 cucharaditas de hierba seca por cada taza de agua. Se ha de hervir el agua, apagar el fuego, añadir la hierba y dejar reposar durante 10 minutos.

Infusión o té para la presión alta de espino blanco

El espino blanco, además de consumirse en cápsulas como en el estudio antes citado, es otra de esas hierbas que se pueden tomar como té destacadas para bajar la presión.

Para preparar la infusión, hervir el agua, añadir las hojas secas de espino blanco y dejar en el fuego durante dos minutos. Apartar del fuego, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Se aconseja un máximo de dos tazas para tratar la tensión alta.

Otras infusiones para bajar la tensión destacables son la de regaliz, cola de caballo y diente de león.

Las mezclas de hierbas para la hipotensión también pueden ayudar mucho, como por ejemplo la de cola de caballo y espino blanco es muy efectiva.

Esta lista de hierbas para bajar la presión como infusiones o para tomar en té son las más efectivas pero no las únicas que hay.



¿Qué más hacer para bajar la tensión y mejorar la salud?

Cómo ven, son muchas de estas plantas y alimentos, los cuales ya comemos en forma casi habitual, las que ayudan a bajar la tensión arterial y mejorar nuestra salud, así como evitar riesgos.

Por lo que si hacemos ejercicio, aumentamos el consumo de plantas benéficas, disminuimos el consumo de sal, ya que el sodio presente en este alimento no es nada bueno para la presión arterial. Es importante también disminuir el consumo de carnes, de alcohol y tabaco, y al mismo tiempo logramos cambiar nuestro estilo de vida, no solo la tensión disminuirá, sino que toda tu salud se verá beneficiada.

Hacer ejercicio es importante porque nos ayuda a eliminar toxinas del organismo y a bajar de peso, así como eliminar grasas que si bien son necesarias porque son energía, en exceso son muy nocivas para nuestro sistema sanguíneo.

Es importante, además de tomar nota de las plantas naturales para la presión alta, también controlar los niveles de estrés y evitar exponernos a ellos, así como evitar o reducir al máximo el consumo de estimulantes como el café y el té negro.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a ver de forma sencilla como podemos reproducir la albahaca por esqueje a partir de otra albahaca que tengamos en una maceta o en la huerta. La albahaca es una muy buena aliada en el huerto sobr ...

Recomendamos

Relacionado

Plantas Medicinales hipertensión presion arterial

Cómo bajar la tensión arterial de manera natural Reducir la presión o tensión arterial ayuda a asegurar que las personas no sufran ninguno de los devastadores efectos secundarios que pueden ocurrir cuando se eleva demasiado. La hipertensión, como a menudo se le llama tensión arterial alta, es responsable de un mayor riesgo de enfermedades renales, ataques cardíacos, problemas de vista, insuficienc ...

Una alimentación saludable es necesaria para ayudar al organismo a mantenerse óptimo La hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que vuestro corazón late, bombea sangre a los vasos que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las parede ...

Salud natural azucar cultivar ...

La Stevia o Estevia es una planta tropical originaria del Paraguay, la misma era usada desde hace siglos por los indígenas debido a su sabor dulce y sus numerosas propiedades y beneficios; entre otros regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial,  regula el aparato digestivo en general, ayuda a las personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética. La Stevia reb ...

Biología celular Biomedicina Bioquímica ...

México es un país con una alta diversidad vegetal medicinal. Diversos estudios científicos han evaluado y corroborado su actividad farmacológica, pero ¿ cómo podríamos producir estos compuestos farmacológicos sin alterar la ecología? En la búsqueda de alternativas para la producción de compuestos medicinales deseables, se han introducido las tecnologías de cultivo y manipulación de células vegetal ...

Ecología general beneficios datos ...

Los beneficios para la salud del té rooibos rojo incluyen su uso como una cura para dolores de cabeza , insomnio , asma , eccema , debilidad ósea, hipertensión, alergias y envejecimiento prematuro. Este té es absolutamente libre de contenido de cafeína y también es bajo en taninos. Beber té rooibos puede aliviar los calambres estomacales severos, así como aliviar el asma y otras afecciones relacio ...

Salud dolores menstruales ...

Plantas para aliviar los dolores menstruales Para muchas mujeres la menstruación es una experiencia dolorosa conocida científicamente como dismenorrea, que literalmente significa “menstruación difícil”. Sin embargo existen una serie de plantas que pueden prevenir o aliviar los dolores y calambres asociados a la dismenorrea. El uso de plantas para tratar estos dolores tiene las ventajas ...

Plantas Medicinales

Hay aproximadamente unas 100 plantas con propiedades analgésicas conocidas y comprobadas, algunas de las cuales son incluso equiparables con drogas sintéticas para aliviar el dolor. Entre diversas plantas voy a destacar cuatro que son las que en estudios han dado resultados mas sorprendentes y alguna de ellas son muy fácil de tener por casa hablo de la Menta, los Chiles picantes, el Sauce blanco y ...

Biología Bioquímica Cambio climático ...

2013 Inicio En un día muy soleado, un árbol de tamaño mediano (digamos: unos 10 m de alto y con un diámetro de tronco de 20 cm) puede transportar 200 litros de agua o más, desde el suelo hasta su copa, sin la intervención de mecanismo exterior de bombeo alguno. Entonces, ¿cómo es que la planta logra hacer circular el agua que cada parte suya requiere? El fenómeno de la capilaridad (cuadro 1, figu ...

plantas medicinales tomillo

El tomillo es una hierba mediterránea con usos dietéticos, medicinales y ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se han utilizado para tratar una variedad de síntomas y dolencias desde hace miles de años. El tomillo se toma por vía oral para la bronquitis, la tos ferina, el dolor de garganta, el cólico, la artritis, el malestar estomacal, el dolor de estómago (gastritis), la dia ...