comunidades

8 Ventajas de la energía solar para las fábricas e industrias

Muchas veces he escrito sobre las ventajas de la energía solar para el hogar, pero existen un grupo de grandes consumidores, donde la energía suele ser algo de vital importancia y más en estos momentos donde los precios no hacen más que subir.

Y este es el sector industrial, si bien desde hace años y cada día es más común ver fábricas y naves industriales con sus techos llenos de paneles fotovoltaicos, todavía hay muchas empresas que dudan en dar el paso por desconocimiento de todas las ventajas que tiene para ofrecer esta energía limpia en su negocio.

Ya sea en un modelo de Autoconsumo solar o conectados a la red existente, los paneles solares son todo ventajas para el sector empresarial, sobre todo en el momento actual.

8 Ventajas de la energía solar para las fábricas e industrias 1

Reducción de la factura eléctrica

Los costes de la electricidad siempre están aumentando. Normalmente, la factura de la electricidad de un almacén representa alrededor del 15% del coste total. Las tarifas de la energía solar en el tejado, en comparación con las tarifas industriales y comerciales, son más baratas en un 17% y un 27% respectivamente.

Como empresa que utiliza mucha electricidad para alimentar los equipos y las luces interiores y exteriores, la mejor manera de controlar sus costes es encontrar fuentes de energía alternativas, como la energía solar.

 

Protéjase contra el aumento del coste de la electricidad

De media, el coste de la electricidad en Europa ha aumentado hasta un 60% en los últimos 10 años en algunos casos (eurostat).

La energía solar ofrece una solución de coste fijo, con una vida útil de 25-30 años.

Hace que sus facturas de energía sean más predecibles con costes más bajos.

El mantenimiento y la supervisión de sus sistemas solares son baratos.

 

Aumento del valor de su propiedad

La instalación de paneles solares en sus tejados puede aumentar el valor de su propiedad. También ayuda a vender más rápido si tiene intención de vender su propiedad comercial, industrial o residencial en el futuro.

Esto se debe al creciente valor de la eficiencia energética. Cuando un edificio tiene paneles solares, parte o toda la energía que necesita el edificio es producida por los paneles. Esto significa que los gastos de funcionamiento a corto y largo plazo de su edificio son menores que los de edificios comparables que no tienen paneles solares instalados en el tejado.

 

Reducir las emisiones de carbono

Salvar el planeta y reducir la huella de carbono y el consumo de combustibles fósiles sigue creciendo con cada generación. A diferencia de los combustibles fósiles, los paneles solares generan electricidad sin contaminar el aire ni el carbono. Además, no hay cenizas ni otros productos de desecho, y no hay más insumos que la luz solar.

Cada vez más empresas buscan un proveedor con bajas emisiones de carbono. Y cada vez más clientes finales prestan atención a este argumento y a la responsabilidad social de su proveedor.

 

Consumir energía gratuita y vender el exceso

Al instalar un sistema solar en el tejado, existe la posibilidad de que el consumidor compra el sistema solar, y la energía solar producida puede utilizarse para el consumo diario de la fábrica o el almacén, mientras que en caso de haber un exceso de energía, la misma se puede vender a las compañías de luz, con lo cual se puede amortizar la instalación.

Por ejemplo, muchas empresas no trabajan en fin de semana, pero el sistema estaría generando igual y ese excedente se puede volcar a la red y vender.

 

Apoyo del gobierno local en algunos países

Para animar a la gente a adoptar la energía solar, muchos gobiernos ofrecen créditos fiscales. Incluyendo a los que instalan paneles solares en los techos, ya sea con fines residenciales o comerciales.

Por ejemplo, en India, el gobierno paga el 30% del coste de la instalación como subvención al instalador. Según los principios del Ministerio de Energías Nuevas y Renovables.

Además, en China, después de la puesta en marcha del sistema solar, se aplica una subvención en la tarifa eléctrica durante 20 años.

 

Seguimiento más fácil de su retorno de la inversión

Los consumidores pueden utilizar una APP para supervisar sus sistemas solares. Normalmente, este tipo de aplicaciones permite a los instaladores fotovoltaicos y a los propietarios de los sistemas ver los datos más actualizados y realizar una monitorización remota. Así, pueden utilizar sus teléfonos móviles en cualquier momento y en cualquier lugar para comprobar la cosecha de energía solar.

 

Protección del tejado: Un tejado más limpio y fresco

La instalación de paneles solares en el tejado puede ayudar a mantener el tejado fresco frente a los duros rayos del sol. Los paneles solares absorben la luz solar no solamente para producir energía, sino también para proteger el tejado de la luz solar directa. Los paneles solares actúan efectivamente como un árbol de sombra sobre el tejado. Según un estudio, ayudan a reducir la temperatura del interior de la vivienda hasta casi un 35% o más.
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: eco ideas

Recomendamos

Relacionado

estilos de vida noticia sobre salud energia solar ...

Post original de naturaonline.es Cada vez, son más los usuarios que se preguntan, hoy día, cuáles son las auténticas ventajas y desventajas de la energía solar. Se diría que es la solución del futuro, pero ¿es verdaderamente la opción mejor? Una cantidad cada vez mayor de la población de España se decide por la instalación de paneles solares en sus casas, sobre todo en las zonas más soleadas como ...

Energias renovables electricidad energía ...

El uso de la energía solar para satisfacer nuetras demandas de energía no sólo nos hace más amigables con el medio ambiente, en realidad puede ahorrarnos mucho dinero. Es una situación de doble ganancia pero a largo plazo. Por supuesto, todo depende de dónde vivamos y de la cantidad de energía que nuestros paneles pueden cosechar, y por lo tanto el ahorrar dinero, no solo depende de factores que c ...

energias renovables

Todos los sistemas de energía solar funcionan con base en los mismos principios. Los paneles solares convierten primero la energía solar o la luz del sol en corriente continua mediante lo que se conoce como efecto fotovoltaico. Luego, la corriente continua puede almacenarse en una batería o ser convertida por un inversor solar en corriente alterna que puede utilizarse para hacer funcionar los elec ...

energía solar placas solares placas fotovoltaicas ...

Aunque la energía solar pueda parecer un concepto relativamente reciente, lo cierto es que hace siglos que el hombre aprovecha los rayos solares para obtener energía de manera totalmente natural. Básicamente, este tipo de energía se basa en utilizar la radiación solar para poder convertirla en electricidad. ¿Por qué es una energía limpia? La generación de este tipo de energía es prácticamente natu ...

Energía Fotovoltaica sostenibilidad Tipos de Energía ...

La Energía Fotovoltaica es dicho de una forma sencilla una sud-división de lo que conocemos como Energía Solar, pues se obtiene a partir de la captación de la Radiación Solar la que se convierte en Energía Eléctrica mediante un proceso de conversión. Para dicha conversión se utilizan dispositivos semiconductores llamados Célula Fotovoltaica o mediante la deposición de metales sobre un sustrato qu ...

energias renovables

Cada vez hay más personas concienciadas con el cuidado medioambiental y, sobre todo, con el ahorro energético. Por ese motivo, la energía solar se ha posicionado como uno de los principales sistemas de electricidad más utilizados en todo el mundo. Aunque llevamos años viendo las placas solares en los tejados de las viviendas, negocios o grandes empresas en nuestro país, todavía existen dudas y des ...

energias renovables

¿El alto coste de la electricidad y el suministro errático de la misma te impiden utilizar libremente la electricidad como desearía? Y si te digo que la energía del sol, puede alimentar sus televisores, aparatos de aire acondicionado, calefactores, frigoríficos, ordenadores, unidades de procesamiento de alimentos y otros dispositivos sin interrupciones. Además, ofrece una gran oportunidad de ahorr ...

econoticias eco energia renovable ...

Este nuevo concepto revolucionario que ya ha sido desarrollado, son los paneles solares transparentes que podrían permitir a tu casa, oficina, o incluso ventanas de automóviles, generar su propia electricidad permitiéndonos también usarlos como ventanas con la ventaja de no ser opacos. Esto, además, abre las puertas para que teléfonos y tablets generen su propia energía también y con ello dar un i ...

Noticias aeropuerto india ...

Por supuesto no esta en España, donde la energía solar debe pagar peajes injustos pero hace pocos años se hicieron aeropuertos por todas partes muchos de los cuales nunca recibieron ni un vuelo. Esta en la India, los países asiáticos están muy preocupados por la energía que demanda su gran crecimiento y en lugar de poner impuestos al sol, buscan potenciar abaratar la producción y extender su uso. ...

energías renovables ayuda al planeta energias renovables ...

Pintura Solar Pintura solar!! Lo última en tecnología medioambiental. Pintura solar es una tecnología de células solares con el medio ambiente que le permita a cada hogar en Australia para generar su propia electricidad, asequible y sostenible. La invención consiste en el desarrollo de una célula solar orgánica completamente imprimible basado en semiconductores de nanopartículas de polímeros en ...