comunidades

¿A que comprarías un mundo menos sexista?

Piensa-Sexi_guía publicidad no sexista


Sé que tal vez tengas en muy poca estima el mundo de la publicidad y otro día podríamos tener aquí un interesante debate en el que te podría llegar a dar parte de la razón. Pero hoy no.

Hoy te presento uno de esos proyectos que me hacen sentir orgullosa de mi profesión y de este sector extraño al que pertenezco.

Piensa Sexi” es una guía que ha nacido para acabar con el sexismo en la publicidad y, por extensión, en el mundo entero.

Porque, lo queramos o no, la publicidad está en todas partes y su poder de influencia es muy alto.

La idea nace de la preocupación de unas creativas ante el sexismo que se encuentran día a día en su profesión y en su vida diaria. Desde el hombre en bata blanca que explica a una mujer cómo tiene que limpiar o poner una lavadora, pasando por las mujeres enfermeras y los hombres médicos (y nunca al revés) o la perpetuación de ese modelo de mujer a la que lo único que se le pide es que sea joven, delgada, maquillada y vestida para decorar.

Piensa-Sexi_guía publicidad no sexista


“Piensa Sexi” es un manual muy breve, ameno y cargado de ironía que nos ayuda a detectar y evitar el machismo en la publicidad y en la vida real, invitándonos a reflexionar y a replantearnos los roles para conseguir un mundo más igualitario.

Aunque ha sido creada pensando en publicistas, es muy útil y aplicable a cualquier sector y ámbito de la vida diaria. La primera lectura te llevará tan solo unos minutos pero te recomiendo que la leas con cariño, que la compartas y que, sobre todo, la utilices ;)

La guía también tiene su página de facebook, un lugar creado para generar conversación y reflexión sobre el tema, analizando desde otra perspectiva la publicidad que creamos y recibimos a diario. Además, con motivo de la huelga convocada para el próximo 8 de marzo, proponen una “sentada” en agencias y empresas de comunicación para leer la guía y debatir sobre ella. Aquí puedes encontrar más información.

Las artífices del proyecto han sido mis compañeras publicistas Neus G. Parrot (redactora creativa) y Lia Mendonça (directora de arte) y bueno, yo misma, que las he ayudado un poquito pero con muchísimo orgullo.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía de El Carito ¿Sabes qué tienen en común todos los plásticos de la foto? Pues muchas cosas. La primera y más importante que hace no tantos años no existían y que su llegada no trajo mejoras ...

Fotografía de Lex Sirikiat Nos han vendido el plástico de usar y tirar como una gran comodidad y mejora en nuestras vidas pero la verdad es que hay ciertos plásticos que, no solo no la mejoran, sino q ...

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales cerveza schneider anuncio schneider ...

La polémica en el mundo de la publicidad esta vez viene desatada por anuncio de la cerveza Schneider en Argentina. Supuestamente, la firma quería pedir 'Perdón' a las mujeres por los comportamientos 'inmaduros' de los hombres. El resultado ha sido una ola de quejas de los consumidores por su contenido sexista, debido a frases como “Por pensar que un no es un sí”. Sin em ...