comunidades

#adiosforovogue . Yo apoyo a Alexandra .

Hola chicas , el post de hoy es bastante diferente a lo que publico habitualmente pero siento la necesidad de expresarme desde aquí , desde mi blog , mi casa .

Acabo de ver el video que ha publicado Alexandra Pereira o @lovelypepa , una de las influencers más conocidas de este país , y me siento súper indignada , cabreada, decepcionada y muchas cosas más que no voy a mencionar por respeto .



El tema del acoso en este país debe parar ya, no debe, tiene que parar , y en todos los ámbitos . Hoy estoy un poco cabreada con este tema porque empecé el día viendo un vídeo en Facebook donde un desgraciado , por llamarle algo, está acosando a dos chicas en el metro, en el trayecto no para de insultarlas y decirles horrores e insultos demasiado fuertes . Me impresionó mucho que esto sucedía justamente en la línea de metro que tengo al lado de casa, la cual es de 5 0 6 paradas solamente , y me pongo en el lugar de esas chicas , podía haberme pasado a mi perfectamente, nadie esta excento de que le pueda pasar ese tipo de cosas tan delegnables .

Un día tu coges tu metro para ir a trabajar o hablando mal y pronto, a donde te de tu real gana, y un impresentable se pone a insultarte por ser mujer, así porque si, porque si tan valiente era podría haberlo echo con cualquier hombre que viajaba en el tren, pero curiosamente no lo hace, se viene arriba con dos chicas . De todas las personas que van en el metro solamente interviene un chico, y ya con esto me hierve la sangre, así , tal cual . ¿ Hasta donde puede llegar la pasividad y la opción de mirar hacia otro lado ? . En ese tren viajaban varias personas , veían la situación y optaron por callar. Me lo pregunto y no encuentro la respuesta . Y me indigna aún más el comentario que encabeza el vídeo " un chico valiente graba esta situación en el metro y la comparte en las redes " . No le quito mérito a esta persona porque gracias a eso unos cuantos hemos podido ver la cara de este miserable , pero bajo mi punto de vista el valiente no fue el que calló , grabó con un móvil y luego lo subió a las redes, valiente fueron esas dos chicas por defenderse ante una situación tan desagradable y valiente el único chico que intervino en todo el metro .

Lo más triste de todo es que no es una historia puntual que ha sucedido en el metro de Madrid, es la viva y cruel realidad que sucede día a día , en el colegio, en el trabajo, en las redes sociales .. en todos los sitios .

Felicito a Alexandra, me ha parecido muy valiente hablar de la situación y dar nombres, si no lo habéis visto , cosa que dudo porque se ha echo bastante viral , de verdad os aconsejo que lo veáis y que aportéis vuestro granito de arena porque creo que el tema es más profundo de lo que parece , hoy es ella , mañana puedes ser tú , tu hija , tu hermana , tu mejor amiga .....

Centrándonos en el tema redes sociales, de verdad me quedo loca muchas veces viendo las barbaridades que pueden escribir ciertos seres repugnantes , gente sin vida que no tiene otra cosa mejor que hacer que amenazar, faltar el respeto e insultar , se creen con ese derecho sobre todo con personalidades conocidas , y su slogan es "como eres conocida tienes que aceptar las críticas y la libertad de expresión " .

Quisiera saber en que apartado está regulado que una persona por ser conocida tenga que aceptar esas barbaridades, amenazas, calumnias, acoso y un largo etcétera . De verdad , ¿ eso es libertad de expresión ? . Definitivamente tu libertad de expresión termina donde comienza la mía .

Lo peor de todo esto viene con los comentarios que te encuentras tipo -"menos drama, la gente es así , le gusta criticar y eso no lo vas a cambiar" .
Sinceramente a ese tipo de personas que piensa de esa manera lo único que le puedo desear es que el mismo o alguien de su entorno muy cercano pase por lo mismo, así probablemente entendería lo que se siente y empatizaría con las personas que están pasando por eso . Suena cruel pero es así , si no puedes empatizar ni ponerte en la piel de esa persona a lo mejor te mereces pasar por algo similar para que entiendas lo que se sufre .

En el caso de Alexandra me indigna que una publicación de tanto renombre y prestigio como Vogue permita que durante 8 años se acose a esa persona ,a ella y a otras tantas , y no paren la situación porque les rentabiliza por el número de visitas que recibe , lo cual se traduce en dinero . Sinceramente, Vogue España, me parecéis repugnantes , vosotros y las marcas anunciantes que trabajan con vosotros y sumáis dinero a vuestra cuenta a costa de hacérselo pasar mal a otras personas . Vuestra revista nunca me ha llamado la atención y a partir de ahora menos todavía , si no la he comprado nunca creo que a partir de ahora no me lo plantearía ni aunque trajese el mejor regalo del universo, os parecerá exagerado pero pienso así .

Como mujeres , seres humanos y personas al fin y al cabo, de verdad no giremos la vista con este tipo de situaciones , ni en redes , ni en la vida real. Probablemente no combatiremos la situación por completo, pero por lo menos nos quedará la satisfacción personal de que no nos quedamos con las manos cruzadas .

Yo no puedo cerrar la revista Vogue, ojalá y tuviera ese poder , pero si puedo aportar mi granito de arena desde mis escasas posibilidades ,como denunciar sus cuentas en las redes sociales , y como digo Vogue también me refiero a esos comentarios de odio, racismo, insultos y todas esas cosas que te encuentres en las redes y en la vida ,os aseguro que si miles de personas levantan su voz estas cosas no van a desaparecer ,por desgracia, pero disminuirían .

Por lo visto ese hilo de el foro de Vogue ya ha sido eliminado , ¿ era necesario que ocurriera esto para que tomarais cartas en el asunto ? Definitivamente no .

Mi enhorabuena a todas esas y esos valientes que deciden denunciar este tipo de situaciones , en todos los aspectos y sitios , el acoso no se puede consentir . Gracias a dios yo nunca he sufrido este tipo de situaciones , pero me pongo en el lugar de todos los que sufren acoso , por su éxito , condición sexual , por ser mujer, por ser diferente , y no me puedo quedar quieta .

Si habéis llegado hasta aquí os doy las gracias , os deseo que nunca paséis por este tipo de situaciones , si estáis pasando por ello no tengáis miedo y denunciad donde proceda , y como mujer os animo a que nos apoyemos entre nosotras, nos alegremos de nuestros éxitos , y no volteemos la cara ante este tipo de situaciones .

#stopacoso #stopodio #stopracismo #stophomofobia #stopviolencia .

Un mundo mejor solo depende de nosotros , y aunque parezca increíble , es posible ...
Fuente: este post proviene de Blog de makeupandcares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Metal Pop W7: review + swatches

Hace unas semanas W7 anunciaba el lanzamiento de su nueva paleta de sombras Metal Pop . Pensé que tardaría más en llegar a España pero un par de días después la tenía frente a mi en Primor y no pude ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

acoso experimento internacional ...

Hombre Acosó a una Chica en el Metro y Mira Las Reacciones de Los Pasajeros

Una pareja de actores puso a prueba a algunos usuarios del metro al interpretar una situación de acoso durante un día normal en Londres. El acoso callejero es de lo más feo que puede sufrir una mujer y un hombre, pero cuando vas de camino al trabajo, escuela o te diriges a ver a alguien y usas el metro, es posible encontrarte con personas que intenten acosarte de alguna manera y hacen que tu camin ...

Medio ambiente Otra agricultura Sensibilización medioambiental

COMIENZA EN VALENCIA EL FMAT (FORO MUNDIAL SOBRE EL ACCESO A LA TIERRA)

Mañana, 31 de marzo de 2016, empieza el FMAT (Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra) en la capital valenciana y se extenderá hasta el 2 de abril. El lugar donde se celebrará el foro será la Universidad Politécnica de Valencia. Este foro mundial de 2016 tratará los grandes problemas relacionados con la desigualdad del acceso a la tierra y a los recursos naturales, es el objetivo de la firma de l ...

conflicto y seguridad derechos humanos guatemala ...

La lucha por los derechos humanos en Guatemala que se cobra vidas

La “Resistencia Pacífica de la Microregión de Ixquisis” recibía este mes el premio Front Lines Defenders por su lucha en defensa del derecho a la tierra en esas comunidades y la justicia medioambiental. Este reconocimiento se entrega desde hace 13 años a defensores de los Derechos Humanos de todo el mundo que desempeñan su labor en condiciones de alto riesgo. La entrega del premio en e ...

respeto vestido anuncio ...

Este vestido lleva la cuenta de las veces que una mujer es tocada sin consentimiento

Los antros y bares aún son lugares donde una mujer sola tiene que lidiar con hombres que no sólo la abordan de manera persistente, también pueden llegar a tocarla sin su consentimiento. Para aquellos que no entienden que el más ligero tocamiento debe ser con consentimiento y que, no importa el contexto, Schweppes, la marca de bebidas carbonatadas, creó un poderoso mensaje en un nuevo anuncio. La ...

Educación Hombres Investigación ...

Maltrato: la violencia de todos los días

Verónica Guerrero Mothelet Ilustración: Eva Lobatón Cuando pensamos en violencia, por lo general la asociamos con la rudeza, la brutalidad y el crimen de los que nos informan los medios. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto otros tipos de violencia, más cercanos y cotidianos. Y aunque aquellos extremos sean un motivo real de preocupación, que incluso puede estar afectando nuestra vida y act ...

igualdad y derechos sociales

Así protege la ley a las mujeres de México!

El acoso sexual en México se ha convertido en un problema social e implica un esfuerzo en la lucha por la igualdad de los géneros respaldado por la lucha por los derechos humanos. En México, el acoso sexual es ya casi toda una tradición. Cada vez más mujeres son acosadas sexualmente, no sólo en el ámbito conyugal, laboral o doméstico, ahora ya en cualquier sitio la mujer sufre de este acoso. El ví ...

igualdad y derechos sociales

Acoso sexual en el trabajo como forma de violencia de género

Unas jornadas que se celebran en la Facultad de Derecho de Granada, y organizadas por la Junta de Andalucía, tienen como tema central el acoso de las mujeres en el trabajo como forma de violencia de género. Este encuentro que se desarrolla hasta el 10 de enero, cuenta con conferencias y mesas redondas en las que se analiza un estudio elaborado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ...

igualdad y derechos sociales escuela mujer ...

México: Violencia de género en la escuela

La naturalización de la violencia como solución a conflictos comienza en la infancia; se recrea y se admite en la escuela, donde el ambiente y las conductas de alumnos, maestros y directivos, fortalecen día a día las diferencias entre hombres y mujeres que ven como natural la violencia genérica. El panorama, dentro de la escuela, es de discriminación femenina, brutalidad como un valor masculino ...

Discapacidad Trabajo Social

El trabajador social en el ámbito de la diversidad funcional

Si estás metido en el mundillo de la acción social, sabrás que hay muchos trabajadores sociales en asociaciones, fundaciones y equipos multidisciplinares dedicados a la diversidad funcional. Esto muchas veces no está tan claro y todavía hay un número considerable de entidades que trabajan la diversidad funcional y no cuentan con un trabajador social. Quizá todavía está en el aire esa idea incorrec ...

solidaridad

Comedor San Simón de Rojas #fundacionfacilisimo

Hola a tod@s Somos Alex y Lola . Participamos en la iniciativa solidaria Embajadores de Facilisimo y os vamos a presentar nuestro proyecto, se trata del Comedor San Simón de Rojas situado en Móstoles . ¿Cómo ayudan? Su ocupación es dar desayunos a todos aquellos que lo necesiten y ayudar en la medida de lo posible a la gente para que salga de la situación crítica en la que se encuentran. El Comedo ...