Curar las hemorroides rápidamente con remedios caseros naturales

Causas de las hemorroides y los remedios caseros efectivos

Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros.

Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, también llamadas almorranas, provocan dolores intensos.

Las causas de la aparición de estas venas hinchadas y en estas condiciones son diversas, pero básicamente se trata de una presión en el recto, la cual puede ser por diferentes motivos:

Estar muchas horas sentado (por ejemplo en los trabajos de oficina, conducción de vehículos, informática, etcétera).

Permanecer periodos prolongados en el water.

Tensión durante la defecación.

Estreñimiento prolongado.

Diarrea crónica.

Falta de higiene

Alimentos muy picantes o salados

Prevenir las hemorroides

Estas son algunas de las causas de las hemorroides. Para evitarlo, puedes tomar precauciones. por ejemplo, si estás muchas horas sentado, debes intentar obligarte a parar y a ponerte de pie cada cierto tiempo. Está claro que no es posible en todos los trabajos. En los periodos en los que no estás trabajando es importante realizar actividades físicas, ya sea deporte, o simplemente salir a caminar o pasear. Esto ayudará enormemente a contrarrestar el problema y a prevenir las hemorroides.

Hay personas que están mucho tiempo sentados en el water, porque les gusta leer el periódico o un libro, o porque lo consideran un momento de relajación. Es importante buscar otro lugar para leer o relajarse, para evitar que ésta, una de las causas de las hemorroides más comunes, te afecte.

La tensión durante la defecación puede estar relacionada con el estreñimiento o la diarrea, o en algunos casos con otras cuestiones ajenas (como por ejemplo, un baño que no cierre bien). En cualquier caso, las diarreas o su contracara, el estreñimiento, no son buenos en absoluto y se deben evitar.

hemorroides remedios caseros efectivos


Para la diarrea va muy bien el kuzu, entre otras cosas. Para tratar o evitar el estreñimiento lo importante es comer alimentos con mucha fibra, como los cereales integrales y las frutas, y al mismo tiempo reducir el consumo de harinas blancas y lácteos.

Es importante además, para las almorranas en general, disminuir el consumo de café, picantes y sal, ya que estos pueden afectar seriamente.

También es importante para prevenir las hemorroides mantener limpia la zona del ano. Esto puede hacerse utilizando toallitas húmedas, o lavándose con más regularidad o cada vez que se va al baño.

También evitando alimentos extremamente sazonados estaremos contribuyendo a la prevención de las almorranas.

Estas son algunas de las causas de las hemorroides, pero no son las únicas. Ahora veamos algunos remedios caseros para desinflamarlas.

Remedios caseros para desinflamar las hemorroides

Probablemente lo primero que te venga a la mente es comprar una pomada. Hay para todos los gustos la verdad, pero a veces no son tan efectivas. Y sobre todo, tienen demasiados componentes químicos innecesarios.

Por eso te vamos a hacer una lista de remedios caseros para desinflamar las hemorroides, tanto externas como internas, rápidamente.

remedios caseros hemorroides


Cómo desinflamar las hemorroides externas rapidamente con ajo

El ajo es un antiinflamatorio natural. Es bueno para limpiar los intestinos y aliviar los dolores que provocan las hemorroides. Es útil como remedio casero para las hemorroides internas y externas.

Para ello vamos a hervir 5 dientes de ajo durante 10 minutos, luego los machacamos y dejamos enfriar. Con este puré nos haremos un cataplasma que lo pasaremos por la parte exterior del ano.

Otra opción para las almorranas internas es poner un diente de ajo directamente en el recto.

Aloe vera, reconstituyente natural

Puedes utilizar esta fantástica planta. Para ello vamos a usar su pulpa, conocida como gel de aloe vera. Este se obtiene directamente de sus hojas y se ha de aplicar en el ano. Es reconstituyente, además de aliviar.

La manera más fácil es cortar una hoja entera desde el tallo. La abrimos al medio y con una cuchara extraemos todo el gel. Se aplica directamente con el dedo.

remedios caseros para las hemorroides externas


Compresas frías o como desinflamar las hemorroides externas rapidamente

Las compresas frías son muy efectivas para desinflamar las hemorroides externas rapidamente. Hay dos maneras de hacerlo.

Una de ellas es con un paño de algodón, nuevo o esterilizado (hervido). Lo remojamos en agua fría (preferiblemente de la nevera) y lo colocamos en la zona de la inflamación durante 10 minutos.

La otra manera es con compresas congeladas. También de algodón y esterilizadas, pero en lugar de hacerlo con agua fría, las vamos a congelar. Así durará más el frescor de la compresa para desinflamar las hemorroides externas.

En todo caso, es importante poner una tela entre la compresa congelada y el ano, ya que sino el contacto frío puede quemar la piel.



Otra manera de aliviar los síntomas de las hemorroides es con infusiones de plantas como la cola de caballo y la manzanilla. Estas plantas tienen un sinfín de propiedades que pueden mejorar el daño y la inflamación de las venas en la zona del ano.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en Curar las hemorroides rápidamente con remedios caseros naturales

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

Salud caseros naturales ...

Remedios naturales y caseros para las uñas Las uñas dicen mucho sobre una persona, desde un punto de vista estético o como manifestación de un problema de salud. La edad, los cambios hormonales, las deficiencias nutricionales o la exposición a productos químicos, son causas comunes de las principales deficiencias de las uñas: las uñas quebradizas y/o su lento crecimiento. En esta ocasión os enseña ...

Salud dolor de cabeza naturales ...

Remedios naturales contra el dolor de cabeza La mayoría de las personas combaten el dolor de cabeza con una aspirina o ibuprofeno, sin embargo cada vez más personas buscan tratamientos alternativos para evitar los posibles efectos secundarios de estos medicamentos y cuidar de su salud. Como el dolor de cabeza puede ser debido a distintas causas, existen remedios naturales distintos para cada una d ...

Salud natural jengibre tomillo ...

Los remedios caseros para la tos más efectivos y naturales hechos con ingredientes baratos y que generalmente tenemos en nuestras casas. Pero primero hablemos un poco de qué es la tos, los tipos de tos, para así poder elegir el mejor remedio para sea cual sea la que estemos padeciendo. ¿Por qué tenemos tos? La tos tiene múltiples causas, la mas común ocurre cuando un virus irrita las vías respira ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

8 Remedios caseros para curar las quemaduras leves Preparamos unas pizzas para los peques de la casa en el horno (así salen deliciosas) y sin darnos cuenta ¡nos hemos quemado!, o estamos planchando y al estirar la camisa nos rozamos con el borde de la plancha y ¡zas!, quemadura; y lo que es peor, nos viene alguno de nuestros hijos que han estado en la piscina y llegan a casa como verdaderos cangre ...

Salud natural

Si estás buscando la manera de cómo quitar el dolor de espalda remedios caseros, estás en el artículo indicado. Pero antes de entrar en materia, déjanos que te expliquemos el origen de los distintos dolores de espalda. Aunque es muy común que las personas que sufren de dolores de espalda no sepan las causas, a menos que se trate de una lesión evidente, los dolores más comunes son los de cuello y e ...

Salud dolor mastalgia ...

Dolor en los pechos o mastalgia. Tipos y remedios caseros El dolor en los pechos, también conocido como mastalgia, es una dolencia muy frecuente que afecta a más de la mitad de las mujeres en algún momento de su vida. La mayoría de las veces, el dolor en los senos se debe a causas que nada tienen que ver con el cáncer de mama. Son estos tipos de dolor de los que vamos a hablar a continuación. Los ...

Salud caseros naturales ...

Remedios caseros naturales para reducir las ojeras Las ojeras o bolsas en los ojos es un problema de la piel que puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, ya que sus principales causas suelen ser: el estrés, la falta de sueño, la piel seca o una mala alimentación. La piel alrededor de los ojos es muy delicada, de ahí la facilidad con la que aparecen estas anti-estéticas bolsas que nos h ...

Salud natural

Si llegaste hasta aquí es porque te estás preguntando cómo quitar las llagas o aftas naturalmente. Para ello hemos hecho una lista con remedios caseros para las llagas tanto en la lengua como en la garganta. Se trata de un problema muy común con causas de lo más diversas. Remedios caseros para las llagas en la lengua y garganta Veamos cuáles son los remedios caseros para las llagas en la lengua y ...

Plantas Medicinales

Los que siguen esta web saben que si hay algo que nos fascina es la capacidad que tienen los remedios naturales, sobre todo las plantas medicinales, para curarnos de un montón de dolencias y afecciones. Hoy vamos a hablar de las plantas cicatrizantes, aquellas plantas, flores y raíces que tienen la posibilidad de curar heridas internas y externas de manera efectiva. Muchas de estas plantas además ...

Salud natural insectos picaduras ...

En esta época del año, no son pocas las personas que sufren con la presencia de los insectos: irritaciones en la piel, picazón, hinchazón y dolor son los principales vestigios que los mosquitos, las abejas, las avispas y las hormigas suelen dejar en en nuestro cuerpo. Además de los molestos zumbidos en la noche alrededor de nuestras cabezas. La situación es incluso peor cuando nos vamos a la playa ...