Remedios caseros para las llagas: cómo curarlas naturalmente

Si llegaste hasta aquí es porque te estás preguntando cómo quitar las llagas o aftas naturalmente. Para ello hemos hecho una lista con remedios caseros para las llagas tanto en la lengua como en la garganta. Se trata de un problema muy común con causas de lo más diversas.

Remedios caseros para las llagas en la lengua y garganta

Veamos cuáles son los remedios caseros para las llagas en la lengua y la garganta más efectivos y utilizados.

Propóleo

El propóleo es sin lugar a dudas uno de los medicamentos estrella para tratar todo tipo de infección, y sobre todo las de garganta. Esta dolencia se manifiesta muchas veces por unas llagas muy molestas en las amígdalas.

Podemos utilizar un gotero de extracto de propóleo, pero sin lugar a dudas, la manera más efectiva es con el spray que en la actualidad se puede conseguir casi en cualquier farmacia o a través de herboristerías online.

Se debe aplicar 4 pulverizaciones cada vez, intentando que llegue directo a la zona afectada. Sin duda, uno de los remedios caseros para las llagas en la garganta más potentes.

Caléndula

Otro de los remedios caseros para las llagas en la garganta o en la lengua efectivos es la caléndula (Calendula officinalis), gracias a sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antisépticas. Podemos hacer enjuagues bucales para las aftas de la lengua, o gárgaras para las llagas en la garganta.

Agrimonia

La agrimonia (Agrimonia eupatoria) es una planta medicinal muy efectiva para tratar muchos tipos de dolencias, como afecciones de hígado y del aparato digestivo, diarrea, retención de líquidos y afecciones cutáneas.

Dado que es un potente antiinflamatorio natural, se utiliza para tratar también problemas de garganta como para faringitis, laringitis y ulceraciones de las mucosas, y por supuesto para las llagas de la garganta. Además, esta planta tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas para evitar y combatir infecciones.

Siempreviva

La siempreviva es una planta que se utiliza para tratar las aftas bucales, así como otros problemas como las caries e infecciones de encías, pero también para tratar las infecciones o llagas en la lengua y la garganta. La forma más efectiva es con enjuagues bucales de la infusión de esta planta.

remedios caseros para las llagas en la lengua


Coclearia

La coclearia (Cochlearia officinalis) es una planta medicinal que se utiliza para curar problemas de encías y llagas en la lengua, como aftas e infecciones desde hace al menos varios siglos en Europa.

Esto es así debido a que contiene ingentes cantidades de vitamina C y a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para tratar las aftas de la lengua. Podemos hacer una mezcla con la proporción de una cucharadita de bicarbonato por media taza de agua para utilizar como enjuague bucal, o podemos aplicar con un hisopo o esparcir con la mano directamente sobre la zona afectada.

Aloe vera

El gel de aloe vera se puede aplicar directamente sobre las aftas de la lengua. Gracias a sus propiedades regenerativas y cicatrizantes, los resultados pueden ser bastante rápidos y efectivos.



Aftas en la lengua: por qué salen

Las aftas en la lengua pueden salir por diferentes motivos. Algunos de los más comunes son las lesiones tras un tratamiento odontológico. Esto puede deberse al tratamiento mismo o a las mordeduras no intencionales producidas por tener la boca dormida. Esto es muy común en los tratamientos odontológicos infantiles.

Los golpes o accidentes también pueden llevar a que la piel interior de la boca o la lengua choque con los dientes y se hagan pequeños cortes, que acaban convirtiéndose en aftas.

Y por último, un cepillado agresivo de dientes también puede dañar tanto la lengua como las encías, creando estas molestas heridas.

Ya hemos hablado en otra ocasión sobre los remedios caseros para las llagas en la boca más efectivos, muchos de los cuáles también pueden sernos útiles para las llagas en la lengua.

¿Conocías estos remedios caseros para las llagas? ¿Tienes otros para añadir a la lista? Como decimos siempre, déjalo en los comentarios, que tanto nosotros como nuestros lectores nos beneficiamos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

remedios caseros para las llagas


IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

Salud natural jengibre tomillo ...

Los remedios caseros para la tos más efectivos y naturales hechos con ingredientes baratos y que generalmente tenemos en nuestras casas. Pero primero hablemos un poco de qué es la tos, los tipos de tos, para así poder elegir el mejor remedio para sea cual sea la que estemos padeciendo. ¿Por qué tenemos tos? La tos tiene múltiples causas, la mas común ocurre cuando un virus irrita las vías respira ...

vida sostenible remedios caseros matar cucarachas

Remedios caseros para deshacerse de las cucarachas de forma natural y efectiva con estos remedios caseros. Nadie quiere que su dulce hogar sea ocupado por las cucarachas. Las cucarachas cruzan por tus elementos de cocina haciendo la vida tediosa, tú necesitas deshacerte de las temidas cucarachas. Compañías de renombre tratan siempre de vender sus productos, los cuales contienen químicos y tóxicos ...

Salud natural

Los remedios caseros para el acné que traemos hoy son tratamientos naturales y efectivos, y muchos de ellos muy utilizados para tratar este problema que afecta principalmente a adolescentes pero que se puede extender en la adultez. Qué provoca el acné Antes de pasar a los remedios caseros para el acné, es necesario saber que esta afección la causa y aparece en la piel cuando las porosidades cután ...

Salud natural

El dolor de garganta es un malestar que suele atacarnos cuando la gripe toca a nuestra puerta o cuando existe algún problema en nuestras amígdalas; aunque es realmente fastidioso, lo bueno es que existen muchísimos remedios que pueden ayudarnos a eliminar esta dolencia; lo mejor de todo es que son medicamentos caseros que podemos encontrar en nuestra cocina o en nuestro jardín. Entre los remedios ...

Salud caseros naturales ...

Remedios naturales y caseros para las uñas Las uñas dicen mucho sobre una persona, desde un punto de vista estético o como manifestación de un problema de salud. La edad, los cambios hormonales, las deficiencias nutricionales o la exposición a productos químicos, son causas comunes de las principales deficiencias de las uñas: las uñas quebradizas y/o su lento crecimiento. En esta ocasión os enseña ...

Zero Waste Lifestyle cabello

En este artículo os resumo mis 5 remedios caseros para suavizar el cabello y lucir una melena saludable, utilizando solo productos naturales y sin generar residuos.  Photo by Tamara Bellis on Unsplash ¿Cómo lucir un cabello sano e hidratado sin utilizar químicos ni productos sintéticos? A veces la respuesta es más fácil de lo que imaginamos y con unos pocos ing ...

salud natural ecología recetas saludable ...

Ya está el frío por aquí, y como siempre hay predicciones de cuanto nevará o cuanto lloverá, etc, pero ante la perspectiva de un invierno frío os quiero dejar 5 ideas naturales y sencillas de remedios para cuando alguien de nuestra familia sufra de alguna dolencia. 1. Jarabe de Saúco: El Jarabe de Saúco va fenomenal para alejar resfriados y gripe (recuperación o aceleración si lo conseguimos). ...

Salud natural

Si estás buscando la manera de cómo quitar el dolor de espalda remedios caseros, estás en el artículo indicado. Pero antes de entrar en materia, déjanos que te expliquemos el origen de los distintos dolores de espalda. Aunque es muy común que las personas que sufren de dolores de espalda no sepan las causas, a menos que se trate de una lesión evidente, los dolores más comunes son los de cuello y e ...

Salud natural

Causas de las hemorroides y los remedios caseros efectivos Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros. Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, también llamad ...

salud mujer prevención ...

Hoy vamos a hablar de un problema que aqueja a muchos jóvenes como es el acné y les voy a dar algunos remedios caseros muy eficaces para combatir este problema. -Lave su rostro dos veces al día con jabón de avena o jabones delicados -Evite exponer su piel a la luz solar -Consuma muchos líquidos y una dieta balanceada. -Aplíquese mascarillas faciales tal como se le indica en el vídeo las mascarilla ...