Axla, amigos por los animales #fundacionfacilisimo

Soy Viviana y trabajo en facilisimo.com desde hace casi 15 años y os quiero contar mi historia con Axla.

Cuando desde dirección nos propusieron ser "Embajadores" de facilisimo para ayudar en obras sociales fue motivo de alegría y sobre todo de agradecimiento por la oportunidad. Nos correspondía decidirnos por una causa específica, así que elegí Axla sin dada alguna debido a algunas razones que voy a explicarte.

Imagen 0


Mi historia con Axla.

Hace 3 años mi hermana pequeña me envió una foto de una carlina de 9 años que estaba en adopción ya que al ser tan mayor ya no valía para su criador y entonces esa abuelita llamada Carlota entró en nuestras vidas, la adoptamos con tanta ilusión que al primer día ya parecía que llevaba con nosotros toda la vida. 

Imagen 3
Imagen 4


Yo tengo un carlino y soy amante de esa raza y en casa sabemos los cuidados que necesitan por ello decidimos adoptarla y hoy en día Carlota es una abuelita muy querida en nuestra familia.

Pasado unos meses y al ver que habitualmente tenían carlinos le propuse a Leticia, responsable de Axla que si le llegaba alguno que me lo dijera que podía hacer de "casa de acogida" y la respuesta fue: "Casualmente tenemos una que está a punto de llegar pero tiene un problema de visión" y sin pensármelo 2 veces dije que si y adoptamos encantados.

 

Imagen 0
Imagen 1


Pasados unos días ya teníamos a Mery en casa, en principio pensamos que era un problema que se corregiría con cirugía pero no fue así, Mery era ciega y su ceguera era irreversible. Mi novio y yo nos armamos de valor y luchamos por ella, por que se adaptara en casa, por que fuera feliz y sobre todo porque tuviera el cariño que no había recibido. Hoy Mery es la alegría de nuestro hogar y junto con su hermanito Günter es una perra feliz.

Imagen 2
 
Imagen 2


Siempre he seguido de cerca a través de redes sociales y ayudaba dentro de lo que podía con alguna donación y difusión de los casos más urgentes pero siempre pensé que podía hacer más. Hoy en día son embajadora en Axla gracias a la oportunidad que fundación facilisimo me ha brindado. 

¿Qué es Axla?

Axla es una asociación formada por personas de gran corazón y amantes de los animales que acogen y animales abandonados (perros, gatos, animales exóticos)

Imagen 5


¿Cómo puedes colaborar?

Adopta: Ayúdales a tener una segunda oportunidad, a conocer lo que es el cariño y a vivir en familia. Definitivamente adoptar a un animalito que necesita de cuidados es una de las mejores y más gratificantes cosas que puedes hacer. Ayúdales a recuperar sus heridas y la confianza en el ser humano.

Puedes ser padrino: Si no puedes adoptar, ni tener un animal en acogida puedes ser padrino y aportar un donativo desde 12€ al mes y apadrinar a uno de los pequeños que necesitan ayuda. recibirás fotos, anécdotas e historias para que estés al tanto de la vida de tu apadrinado.

Casas de acogida: Las casas de acogida son el recurso ideal para ayudar a las protectoras de animales. Ayudarás a salvar vidas y sobre todo les brindarás esa segunda oportunidad que necesitan para volver a confiar en las personas.

Donaciones: Axla no recibe subvenciones del gobierno y se nutre únicamente de las aportaciones de personas de buen corazón que se sientes identificadas con el proyecto.

Imagen 1


Axla, amigos por los animales, mi primera visita.

Pude ver en persona muchos de los perros y gatos que veo en sus redes sociales y me enamoré de muchos de ellos, en especial de Juana, una perrita que con sus ojos me cautivó, más adelante os contaré su historia.

Imagen 0


Ahora mismo están en una nave industrial que intentan adaptar día a día para que los animales que están en el refugio estén lo mejor posible aunque lo idóneo sería que tuvieran un hogar. Por eso quiero dar a conocer su labor y que entre todos los que somos amantes de los animales participemos con ellos dando esa oportunidad que los pequeños peludos se merecen.

Imagen 6


Para más información: Axla madrid 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Destacado adopt adopta ...

Suena bastante obvio, ¿no? Sin embargo esa noción tan básica es recibida por algunas personas como una idea descabellada. Hoy te cuento lo que yo pienso al respecto. Este fin de semana me tuve que enfrentar, una vez más, con una situación de abandono de un animal de compañía. Ya perdí la cuenta de cuántas veces me he visto envuelta en situaciones similares: voy caminando por ahí y de repente me en ...

Este blog es mi pequeño rinconcito que utilizo para apoyar la lucha por los derechos de los animales. Me parece muy importante destacar campañas de ONGs y otros colectivos en pos de mejorar la vida de los animales como la iniciativa de la que hablamos unos días: "Sen Cadeas": campaña contra los perros encadenados pero estas campañas y la conciención de todos en que debemos mejorar la vid ...

vida sostenible calendario descargable ...

Hoy es 29 de noviembre, y mañana se acaba el mes. Como toca tema libre, estaba pensando en hacer una lista de las 50 cosas que me gustan, pero cuando estaba empezando a escribir, pensé que era una lista un poco "maquillada", es decir, en esas listas nos describimos tal y como nos gustaría que nos viesen los demás, no? Todo es muy bonito, muy cool, muy eco, muy sostenible. Pero ¿es real? ...

calentamiento global como afectará el calentamiento global a las formas de vida como cambiaran los animales con el calentamiento global ...

¿Como afectará el calentamiento global y el nuevo cambio climático a las especies actuales? podrán sobrevivir todas? se adaptarán o surgirán algunas nuevas? ¿Que es el permafrost? El permafrost (ocasionalmente traducido como permahielo, gelisuelo, permagel o permacongelamiento) es la capa de suelo permanentemente congelado —pero no permanentemente cubierto de hielo o nieve— de las regiones muy fr ...

nutricosmética y salud

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo con una entrada muy diferente a la habitual, pero también basada en la cosmética ecológica... Hace varias semanas, conocí, gracias a Julien (aromaterapeuta y cosmetólogo belga) y Katia, la "Asociación Slow Cosmétique", la cual, fue fundada en 2012, y que tiene como objetivo ser un enfoque ecológico y ético, basado en promover la importancia del consumo ...

Que alguien me diga en qué siglo estamos, porque después de leer el manual de la Asociación de Fútbol Argentino ya no me acuerdo…   La Comisión de Responsabilidad Social realizó una plática dirigida a técnicos, futbolistas y periodistas en vísperas del Mundial de Rusia, y alguien, (aún no sabemos a quién en particular) se le ocurrió integrar un apartado con tips para tener oportunidad con una chic ...

Me he obsesionado. Lo reconozco. Últimamente le doy muchas vueltas a todo lo relacionado con el consumo responsable. ¿Me habrá trastornado un año sin comprar o por fin veo las cosas claras? Creo que es más bien lo segundo. Y es que le damos muy poca importancia a lo que consumimos y a cómo lo hacemos. Pero menos importancia aún le damos a las consecuencias de ese consumo. Ayer leía este artículo q ...