¿Qué tal estáis, chicas?
Hoy vengo con una entrada muy diferente a la habitual, pero también basada en la cosmética ecológica... Hace varias semanas, conocí, gracias a Julien (aromaterapeuta y cosmetólogo belga) y Katia, la "Asociación Slow Cosmétique", la cual, fue fundada en 2012, y que tiene como objetivo ser un enfoque ecológico y ético, basado en promover la importancia del consumo de cosméticos naturales, ecológicos, saludables y razonables.
Es decir, se trata de un movimiento de consumidores, que llevan a cabo acciones en varios países, con el fín de sensibilizar al público y dar a conocer lo importante que es usar productos más naturales para nuestra piel, con el motivo de que éste se libere del "brainwashing". Entre esos actos, destaco, principalmente: aprender más acerca de los ingredientes cosméticos, las marcas exitosas que forman parte de este movimiento, soluciones fáciles al respecto, etc.
Este estupendo Movimiento, tiene mucho éxito en Francia, ya que, tiene más de 135 marcas de cosmética que llevan el sello "Mención Slow Cosmétique", además, muchos blogs y fans suelen compartir sus recetas, consejos e ideas, sobre esta cosmética, en su página de "Instagram" y/o "Facebook".
Además, Julien, fundador y presidente de esta asociación, ha escrito este estupendo libro repleto de recetas, trucos, hábitos y consejos de belleza, para una cosmética consciente y natural. Un fabuloso ejemplar que, toda amante de lo ecológico debe tener, pero también, las que desean a empezar a cuidarse de manera más natural.
El libro "Cosmética Slow Cosmétique" te ayudará a liberarte de la cosmética agresiva y comercial, de manera sencilla, así como, aprenderás a leer la composición de cada cosmético, a entender mejor los sellos certificados, a realizar tus propios productos naturales, que ingredientes y/o productos son los más adecuados para tu tipo de piel, ¡y mucho más!. En otras palabras, gracias a este ejemplar, descubrirás:
Un punto claro sobre la cosmética convencional: ¿por qué no la necesitamos?, ¿cómo aprender a interpretar las etiquetas y escapar de los abusos del marketing?.
Aportación importante de la "Slow Cosmétique": una actitud económica y ecológica para consumir la belleza de otra forma y con sentido común, confiando en nuestro criterio.
Fichas prácticas para aprender a adquirir unos hábitos correctos para distinguir lo que es slow de lo que no lo es.
Mecanismos, trucos sencillos y recetas fáciles de cosmética, para una utilización a largo plazo: ¡limpiarte, hidratarse y maquillarte con recetas hechas por uno mismo!.
En mi opinión, es bastante completito, sencillo y que dice todo lo básico y/o más importante. Hay partes que ya son muy conocidas y que seguramente, todas sabréis..., pero siempre es bueno recordarlas, de vez en cuando, ¿o no?, jejeje. A mí me ha gustado mucho este libro, y sinceramente, lo recomiendo, aunque si ya conocéis muy a fondo este mundo, creo que no os aportará nada... Es decir, que más bien, es un ejemplar más apto para personas que han sido usuarias de la cosmética tóxica y que han decidido dejarla de lado, para abrirse a otra, distinta, alejada del marketing y que te sientas más preocupada por lo que usas. Aún así..., si queréis conocer más este tema, sin dudarlo, ¡no te quedes sin él!.
¿Os ha gustado esta entrada?