Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bacterias resistentes a los antibióticos, problema creciente de salud y otra razón para consumir carne ecológica.

Bacterias resistentes a los antibióticos, problema creciente de salud y otra razón para consumir carne ecológica.


Bacterias resistentes a los antibióticos, problema creciente de salud y otra razón para consumir carne ecológica.

Un nuevo informe del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos ( CDC )titulado â??Amenazas de la resistencia a los antibióticos en los Estados Unidos, 2013â??, detalla los costes para la salud y financieros de la resistencia a los antibióticos en los Estados Unidos.

“La resistencia a los antibióticos va en aumento para muchos patógenos diferentes que son una amenaza para la salud”, dijo el director del CDC Tom Frieden

Usted puede adquirir bacterias resistentes a los antibióticos de muchas maneras diferentes. Puede ser debido al uso excesivo e innecesario de antibióticos. Usted puede desarrollar resistencia a los antibióticos por el consumo de carne de animales tratados con antibióticos. También es posible contraer una infección resistente a los antibióticos de otras personas, incluso, por desgracia, de los profesionales de la salud.

¿Por qué es un problema la resistencia a los antibióticos? . El principal problema es que los antibióticos de uso común serán menos capaces de tratar infecciones comunes. Esto significa que los médicos deben recurrir a los antibióticos más potentes, o no tener nada para el tratamiento de estas infecciones.

¿Por qué se utilizan los antibióticos en la cría de animales?

Existen diversas razones:

- Los antibióticos se utilizan para tratar a los animales enfermos.

- Los antibióticos se utilizan en la ausencia de enfermedad para prevenir las enfermedades en los momentos en que los animales pueden ser más susceptibles a las infecciones.

Este uso afecta a un mayor número de animales, ya que por lo general implica el tratamiento de una manada o rebaño conjunto, lo que aumenta la probabilidad de seleccionar los organismos que son resistentes a los antibióticos. En estos dos ejemplos, dosis altas de antibióticos se utilizan durante periodos cortos de tiempo.

-Los antibióticos se dan comúnmente en la alimentación a dosis bajas durante largos períodos para promover el crecimiento de ganado, aves y  cerdos.

¿Cómo se propagan las bacterias resistentes a los antibióticos de los animales a los seres humanos?

Las bacterias resistentes a los antibióticos pueden ser transferidas a los seres humanos a través del suministro de alimentos o el contacto directo con los animales. Por ejemplo, el Campylobacter vive en el intestino de los pollos. La gente contrae diarrea producida por el Campylobacter principalmente por comer carne de pollo poco cocinada.

Para hacer frente a este problema de salud pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que los antibióticos no se utilicen para este propósito.

Por estos motivos, es recomendable el consumo de carne ecológica, ya que estas prácticas no se dan en el crecimiento de los animales de los que procede la carne ecológica.También le puede interesar / You may also like

 Antibiotic-resistant bacteria, growing health problem and another reason to eat organic meat.Consejos fáciles para desintoxicarse y mejorar el sistema inmunitarioRemedios naturales para las crisis de ansiedadDiabetes y alimentación saludableAlimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune 

 Artículos relacionados / Related PostsDiagnóstico de Salud: Análisis del Cabello (mar 15, 2012)¿ Cómo afecta realmente la dieta a la vida sexual ? (mar 14, 2012)¿Por qué Coca-Cola está cambiando su fórmula? (mar 13, 2012)Consejos para paliar los efectos de las alergias primaverales de forma natural (mar 13, 2012)Alimentos que ayudan al crecimiento (mar 11, 2012)

La entrada Bacterias resistentes a los antibióticos, problema creciente de salud y otra razón para consumir carne ecológica. aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud Obtenido de las semillas de la planta del cáñamo, el aceite de cáñamo ecológico es un tipo de aceite vegetal que se puede usar para cocinar y preparar los alimentos. Es un derivado de la planta del cáñamo que no es una droga, a diferencia de la marihuana, que también procede de la planta del cáñamo. El ace ...

alimentación ecológica medio ambiente ambiental ...

El impacto ambiental de los pesticidas

El impacto ambiental de los pesticidas El impacto ambiental de los pesticidas consiste en los efectos de los pesticidas sobre las especies para las que no fueron concebidos. Más del 98% de los insecticidas rociados y el 95% de los herbicidas llegan a un destino distinto a los de sus especies objetivo, ya que se pulverizan o se propagan a través de campos agrÃcolas enteros. Las filtraciones puede ...