comunidades

Be Real: ¿por fin una red social minimalista?



Seguramente a estas alturas de la película ya la conoces, pero por si a caso, te presentamos a Be Real. Se trata de una red social de origen francés que nació en el año 2020 y, tras un tiempo en la sombra, este 2022 ha empezado a subir usuarios como la espuma. Nosotras la descubrimos hace unos días gracias a la cuenta de Linkedin de la consultoría creativa BCorp, Rosa Parks.

Se trata, como te decíamos, de una red social. Pero no una más. Y es que lo interesante de su propuesta es que no tiene filtros ni permite publicar fotos previamente editadas. Es más, ni siquiera permite publicar fotos de nuestro carrete ni hacerlo cuando queramos. 

Be Real es una red que persigue reconectarnos con la realidad. Por ello solo se puede publicar en ella una vez al día y solo cuando la app lo decide enviando una notificación para hacerlo.

Be Real es una red que persigue reconectarnos con la realidad.

A partir de ese momento tienes dos minutos para publicar. Si no lo haces en ese tiempo, se te pasa el turno hasta el día siguiente. Y eso no es todo. La foto que quieres publicar la tienes que tomar en ese precioso momento y sin que tengas opción para elegir,  se te activan la cámara delantera y trasera del móvil a la vez, para que las fotos no tengan ni trampa ni cartón. La única licencia que nos permite la app es tener dos intentos de foto, por si a la primera no nos acabamos de sentir bien. 

El objetivo de la propuesta, como puedes intuir, es acabar con el postureo y, sobre todo, con los filtros y la manipulación. Se trata de regresar a los orígenes y compartir de una manera más auténtica, más real. A los boomers no nos parecerá algo tan extraño, ya que algo así era la vida en MySpace. Pero resulta que quien más está sumándose a Be Real es la Generación Z. Ojalá no solo sea una tendencia y se ponga de moda la naturalidad, la transparencia y la lentitud. Y es que la plataforma también persigue reducir el tiempo de exposición a las redes sociales actual, ya que al solo haber contenido nuevo cada 24 horas, la dependencia tiene que ser mucho menor. 

Si te apetece probar, nos encontrarás con el nickname de sogoodsocute. ¿Te apuntas a una vida digital más real? 

 
Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos