comunidades

Beneficios de los ozonizadores indoor

Qué es y para qué sirve el ozonizador

Los ozonizadores son aparatos electrónicos que sirven para generar de manera artificial ozono, tal como el que existen en la atmósfera de manera natural, aportando limpieza al aire de nuestros hogares.

ozonizador


Este gas, pese a estar presente en la naturaleza no es almacenable, por lo cual la única manera de poder acceder al mismo es generándolo artificialmente con ozonizadores indoor.

El proceso es muy sencillo, basta simplemente con enchufar el aparato que absorbe el oxígeno de la atmósfera y lo transforma en ozono.

Beneficios y usos de los ozonizadores indoor

Los beneficios de los ozonizadores son amplios, así como sus usos. Veamos cuáles son los principales y los motivos por los cuales cada vez más gente tiene uno en casa.

Alimentos. El ozono es un purificador natural del aire, y por lo tanto al transformar el oxígeno en ozono en nuestro hogar o donde guardamos los alimentos con uno de estos artilugios, estamos ayudando a conservar durante más tiempo lo que comemos, además de limpiarlo de posibles bacterias y tóxicos.

Olores. Los ozonizadores ayudan a mejorar el aire y eliminar los malos olores, los cuáles suelen ser fruto de que algo no va bien: tuberías en mal estado, humedad en las paredes y techos de las casas antiguas, etcétera.

La acción de los ozonizadores sobre el aire ayuda a modificar los niveles del aire que transporta estos olores, reduciéndolo de manera considerable.

Talleres. Los talleres de todo tipo, pero sobre todo los que trabajan con productos químicos, desde la serigrafía y la fotografía hasta la mecánica, pueden generar olores realmente nocivos por el uso de productos químicos. Instalar un ozonizador en nuestro taller puede ser una buena manera de evitar contaminar más nuestro entorno de trabajo.

Cultivo interior. El cultivo interior de ciertas plantas como la marihuana puede generar un olor demasiado fuerte, y si este cultivo se encuentra en nuestro hogar además es muy pesado tener que convivir con el mismo.

Por otra parte, pese a que cada día existe mucha más consciencia, incluso por parte de los gobiernos y las leyes, de que la marihuana tienen principios altamente beneficiosos para tratar enfermedades y dolencias, desde los dolores y efectos secundarios del cáncer y su tratamiento hasta el uso de esta planta en el tratamiento de la epilepsia infantil, muchos de nuestros vecinos seguramente lo siguen relacionando con cosas negativas, muchas de ellas más ligadas a su prohibición que a su uso, por lo cual evitar estos olores también es una forma de evitar que este tipo de prejuicios contra la planta también sean puestos en nuestra contra.

Mejorar nuestra salud. Otro uso muy común de los ozonizadores es para mejorar el aire de las personas que padecen enfermedades como alergias, ya que el ozono neutraliza los alérgenos. También para tratar otro tipo de dolencias, como afecciones cutáneas (eczemas, acné, dermatitis, hongos) y enfermedades reumáticas es muy beneficioso.

Limpieza general. Otro de los usos del ozonizador en el hogar es para limpiar el polvo, el moho y todo tipo de microorganismos y bacterias.

Modo de empleo

El ozonizador es un aparato realmente sencillo de utilizar. Basta con enchufar el aparato, o en caso de querer programarlo usar el temporizador y listo.

Se suele usar en espacios cerrados, para evitar que el gas se escape por puertas y ventanas. Si queremos desinfectar una habitación o sala, lo podemos poner durante 30 o 40 minutos, tiempo en el cual debemos salir del espacio y dejar la máquina trabajando. Una vez finalizada la ozonización, apagamos la máquina.

Para hacer lo mismo con frutas, verduras o agua, para purificarla, debemos hacer lo mismo que en caso anterior, pero colocando el agua o las frutas cerca del ozonizador. Las frutas y verduras las lavamos una vez después de esto. El agua puede utilizarse cuando acaba el proceso.

¿Has usado ya este aparato en tu casa? ¿Qué otros usos tiene el ozonizador y qué otros beneficios conoces? ¡Déjalos en los comentarios!

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

campañas mundiales curiosidades nuestro planeta ...

Si pudiéramos recordar la cantidad de aparatos electrónicos que hemos tenido a lo largo de nuestra vida y nos decidiéramos hacer una lista de ellos, probablemente ésta ocuparía varias hojas en letra pequeña. Y tal vez, todos aquellos objetos hayan acabado sin más en la basura o como mucho, habremos reciclado solo alguna vez. La sociedad de consumo continuamente adquiere nuevos aparatos de música, ...

Ionizadores iones negativos

Los ionizadores son aparatos que generan iones negativos.En este caso vamos a echarle un ojo al Ionizador Tevigo 90690. Lo primero que tenemos que darnos cuenta es que este tipo de purificadores de aire son mecánicos por acción indirecta,es decir no recogen aire sucio y expulsan el aire limpio. Sino que expulsan iones negativos que se unen a partículas obteniendo gravedad y caen al suelo o paredes ...

Calidad del aire contaminacion ambiental

En antaño el aire era bueno al igual que la comida era más natural, se vivía más en contacto con la naturaleza, había fuentes en las ciudades y pueblos y se podía tomar tranquilamente su agua, ya que era sana,fresca y limpia no había contaminación. Pero hoy día eso ha pasado, ya no vivimos en ese tiempo y todo está  en decadencia y el aire y el agua debemos purificarlos y nuestros alimentos elegir ...

Aire Biología contaminación ...

Los adultos con una exposición a largo plazo a concentraciones de ozono (O3) tienen un mayor riesgo de morir por enfermedades respiratorias y cardiovasculares, según un estudio en el que ha participado el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) (España), centro aliado ISGlobal, y que se ha publicado recientemente en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. ...

Ionizadores iones negativos ionizadores

¿Conoces el ionizador puremate Xj-2000? ¿Es bueno ?¿Interesa comprarlo? El generador de iones sin ventiladorLos ionizadores pueden tener ventilador o carecen de él. Por regla general no llevan.Y los mejores generadores de iones no les suelen poner. Muchas veces se ponen los ionizadores junto con los aparatos de purificación de aire como ayuda ,lo consideran un super extra y ayuda a los filtros en ...

Ionizadores iones negativos ionizadores

¿Conoces el ionizador puremate Xj-2000? ¿Es bueno ?¿Interesa comprarlo? El generador de iones sin ventilador Los ionizadores pueden tener ventilador o carecen de él. Por regla general no llevan.Y los mejores generadores de iones no les suelen poner. Muchas veces se ponen los ionizadores junto con los aparatos de purificación de aire como ayuda ,lo consideran un super extra y ayuda a los filtros e ...

Purificadores de aire iones negativos purificadores de aire

¿Por qué deberíamos comprar purificadores de aire caseros?¿Qué debería hacer si me doy cuenta de que se ha reducido el caudal de aire?¿Qué contribuye a empobrecer el aire interior de su hogar? A veces nos hacemos preguntas sobre la contaminación ambiental y sobre nuestros aparatos de purificación de aire. El no saber las respuestas nos provocan confusión y que nuestra compra no sea correcta. Hay q ...

Plantas Medicinales

¿Qué es el CBD? El cannabidiol (o CBD) es uno de los compuestos químicos más importantes que se encuentran presentes en la planta de cannabis, al igual que el THC. Aunque a diferencia del THC, el cannabidiol no tiene efectos psicoactivos. Aunque el CBD fue descubierto y aislado como uno de los principales componentes de la marihuana a mitad del siglo XX, es recién en las últimas décadas, debido al ...

climatización enfriamiento uso eficiente ...
Trucos para mantener el hogar fresqo sin aire acondicionado

Coloca parasoles o toldos en las ventanas. Si reciben el sol de forma directa, el aire interior cercano a ellas se calentará y aumentará la temperatura de la habitación. Ventila tu casa, abre ventanas para que pase el aire, pero hazlo a primera hora de la mañana (cuando las temperaturas son más bajas) o a última hora de la tarde y primera de la noche. A lo largo del día (especialmente al mediodí ...

Ecología

La formación de smog es peligrosa para su salud, especialmente si vive en una ciudad grande y soleada. Vamos a ver un poco cómo se forma el smog fotoquímico y cómo nos podemos proteger del mismo. El sol nos da vida. Pero también puede causar cáncer de pulmón y ataques cardíacos, ya que es un factor primario en la creación de smog, aunque en verdad esto es nuestra culpa y no del sol. Cómo se forma ...