comunidades

Cosas que puedes hacer con un limón

Este fruto comestible agridulce es un multiusos. Cómo se diría antiguamente vale lo mismo para un roto que para un descosido. Y es comértelo es una de las miles de cosas que puedes hacer con este cítrico. Nosotros en este post te dejamos alguna de las cosas dónde puedes mandar a este fruto.

Imagen 0

(Imagen/Flickr: Presserbereich Dehner Garten-Center)

-¡LIMÓN, A LA COCINA!

1. Aliñar un plato

2. Eliminar la oxidación y oscurecimiento de algunas frutas.

3. Su cáscara en un gran potenciador del sabor, estupendo para postres como un flan o un bizcocho. Eso sí, ¡lávala a conciencia!

4. Ser el centro de grandes postres

5. Su poder curativo en invierno no tiene precio para ello solo tienes que cortar un limón por la mitad y ponerlo sobre el fuego pero que este solo lo roce, hasta conseguir un color marrón u oro. Déjalo enfriar durante unos minutos, mezclalo con el jugo y échale una cucharadita de miel antes de tomar.

-¡LIMÓN, A LIMPIAR LA CASA!

1. Su jugo es potente desinfectante. Si exprimes un poco de limón y lo echas sobre la pileta de la cocina harás que esté más desinfectado.

2. Una rodaja de limón también puede desinfectar, sólo tienes que aplicarla sobra la zona que quieras limpiar.

3. Si aplicas chorro de limón sobre tablas de cortar o las manchas de comida en el microondas, frotas unos segundo y dejas reposar unos 20 minutos antes de enjuagar tus manchas de alimentos habrán desparecido.

4. Si mezclas limón y agua a partes iguales será un perfecto detergente para las manchas de comida en mantel. 

5. Si utilizas unas gotitas de la mezcla anterior cuando realices la colada a mano te verás sorprendido por su efecto suavizante, desodorizante y blanqueante. 

6. Antes de cortar alimentos pegajosos como quesos blandos pasa por el cuchillo la pulpa de un limón cortado y evitarás que se queden pegados.

7. El limón junto con el vinagre resulta ser un potente enemigo de la cal y la grasa. 

8. Para quitar la grasa incrustada en recipientes, platos y ollas solo tienes que frotar con la cáscara de un limón exprimido para que se vaya.

9. Para que tus olla o recipientes brillen por luz propia con sal sobre una rodaja de limón y pásala sobre la superficie.

¡LIMÓN, PARA LA BELLEZA!

1. Pedicura de escándalo mezclando un pozo de zumo de limón y azúcar moreno, solo hay que frotar con los dedos de los pies y los talones.

2. Aclara la piel donde el bronceado no ha quedado como deseabas pasando un trozo de limón por esa zona de la piel.

3. Utiliza el jugo de limón como aclarador del color del cabello echándolo sobre él.

-¡LIMÓN, A DECORAR!

1. Por si sola esta fruta es muy llamativa pon una fila de limones sobre la ventana de la cocina le dará el toque de color que necesita la habitación.

2. Un frutero de limones proporcionará luz y color dónde lo coloques.

3. Como una vela estupenda anti-mosquitos para el comedor o balcón. 

Hasta aquí un resumen de las utilidades de este fruto agrio tan particular.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos