comunidades

7ª comida de padrinos de Bodouakro



Desde luego, la diferencia de este proyecto de ayuda, el de Bodouakro, con el resto de proyectos y ONG es que existe una sensación de equipo entre todos los padrinos, y la clave es la forma en que Aidén y Cristina están gestionándolo. Esta diferencia es la que hace que con este proyecto esté involucrado personalmente, mientras que con el resto de ONG con las que colaboro simplemente aporto una cuota mensual (que bienvenida es).

Cristina Saavedra y Aidén Calvo, las "madres" de este proyecto

Y una de las rarezas es la de organizar de vez en cuando una comida de padrinos y allegados para pasar un rato juntos, ver cómo van las cosas en aquel lejano pueblo y recaudar un extra para los niños.

La última fue el pasado sábado, 7 de noviembre, en el Restaurante La Notaría, en Madrid. Allí nos juntamos más de 40 personas (muchas caras nuevas), comimos (fantásticamente) y nos reímos (mucho).

Antes de la invasión

Además, aunque tratamos este proyecto como algo independiente, no olvidamos que es parte de Global Humanitaria, una organización que extiende su labor de ayuda en un montón de países necesitados. En esta ocasión tuvimos la suerte de contar en la comida con Javier Gil, su director de comunicación, y Juan José Puértolas, Coordinador Fundraising. Es tremendo el trabajo que realizan en un montón de lugares olvidados del mundo.
Con Javier Gil, director de comunicación de Global Humanitaria

Pero bueno, a lo que vamos, que es la comida :) El menú de La Notaría estuvo muy bien, el local muy cómodo y bien situado (junto a El Retiro) y, además, han donado una gran parte de la recaudación al proyecto de Bodouakro.
 






Deliciosa la comida de La Notaría

La verdad es que hace ya años que venimos celebrando este ritual periódicamente y se va creando un vínculo precioso entre los padrinos. Creo que esto es algo único, que no existe en absolutamente ninguna otra ONG. Yo no conocía a la inmensa mayoría de los padrinos hace años, y hoy en día a muchos los considero amigos. Es un gran trabajo el que Aidén y Cristina están realizando.
 
















Y ¿qué os parece nuestra última incorporación? ¡Victoria ya es madrina!. Quizás el único caso en que la madrina es más joven que su ahijada :)

Victoria: nuestra madrina más joven

En definitiva, un día maravilloso (que algunos acabamos mucho después de que el día acabara), rodeado de personas generosas y entusiastas, enamorados del trabajo que Aidén y Cristina realizan, emocionados por los logros que estamos consiguiendo entre todos para aquellas personas que no nos conocen pero a las que les hacemos llegar un rayo de esperanza en sus vidas. Sí, al menos ahora tienen una oportunidad: tienen escuelas, comedores,... cosas básicas que a nosotros nos parecen tan habituales, pero que para ellos era algo impensable... ¡hasta ahora!



¿Y qué tenemos que hacer? Pues seguir creciendo, porque Bodouakro no acaba en Bodouakro. Hay muchísimo trabajo que hacer allí, muchas vidas que con esta poquita ayuda nuestra pueden cambiar radicalmente. A veces no somos conscientes de ese poder tan tremendo que podemos tener con sólo unos euros al mes. No nos damos cuenta de que cada persona de aquellas es exactamente igual que nosotros, con sus sentimientos, sus miedos, sus creencias, su pasado. Y con nuestro apoyo, pueden tener futuro.


¿Nueva madrina? ¡Ojalá!

  ¿Te unes? Espero verte en la próxima comida. Y créeme, te vas a divertir :)



 
Fuente: este post proviene de Bodouakro: érase una vez..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos