Blog de ecocosas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Suecia quiere ser el primer país del mundo libre de combustibles fósiles

El gobierno sueco anunció un incremento de 500 millones de euros en las ayudas que se destinan al fomento de las energías renovables, como parte de un paquete de medidas para hacer que el país sea el primer del mundo libre de combustibles fósiles.
ng4781256

Después de la ola de calor extremo y los muchos incendios del pasado verano, Suecia ha definido dentro de sus objetivos para reducir los efectos del cambio climático el eliminar los combustibles fósiles en todas las áreas.
Para materializar este objetivo, el país tiene como objetivo romper la dependencia de los combustibles fósiles, pero no se han hablado de fechas por el momento, saben que no es tarea fácil y recién se comienza a marcar estrategias y planes para abandonar los combustibles fósiles.
“Suecia será uno de los primeros países del mundo libre de combustibles fósiles”, aseguro a la prensa el primer ministro Stefan Löfven. “Dado que la normativas europeas no son lo suficientemente ambiciosas en esta materia, Suecia marcara el camino.”
Dos tercios de la electricidad consumida en Suecia proviene de presas y centrales nucleares. El objetivo ahora es fortalecer el uso de la energía solar y eólica.
Otro de los objetivos es cambiar la red de transporte publico y de cargas, por lo que sea más sostenible, migrando a sistemas de transporte alimentados por electricidad.
¿Cómo es que Suecia financiará estos 500 millones? Una gran parte importante provendrá del aumento a los impuestos sobre la gasolina y el diesel.
image_pdf
image_print


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos