Camas de forja para la Casa Rural Melones. El descubrimiento de las pinturas de tiza

Con nuestro espíritu de siempre… más vale reciclar, recuperar y restaurar antes que tirar y comprar, hemos puesto a punto unas viejas camas de forja para las habitaciones de la casa rural. Estaban tiradas en la casa de la abuela de Davy en uno de los trasteros. Llenas de polvo y telas de araña pero con solo mirarlas me podía imaginar el resultado.

Camas del desván
Estado inicial
La cama de 1,35 estaba bastante bien conservada porque mantenía las partes de latón y la forja estaba pintada de negro. Después de consultar en varios blog me decanté por la forma de limpiar el latón que proponen en bohemian and chic. Con bicarbonato y zumo de limón me puse manos a la obra y limpié toda las partes doradas.

La parte de forja estaba pintada de negro y como recientemente he descubierto las mil bondades de la pintura a la tiza (lo cuento en esta otra entrada), no lo dudé y en vez de decaparlas, cosa que me daba terror, pinté directamente. Utilicé un color negro grafito.

limpieza limón y bicarbonato
pintando con chalk paint
El siguiente paso fue proteger el cabecero con cera, utilizando para ello lana de acero. Me ha gustado mucho el resultado de la pintura de tiza sobre forja y el acabado con cera que además lo protege.

La cama de 90 era otra historia. Debía tener más de tres capas de pintura de distintos colores. La última de un dorado con corretones incluidos. Visto el buen resultado de la pintura de tiza en la otra cama decidí pintar directamente del color negro grafito.

detalle situación inicial
Estado inicial cama de noventa
cama-de-forja-7
Había visto en algunos blog camas de forja decapadas y me habían gustado, como esta del Taller de lo Antiguo   decidí decapar y que saliera el dorado de la pintura. Para ello volví a utilizar la lana de acero con cera. Este es el resultado.

forja con pinturas de tiza
cama de forja restaurada
Detalle cama restaurada
Y así, hemos conseguido camas para dos habitaciones de la Casa rural Melones. Una cama de 1,35 para una habitación de matrimonio y dos cabeceros de 90 para una habitación doble. ¡¡¡Objetivo cumplido¡¡¡

Cama de forja casa rural melones
Cama de forja casa rural melones

Guardar

Guardar

Guardar

Fuente: este post proviene de Casa rural Melones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje y restauración alojamiento children friendly alojamiento Patones ...

En las casas de pueblo siempre hay viejas banquetas, de las que se utilizaban para estar alrededor de la lumbre. Parecen sillas para enanos porque son muy bajitas pero las utilizaba toda la familia. En la casa de los Melones llevábamos un tiempo utilizándolas como soporte para poner macetas pero estaban muy viejas y la pintura se iba descascarillando. Ha llegado el momento de darlas un nuevo uso. ...

reciclaje y restauración alojamiento Patones Casa rural ecologica ...

Desde que han comenzado las obras nuestro corral parece una finca de derribo, llena de tejas antiguas, vigas, piedras Y entre tantas cosas estaba olvidada en un rincón una pequeña ventana de madera. Ventanas cuadra Solo con quitar los cristales rotos y limpiarla con agua tibia y jabón y ya descubrí que estaba en bastante buen estado. Decidí que no era necesario ni siquiera lijarla. Como me quedó ...