Cambiar el mundo desde tu smartphone

smtph copia


Green Apps&web es un repositorio web que facilita el conocimiento de las distintas Apps y webs medioambientales. A través de muchas de estas aplicaciones podemos impulsar el cambio que queremos en el mundo. Según palabras de Green Apps&webs:

“El desarrollo de apps es uno de los sectores más dinámicos de la economía, con unas buenas perspectivas de cara al futuro que se verán acrecentadas a medida que los wearables y tecnologías similares (realidad aumentada, realidad virtual, etc.) vayan asentándose en la sociedad. Si este know-how se orienta hacia el medioambiente, se conseguirá que los smartphones se conviertan en un vehículo que beneficie a todo el mundo.”

En su web encontrarás, desde aplicaciones para medir la contaminación ambiental, contribuir a frenar el cambio climático o eliminar la basura de los océanos hasta webs y aplicaciones para promover el conocimiento del medio y fomentar el respeto al medio ambiente.  La web, además clasifica las aplicaciones en función del sistema operativo, para facilitarte la compatibilidad.

Si además, combinamos estas Apps y webs con la idea pedagógica de la tecnología, no como “algo que se compra, sino que se hace” como ya hablamos en “Technology will save us” y de la acción combinada de los Repair Cafés, el radio de alcance de nuestras acciones de cara a la preservación del medio ambiente se verá multiplicado!

Archivado en: Audiovisual, Cambio Climático, Ciencia y Naturaleza, Consumo responsable, Diseño, Eco
Fuente: este post proviene de Green is a way of life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apps enlaces listas ...

Fuente imagen: Unsplash Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. Como te cuento en mi presentación, mi objetivo es trabajar día a día en una mejor versión de mi misma, y eso incluye ser más sostenible. Por eso hoy quiero presentarte esta entrada: una recopilación de webs y apps para construir un mundo mejor. Esta entrada quiero que sea además un recopilatorio que vaya creciendo, mi idea es ir act ...

Cambio Climático Consumo responsable Diseño ...

Hoy, 22 de Abril es el Día Internacional de la Tierra. Un día que comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario. El Día está organizado por la Earth Day Network, cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer fre ...