Imagen
?Las dietas poco saludables son un riesgo mayor para la salud mundial que el tabaco?
Olivier de Schutter
?Parte del mundo está literalmente comiendo hasta morir?
Margaret Chan
Estas son algunas de las polémicas declaraciones que se realizaron la pasada semana en La Asamblea Mundial de la Salud (20-28 Mayo 2014). Y es que la obesidad se esta convirtiendo en la epidemia del siglo XXI. La mala dieta se relaciona con problemas cardiovasculares, diabetes e incluso con algunos cánceres. El número de muertes por estas dolencias supera a las muertes por tabaquismo.
Desde la asamblea instan a los gobiernos a actuar del mismo modo que se hizo contra el tabaco, aplicando medidas como: regular las grasas trans, obligar a la industria a reducir el contenido de sales y azúcares de los alimentos, aumentar los impuestos en los productos insanos, limitar la publicidad de la comida basura y favorecer el consumo de productos frescos locales que son más saludables y nutritivos.
Pero la clave esta en la educación, concienciar sobre la importancia de una buena alimentación y los daños que puede ocasionar una vida sedentaria.
?Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona.
Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria?
Proverbio ayurveda
Las últimas investigaciones aseguran que una buena alimentación puede prevenir enfermedades a las que incluso estamos genéticamente predispuestos. Más que nunca somos conscientes de la importancia de llevar una vida sana.
Déjate de excusas y empieza ya a cambiar tus hábitos. La hora de la compra puede ser un buen comienzo, olvídate de las secciones de precocinados y bollería, llena el carro de verduras, legumbres, productos frescos e integrales.
Si aún no lo tienes claro te recomiendo que veas este documental: "La alimentación del futuro".
¡Tú salud esta en tus manos! ¡Un cuerpo sano es un cuerpo feliz!
¡Sígueme! Twitter Instagram Pinterest