Ecología

Blog de fiona Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Comida vegana y vegetariana en cadenas de comida rápida? ¡Ahora sí!



En España el veganismo y el vegetarianismo está tomando cada vez más fuerza, el 7'8 % de la población total tiene una dieta basada en productos de origen vegetal. Este notable incremento está haciendo que cada vez más restaurantes y cadenas de comida rápida incorporen menús o platos vegetarianos o veganos.

Destacar que en España la cantidad de restaurantes vegetarianos se ha duplicado y en el año 2016 se contaron 703, de hecho el consumo de carnes rojas como la ternera ha bajado un 35%. España es otro país más de Europa que se suma a esta tendencia, otros países como Reino Unido ya cuentan con un 10% de población vegana o vegetariana y Alemania ha multiplicado la producción de productos alimenticios para veganos. 

Pero, ¿cuáles son las cadenas que se han unido a esta tendencia? Toma nota de todas las posibilidades y ¡elige la que más te guste! 

McDonald's 

El gigante americano de las hamburguesas ha lanzado una versión vegana llamada McVegan. Es cierto que en algunos países esta cadena ya vendía productos vegetarianos como la McVeggie en India, pero este nuevo producto tienen la intención de lanzarlo en todas sus tiendas a nivel global.

En países como Finlandia y Holanda ya está disponible y el menú viene acompañado por unas patatas fritas 100% veganas. A pesar de que el recibimiento de la hamburguesa ha sido muy positivo, todavía no está disponible en muchos países, España incluido. ¡Esperemos que no tarden mucho en incluirla como opción alternativa a la carne! 

vegan_official Instagram ver

TGB 

The Good Burger es una cadena de comida rápida española que destaca por vender hamburguesas gourmet. Tiene una  inspiración neoyorkina que recuerda a Brooklyn y la vemos tanto en el estilo de comida como en la decoración de los locales. Entre sus hamburguesas especiales se encuentra la veggie, ¡una hamburguesa vegetariana que está de muerte!  

ariadnamarmar Instagram ver

Subway 

Esta franquicia americana especializada en bocadillos y sándwiches es la mayor cadena en número de establecimientos. Surgió en 1965 de la mano de Fred de Luca como un pequeño establecimiento para pagarse la universidad, pero la marca creció y en 2010 superó a McDonald's. Entre sus menús, Subway ofrece un bocadillo vegetariano con aguacate y ¡está delicioso! 

layslopes19 Instagram ver

Dunkin' Donuts 

En 1948 se abrió la primera tienda de esta franquicia que se caracteriza por ser cafetería. Pero no solo venden cafés, también ofrecen bollería y tés. En los últimos años la cadena ha añadido muffins y bagels veganas a su menú, ¡es estupendo!

dunkindonuts Instagram ver

Domino's Pizza 

El origen de esta franquicia especializada en pizzas se remonta a los años 60 en Estados Unidos. Tom Monaghan es el fundador de la cadena y en 1998 la vendió a un fondo de capital de riesgo. La marca no tardó en convertirse en la segunda mejor cadena de comida rápida en cuanto a pizzas detrás de Pizza Hut y en la actualidad cotiza en bolsa. 

Entre sus opciones de pizzas hay mucha variedad tanto para vegetarianos como para veganos, ¿por qué? A diferencia de otras cadenas, ¡tienes la posibilidad de elegir los ingredientes de tu pizza! Si eres vegetariano, puedes elegir quitar la carne de las pizzas y para los amantes del queso, ¡siempre pueden pedirse la cuatro quesos! 

Decir que en algunos países como Australia, Domino's ofrece menús veganos. Hay hasta cuatro menús de pizzas diferentes y ¡han incorporado mozzarella vegano a sus recetas! 

dominos Instagram ver


¿Te ha servido de ayuda esta información? Estas son las principales cadenas de comida rápida que ofrecen comida vegana o vegetariana, ¡esperemos que cada vez se unan más a estas 5 y los vegetarianos y veganos tengan más opciones! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

comercio justo derechos humanos planetarium

4 razones para apostar por lo artesanal

Formamos parte de una sociedad consumista. Hagamos lo que hagamos, nos vemos con la opción de consumir una cosa u otra todos los días, tomando acciones que dictan el mercado y que cambian el destino de centenares de industrias. Nuestro poder reside en nuestra cartera, realmente. Puede sonar negativo, pero este hecho es también una gran arma que tenemos a nuestro favor. Y es que, si podemos decidir ...

nutrición

Las mejores fuentes de omega 3 para veganos y no veganos

¿Eres vegano o te interesa tener una dieta ligeramente menos basada en carne durante un tiempo? Si quieres hacer eso, y al mismo tiempo cuidar tu salud estás en el sitio adecuado para saber cuales son las mejores fuentes de omega 3 que puedes encontrar sin tener que complicarte mucho. Y con una ventaja extra, estas fuentes de ácidos grasos omega 3  son estupendas con una receta de cocina adecuada. ...

gominolas chuches dulces ...

¿Con qué se hacen las golosinas? Pieles y cartílagos de animales

Son muchos los amantes de las gominolas o las chuches, desde niños a mayores. Son dulces, alegres y de colores llamativos y sobre todo, muy apetitosas. Seguramente alguna vez nos hemos parado a pensar de qué están hechas las gominolas. Los ingredientes principales son los azúcares y los jarabes de glucosa, ¡pero también pieles y cartílagos de animales! Hay mucha variedad de chuches, regalices, nu ...