Ecología

Repostería Tximeleta Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Muffins de chocolate y coco (veganos)



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?

La mía ha pasado volando, se acercan los exámenes y el no tener tiempo para nada, pero ya no queda nada de curso así que no me quejo mucho.





Este fin de semana además hemos tenido mucho trabajo en la tienda con las comuniones. El año pasado se retrasaron bastante y se juntaron con las bodas, pero este año, por lo menos aquí en Vitoria, han coincidido casi todas en este sábado. Como os comentaba el año pasado no entiendo la locura que hay ahora con las comuniones, son prácticamente ensayos para la boda. La gente se vuelve completamente loca.



Aunque el sábado no paramos ni mi hermana ni yo por la noche quedamos en su casa para ver Eurovisión. ¿Vosotras lo veis? En mi familia lo vemos siempre y hacemos porras de quien ganará. Este año la verdad es que no hemos acertado mucho con las puntuaciones aunque yo gané las gominolas al ser la que más puntuación dio a Israel.



Desde que hice los coquitos tenía un paquete de coco rallado empezado dando vueltas por el armario así que me puse a buscar recetas con las que usarlo y encontré estos muffins. Son de unas chicas que tienen un blog además de un canal de youtube y suben recetas de las que me gustan a mi veganas.



Muchos blogs que he visto tienen recetas veganas con ingredientes que luego no voy a usar más o hacen versiones de recetas que luego no tienen mucho que ver. Estos muffins por ejemplo no tienen nada que envidiar a los que llevan productos de origen animal ya que tienen la misma textura, quedan super esponjosos y duran bastantes días en perfecto estado.



Ingredientes (6 unidades)

220 g de harina

120 g de azúcar

40 g de cacao

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de levadura química

140 ml bebida vegetal (yo uso de almendras sin azúcar añadida)

125 ml de café

120 ml de aceite

2 cucharadas de vinagre

1 cucharadita de pasta de vainilla

40 g de coco + para decorar


Precalentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos el aceite, leche, café, vinagre y vainilla.

Añadimos el azúcar.

Por último añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao previamente tamizados y el coco.

Revolvemos hasta que se integre.

Repartimos la masa en nuestras cápsulas y espolvoreamos coco por encima.

Horneamos 15-20 minutos.

Pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.



Feliz semana :)



Fuente: este post proviene de Repostería Tximeleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de Lúcuma y Espelta

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Esta ha sido mi segunda semana de vacaciones y creo que estoy dominando el arte de levantarme tarde y aún así echarme siesta. Cualquier persona que me conozca ...

Muffins de Chocolate y Fresas

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? A mi el martes me dieron las notas y desde entonces soy libre. Estos días me los he tomado con calma para dormir mucho y ponerme al día con algunas cosas. Aún ...

Rollos de Lemon Curd

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? El miércoles llegó mi madre así que he estado hasta ayer en casa de mi hermana las tres juntas lo que ha hecho que me crea que estoy vacaciones aunque por fin m ...

Recomendamos