comunidades

Cómo comprar a granel en Barcelona sin salir de casa

Descubre cómo puedes empezar a reducir residuos en tu hogar y comprar a granel desde la comodidad de tu casa con Wezero, una tienda online Zero Waste que realiza entregas a domicilio en Barcelona.

comprar a granel en Barcelona
Compra a granel con Wezero.


Comprar a granel para empezar a vivir de forma Zero Waste

Se acerca julio y, con él, el Plastic Free July, un movimiento que tiene como objetivo concienciar sobre la problemática a nivel ambiental de usar productos plásticos de un solo uso. De esta forma se busca tratar de motivar a la sociedad a evitar al máximo el uso de productos desechables o envasados con plástico, especialmente durante este mes, aunque lo ideal sería hacer cambios permanentes.

El año pasado os comenté, para estas fechas y con motivo también del Plastic Free July,  mis 10 cambios favoritos hacia un estilo de vida Zero Waste. Esos son, sin duda, 10 cambios muy sencillos de realizar y que te permitirán vivir de forma más sostenible sin apenas esfuerzo. Pero hoy os quiero hablar de otro de los hábitos que adopté al empezar en el Residuo Cero y que me han permitido reducir gran parte de la basura que generaba, hasta casi eliminarla por completo, como os mostré en la Auditoria de Basuras que hicimos en directo en mi perfil de Instagram.

Se trata de cambiar nuestros hábitos de consumo y empezar a comprar a granel toda tu compra, eliminando plásticos y envases que son, muchas veces, innecesarios. Ahora mismo yo compro de todo a granel: arroces, cereales, pasta, frutos secos, fruta y verdura, aceites, etc. ¡Incluso jabones, detergentes y productos de limpieza! Y, lo sé, al principio esto puede suponer un esfuerzo extra, ya que se trata de una nueva rutina y una nueva forma de hacer las cosas. Pero cuando te acostumbres verás que es muy satisfactorio.

Ventajas de comprar a granel


Compras sin envases ni bolsas de plástico.

Apoyas al comercio y a la economía local.

Habitualmente en las tiendas a granel encuentras más productos ecológicos o de proximidad.

Compras la cantidad que necesitas y esto te permite evitar desperdiciar comida en casa.

A la larga acabas ahorrando dinero. ¡Algunos productos son incluso más baratos a granel que en el supermercado!

Reduces tu huella de carbono.

Los alimentos suelen ser de mayor calidad.

Comes de forma más saludable.

En Wezero también puedes comprar productos de limpieza en envases retornables.


Comprar a granel en Barcelona desde casa con Wezero

Aunque, como hemos visto, comprar a granel tiene muchas ventajas, dar el paso puede resultar difícil, especialmente si nunca lo has hecho antes. Por ello hoy os quiero contar una alternativa para empezar a comprar sin plástico, desde la comodidad de tu casa y de forma online. ¿Suena bien no?

Wezero es un supermercado online que ofrece productos sin plástico para empezar a llevar una vida Zero Waste (o también, Low Waste) de forma fácil y sencilla. En su catálogo incluyen productos de alimentación que podrás elegir si prefieres adquirirlo en vidrio retornable o en papel kraft compostable, productos de cosmética e incluso productos de limpieza para el hogar a granel, también en envases retornables.

Lo mejor es que ellos mismos se encargan de toda la logística asociada a la devolución de los envases, permitiendo así que más gente pueda consumir de forma sostenible sin esfuerzo extra. Eso sí, solo hacen envíos en Barcelona.

¿Cómo funciona Wezero?

Wezero cuenta con un sistema de retorno de envases con el que no tendrás que preocuparte de llevar tus tarros a las tiendas, de pasar en casa los alimentos del papel kraft a los tarros, o de tener que limpiar los envases. Ellos se encargan de todo.

Compras de forma online, seleccionas el producto, la cantidad y eliges si quieres tu alimento en envase retornable o en papel fraft.

Seleccionas el día y hora de entrega.

Si eliges envases retornables, se cobra un depósito por cada envase.

Recibes tu pedido a la dirección que indiques, siempre que sea en Barcelona ciudad.

Cuando termines los productos y vayas a hacer una nueva compra, Wezero se encarga de recoger en la siguiente entrega los envases en la bolsa del pedido anterior. En ese momento, tu podrás pedir el reembolso de los envases que has retornado a través de tu cuenta en su web.

Una vez reciben los envases en el almacén, añadirán a tu cuenta el valor de los envases en forma de crédito. Este te servirá como descuento en tu próximo pedido.

Limpian los envases con procesos de limpieza estrictos y vuelven a utilizarlos. ¡Fomentando una economía circular!Además de todo esto realizan tu pedido en 6 horas y sus entregas son libres de carbono y de ruido, ya que se realizan con motos eléctricas. De los repartos se encarga Kauama, una empresa especializada en transporte de última milla sostenible fundada en el año 2017.

Así funciona Wezero: supermercado Zero Waste en Barcelona


Disfruta de tu primera compra a granel en Barcelona con Wezero y este DESCUENTO adicional

¿Te animas a hacer el cambio? Si es así, te lo pongo todavía más fácil porque con mi código WEZERO_Y_YO podrás hacer tu compra sin plástico con un 5% de descuento + entrega gratis.

Este descuento será válido por un mes, desde el 25/06 al 25/07. ¡Así que ya no tienes excusa para no hacer algo este Plastic Free July!

¡Y recuerda! Wezero solo entrega en Barcelona ciudad. El valor mínimo del pedido para que aplique el descuento es de 10€. 

Yo ya he hecho mi compra y en el Reel del otro día os la mostré. ¡No os lo perdáis!



Fuente: este post proviene de Mundo Sin Residuos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos