La valoración media de 32 personas es: Muy buena

CHAMPÚ SÓLIDO para toda la familia

Cuando digo "para toda la familia" me refiero a todo tipo de cabellos a no ser que tengan un problemilla de alergia a algo concreto o que le irrite alguno de los ingredientes.

Aunque lo tenga diferente de los demás, como por ejemplo, que sea demasiado graso o tenga caspa, igual lo pueden usar sin problema sólo que según lo que tengamos en la despensa jabonil mejor les irá otros tipos de ingredientes o aumentar algunos de ellos para contraatacar ese problemilla concreto. Es lógico, no?





También a tener en cuenta... según los ingredientes usados la pastilla puede quedar verde, oscura, etc. lo cual no tendría porqué afectar a los cabellos rubios si el aclarado se hace bien, pero lógicamente si alguien en la familia es muy rubio o muy canosos, pues mejor un champú color claro o al menos sin ingredientes foscos, verdad?

Pues una vez tenido en cuenta estas tres puntualizaciones paso a dejaros mi formulita.

La inspiración para esta receta me vino de la mano del blog de "La despensa del jabón". Tienen unos vídeos muy amenos, me gusta como explica el chico.

Como estaba vírgen en tema de tensioactivos empecé probándolos con su receta como idea base de tensioactivos al 50%, una de las opciones que ya comenté por aquí (al final del post).

Para 2 piezas redondas (gramos):

75 SCI

70 SCS

10 aceite coco

10 aceite Argán

20 infusión manzanilla

10 avena en polvo

5 leche coco

5 arcilla blanca

4 Tocobiol C

(conservante)

3 inulina

2 Phytokeratina

Ginseng

(extracto líquido)

Seda

(hidrolato proteína seda)

ae naranja

De ginseng, seda y ae naranja, a ojo, un poquitín, sólo lo justo de este trío de líquidos para manejar mejor la pasta resultante. Estamos hablando de gotas !

Como salían unas 2 piezas, una la dejé con la receta expuesta para que se quedara una pastilla blanca.

Para la segunda pieza, quise probar los polvos de Rosa de Damasco porque prometía un rojo muy tentador si llegaba a "teñir" un poco mis canas, además de considerarse una planta ayurvédica y sus propiedades regenerantes, antienvejecimiento y calmantes entre otras.

Pero... oh, sorpresa! no sólo no coloreaba sino que nada más meter la cucharita de polvos la masa se volvió verde! Absolutamente verde! Ver la primera foto del post.

Cuando al día siguiente! fui a desmoldar la pieza con Rosa de Damasco, el color había mutado a beig !!! ... en fin, sólo espero que las propiedades de la Rosa damascena hayan perdurado a pesar de la mutación del color...





Me lío con algunas fotos de "Resultados en mis cabellos" porque son parecidas y las fechas ya ni recuerdo cuál lavado sería... así que como éstas están guardadas en la carpeta de estos champús, el blanco y el verde, supongo que serían de cuando utilicé los mismos.

Como estuve usando los "míos" (antes de descubrir los tensioactivos) puede ser que estas imágenes, por las fechas, sí se correspondan al uso de éstos del post que nos ocupa.

Y si no, da igual, porque todos los que he probado con tensioactivos dejan el pelo igual de superbien como se ve en estas dos fotos. ><




En esta foto me llamó la atención las zonas amarronadas en mis cabellos y empecé a investigar con el espejo, al sol.
Yo me lo veía en blanco y negro...A recordar para otro post que vendrá más adelante. ;)

Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello alopecia champú ...

Champú sólido para cabellos grasos y con caída

Esta receta de champú la hemos elaborado con tensioactivos naturales, porque queríamos ir adentrándonos en el tema de los tensioactivos y mostrar las diferencias que tienen con los jabones o champús artesanales elaborados con sosa cáustica. Esto lo explicaremos en detalle en otro artículo, ahora vamos con la receta de éste champú sólido: ¿Qué necesitamos? Para dos pastillas: 120 g de tensioactivo ...

champú recetas sólidos ...

Champú sólido para cabellos secos y dañados

Este champú es ideal para cabellos secos y castigados porque está elaborado con mantecas muy nutritivas y reparadoras del cabello y la piel. Estas son la manteca de karité y el aceite de coco. No es aconsejable su uso en cabellos grasos (al menos aplicado directamente en el cuero cabelludo). Aunque en caso de tener el cabello graso si se puede complementar con el otro que hicimos el otro día de or ...

Eco Ideas champú solido

Cómo hacer champú natural solido de Aloe Vera

Un champú natural es una alternativa saludable para el cuidado de tu pelo, ayuda a combatir los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, falta de brillo o de grosor a la vez que lo hidrata y nutre. De esta forma podrás lavar tu cabello, dejándolo limpio, fuerte y libre de sustancias tóxicas. Seguramente conocen las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos h ...