Cómo hacer champú natural solido de Aloe Vera

Un champú natural es una alternativa saludable para el cuidado de tu pelo, ayuda a combatir los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, falta de brillo o de grosor a la vez que lo hidrata y nutre. De esta forma podrás lavar tu cabello, dejándolo limpio, fuerte y libre de sustancias tóxicas.

Seguramente conocen las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos hace mucho tiempo de como tener esta planta en casa y usarla para hacer gel de aloe vera para poder aprovechar al máximo esta y otras propiedades.

También vimos como hacer un champú natural y liquido con el gel de aloe vera, pero esta receta es un shampoo solido muy fácil de usar ideal por ejemplo cuando vamos de viaje y también sirve cómo jabón corporal.

También hemos visto muchas recetas de champú caseros y naturales, desde el vinagre y bicarbonato a recetas más sofisticadas.

Hoy traemos una solución simple que al contrario que otros métodos no deja el pelo reseco y además ayuda con los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, al brillo o el grosor.



Con este champú natural solido de aloe, podemos lavar nuestros cabellos, dejándolos limpios, bien fuertes y sin uso de sustancias tóxicas que los cosméticos comunes poseen.

Y aprovechando todos los beneficios del Aloe Vera.

Sábila o Aloe Vera propiedades, formas de uso y contraindicaciones

Ingredientes para hacer el champú casero.

1 penca (hoja de aproximadamente unos 15 cm) de Aloe Vera.

1 rama de romero fresco(aproximadamente una cucharada).

Medio kilo de jabón de glicerina.

2 cucharadas de zumo de limón.

150 ml de agua* mineral o filtrada

2 cucharadas de aceite de almendra dulce.
*Importante: Agregar agua solo si observamos que nuestro Aloe no está muy acuoso y si nuestro clima no es húmedo, ya que podría no quedar sólido para ser utilizado como barra, pero se puede utilizar como un champú líquido.

Modo de preparación de este champú natural.

En una batidora de vaso o con un mixer o algún otro robot de cocina debemos mezclar la hoja de aloe vera y el romero, la penca del aloe podemos pelarla un poco como cuando la ocupamas para hacer el gel y lavarla para quitar el exceso de aloina, auqneu no es extrictamente necesario para esta receta.

Si observamos que la mezcla está muy pastosa y poco hidratada iremos colocando agua de a poco hasta obtener la consistencia de un gel.

Luego colocamos la mezcla obtenida al baño maría y cuando ya este caliente vamos poniendo de a poco el jabón de gilcerina picado con cuchilla o rallado, para que se integre más fácil por último el limón y el aceite de almendras.

Cuando esté bien derretido, debemos colocar en un molde rectangular, dejar endurecer y cortar en pequeños rectángulos (rinde más de una barra). Se puede usar papel parafinado o similar para envolver el champú solido y natural y así conservarlo, es ideal también para regalar a nuestros amigos.

Modo de usar este shampoo casero.

Una vez humedecidos los cabellos frotar toda la zona con el champú natural solido y masajear suavemente para que penetre hasta el cuero cabelludo. Lo ideal es dejarlo actuar entre 5 a 15 minutos y luego retirar enjuagando bien los cabellos con agua limpia. Es aconsejable usarlo de una a tres veces por semana.

Dura muchos meses sin problemas, se puede conservar a temperatura ambiente y en lo posible no exponer directamente a la luz solar.

Donde conseguir los ingredientes.

Los ingredientes se pueden encontrar en tiendas de productos naturales o incluso en tiendas por Internet, muchos como el Romero o el Aloe Vera conviene conseguirlos en lugares donde venden plantas y tenerlos en casa ya que tiene muchos usos y crecen incluso en interior y en macetas sin problemas.

Si no conseguimos Aloe Vera fresco podemos comprar el gel en tiendas de productos naturales.

Leer con cuidad los ingredientes para ver si usted no tiene alergia a alguno de estos y, si es posible, haga una prueba en un mechón de pelo la primera vez.

Si no tenemos ganas o simplemente no queremos o podemos hacer nuestros propios cosméticos y productos de higiene, sepa que ya hay muchas opciones en el mercado más saludables y naturales, incluso de champús en barra.

Lo importante es, poco a poco, ir sustituyendo químicos nocivos por soluciones menos agresivas al medio ambiente y, por supuesto a nosotros mismos y nuestra propia salud.

Haz click en la imagen para comprar online Zumo de Aloe Vera ecológico


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud natural champú solido

Un champú solido es una alternativa saludable para el cuidado de tu pelo, ayuda a combatir los problemas capilares más comunes desde la caída del pelo, falta de brillo o de grosor a la vez que lo hidrata y nutre. De esta forma podrás lavar tu cabello, dejándolo limpio, fuerte y libre de sustancias tóxicas. Seguramente conocen las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos h ...

Eco Ideas

Todos saben o han oído hablar de las propiedades benéficas del aloe vera para el cabello. Ya hablamos hace mucho tiempo de como tener esta planta en casa y usarla para hacer gel de aloe vera para poder aprovechar al máximo esta y otras propiedades. También vimos como hacer un champú natural y liquido con el gel de aloe vera, pero esta receta es un shampoo solido muy fácil de usar ideal por ejemplo ...

Hacer gel de aloe vera en casa, es realmente útil y sencillo, el único ingrediente necesario es una planta de aloe vera madura. Es muy útil para aplicar sobre cortes, heridas, quemaduras y cicatrices, además es un ungüento ideal para humectar y refrescar la piel reseca. Es una planta fácil de mantener en el hogar, tanto en interior como exterior, precisa poca agua, algo de sol pero tampoco mucho, ...

cómo hacer jabón hacer jabón en casa cómo hacer champú ...

Los champús comerciales poseen una infinidad de sustancias que para decirles hace falta un master en química inorganica. Es muy difícil saber cuál es la función de cada uno de estos ingredientes, muchos de ellos hasta cancerígenos. Ya hemos visto otras veces varias alternativa para elaborar champú en casa con buenas características y productos naturales y saludables. Hoy traemos otra receta que es ...

Salud natural

El champú natural está en gran demanda. El exceso de sustancias químicas en champús comerciales ha llevado a muchas personas a buscar opciones más saludables. Hacer nuestro propio champú natural, orgánico y sin químicos y sin sustancias como los sulfatos requiere más esfuerzo que buscar entre las estanterías del supermercado o la perfumería, pero los resultados de este trabajo adicional lo obtenem ...

cosmética natural Sin categoría

La elaboración de Jabón de AlOE VERA es muy fácil y reporta multitud de beneficios para la piel, ya que la mantiene sana, ayuda a regenerarla y es ideal para personas con piel sensible, atópicas,psoriasis y pieles grasas. ¿Qué es la Aloe Vera? La planta de aloe vera o sábila es utilizada desde hace más de 4500 años por los Egipcios y los griegos para combatir dolencias, gracias a su demostrada efi ...

Denuncia Limpieza aloe vera de mercadona ...

Mercadona es solo uno mas entre comerciantes y fabricantes que sin escrúpulos utilizan las palabras como natural, bio o ecológico para aumentar sus ventas y por tanto sus beneficios a costa de engañar a los consumidores. Por otro lado el Gobierno de Canarias poco sensible a estas prácticas fraudulentas no ha legislado el uso de etiquetas apropiadas para evitar estos engaños. Exigimos al Gobierno d ...

belleza champú champú sólido ...

De lo que llevo de año, me sorprendo a mi misma la rapidez con la que estoy introduciendo nuevos cambios en mi estilo de vida. Echando la vista atrás hace un año, cuando comencé a plantearme mi forma de vida, hacía cambios poco a poco y con miedo. Ahora, mucho más concienciada, me siento más atrevida, me encanta probar cosas nuevas y no tengo miedo a fallar porque de ello estoy aprendiendo un mont ...

champú sólido tensioactivos

Cuando digo "para toda la familia" me refiero a todo tipo de cabellos a no ser que tengan un problemilla de alergia a algo concreto o que le irrite alguno de los ingredientes. Aunque lo tenga diferente de los demás, como por ejemplo, que sea demasiado graso o tenga caspa, igual lo pueden usar sin problema sólo que según lo que tengamos en la despensa jabonil mejor les irá otros tipos de ...

champú recetas sólidos ...

Este champú es ideal para cabellos secos y castigados porque está elaborado con mantecas muy nutritivas y reparadoras del cabello y la piel. Estas son la manteca de karité y el aceite de coco. No es aconsejable su uso en cabellos grasos (al menos aplicado directamente en el cuero cabelludo). Aunque en caso de tener el cabello graso si se puede complementar con el otro que hicimos el otro día de or ...