comunidades

Cómo hacer macetas de autorriego con botellas de plástico


¿Cuál sería las desventajas de regar nuestras plantas diario? Probablemente pienses que ninguna, ya que ponerles agua diariamente y mantenerlas bien cuidadas e hidratadas sería lo ideal, pero, todo lo contrario, porque no lo es. Hace algunos años mi abuelo me enseñó que esta actividad que solemos hacer por las mañanas es un dispendio extraordinario de agua potable, lo que causa más gasto y dilemas medio ambientales a la larga. Él me explicó que hay diversas maneras de evitar el desperdicio de agua y al igual ahorrarnos unos centavos de dicho consumo.

Se les conoce como macetas de autorriego. Estas son muy fáciles de conseguir y planear, ya que no hay necesidad de ir a comprar a ciertos lugares y gastar una enorme cantidad de dinero. Sino qie estas son bastante económicas debido a que son totalmente recicladas a base de botellas de plástico. Tiene diversas ventajas: promueves el cuidado al medio ambiente debido a al reciclaje y al ahorro de agua potable, que en estos tiempos es escasa; economizarás el presupuesto en este proyecto y aún mejor, cuando salgas de viaje no te tendrás que preocupar por ellas, ya que tendrán agua hasta 10 días, dependiendo de la temperatura.

Si te he convencido de crear una de estas macetas ¡En hora buena! Porque te mostraré las diversas maneras de recrear este proyecto de autorriego utilizando solamente botellas de plástico completamente recicladas y alguno que otro material que ayudará a que las plantas se hidraten por si solas.
 

- Maceta de autorriego:


Este tipo de jardinera es ideal para plantas que se encuentran dentro del hogar y en tamaño son pequeñas o bien medianas. Debemos de tomar en cuenta que es una botella de plástico promedio, por ende, debemos considerar esa dimensión para colocar nuestra plantita.  Si deseas colocar una planta más grande en una botella de 2 litros aproximadamente o bien una garrafa amplia y hacer el mismo método.



 
- Jardineras verticales:

Es un estilo de jardín colgante del cual es usado comúnmente para huertos caseros. Esta idea es diferente a la anterior de modo que su sistema de riego es por goteo que a diferencia del previo era automático. Al igual que la maceta es un excelente ahorrador de agua, del cual lo restante se acumula en la botella que se encuentra en la parte posterior de la fila vertical y en resultado podamos reutilizar esa agua potable para regar nuevamente o usarla para otras plantas.

 



- Riego por goteo:


Debemos de tomar en cuenta que no todas las plantas son suficientemente pequeñas para poder entrar en una garrafa de plástico promedio, por más grande que la botella sea es imposible que se integren, por lo tanto, hemos creado una manera alterna que tenga el mismo objetivo de un riego automático sin tener que colocar la planta dentro de la garrafa. Esta idea consiste en colocar las botellas de plástico a un lado; evitar la replantación y pueda estar desde en una maceta común y corriente o bien desde el subsuelo





Debemos de ser conscientes de la problemática que tenemos hoy en día acerca de la escasez de agua potable y tomar acción; apoyar con nuestro granito de arena y verás que por mas nimio que sea, siempre será de gran ayuda. Comparte este mensaje con tus amigos y conocidos; muestrales las grandes ventajas que estas macetas de autorriego puedes aportar a su vida y al mundo.

Espero te haya gustado este post y no dudes seguir mi canal para más ideas, trucos y consejos ecológicos que puedes recrear.

¡Nos vemos hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos