Ecología

El Nido de Mamá Gallina Idea guardada 35 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

COMO HACER UNA COCINITA RECICLANDO CAJAS DE VINO: #DIOGENERAS




Siempre me ha gustado jugar a cocinitas, de hecho como ya sabréis, sigo haciéndolo cada semana y contándoos el resultado? De pequeña me gustaba estar junto  a mi madre mientras cocinaba, con mis cacharritos de aluminio imitando lo que hacía o haciendo mis propios experimentos. A ella no le importaba que manchara un poco el suelo a mi alrededor, creo que verme disfrutar le compensaba. 

A mí tampoco me ha importado nunca que mis hijos se manchen cuando jugaban y he disfrutado mucho viéndoles hacerlo.Ya son muy mayores para jugar con estas cosas, prefieren el ordenador o la Xbox, pero me apetecía hacer esta cocinita y cuando la han visto han dicho que  ¡mola mogollón!

Es fácil de hacer aunque se necesitan un par de tardes, la primera para pintar y la segunda para montarla. Aunque también podéis hacerla más sencilla sin la parte de arriba.



He utilizado cajas de vino vacías que he ido recopilando, no os penséis que me las he bebido todas, aunque no es una mala excusa para hacerlo, la verdad es que cada vez que voy a una cena o comida y veo una, me la pido. También he usado unos pomos que había cambiado de un mueble y un tirador de mi vieja cocina, así como unas ruedas de una cajonera que cambié por patas. Os estaréis dando cuenta de mi afición a guardar cosas, pero es que es curioso que al final suelo acabar utilizándolas. De hecho para este DIY sólo he tenido que comprar un paquetito de tornillos y las cucharitas de madera en los chinos, que he pintado; el resto de las cosas las tenía por casa. 

MATERIALES 

Cajas de madera   

Madera reciclada de cajas de fruta 

Pintura acrílica 

Ruedas

Cola ?no más clavos? 

Pomos o tiradores. 

Tela 

Tornillos

 Hembrillas cerradas



REALIZACIÓN 

Decidir la forma de la cocina y cortar las maderas al tamaño requerido.

He utilizado una de las tapas para hacer el frente  de la cocina con los mandos  y la otra para la puerta del frigorífico (ésta última la he cortado para hacer una baldita).

Pintar el exterior e interior de las cajas y dejar secar.   

Pintar los detalles como los fogones con chalk paint  y los bordes con un rotulador metalizado plateado.

Colocar las ruedas teniendo cuidado de que los tornillos utilizados no sobresalgan de la madera. 

Colocar los pomos y el tirador en su sitio, haciendo un agujero con el taladro. 

Unir las piezas con cola y con tornillos si fuera necesario. 

Hacer la cortina y colocarla con dos hembrillas cerradas.



Como veis no le falta detalle: tiene sus paños de cocina hechos con retales, su horno con tarta incluida, frigorífico con pizarra incorporada para escribir la lista de la compra, mandos que se mueven y un estante para guardar los platitos y las cucharitas de madera. Además como tiene ruedas los niños pueden llevarla de un sitio a otro fácilmente.

Si quieres saber cómo poner la cortina, te lo explico en este post, y si quieres saber cómo hacer la pizarra de la puerta del frigo, te lo explico en este otro post.




Si os ha gustado esta idea para hacer con los niños, no os perdáis estas otras dos ideas de reciclaje:  el juego de los botes y el caballito hecho con un calcetín.
Además encontrareis un montón de ideas estupendas en el blog de Las Diogeneras.
Besitos




Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/

Fuente: este post proviene de El Nido de Mamá Gallina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MOUSSE DE DOBLE CHOCOLATE

Cuando vamos a cenar a casa de mi a miga Maika, me suele tocar llevar el postre y siempre que le pregunto que es lo que quiere me responde lo mismo: ¡¡¡chocolate!!!. Así que esas noches son el banco d ...

Recomendamos

Relacionado

reciclado diogeneras diy ...

DIY: JUEGO DE PESCA RECICLANDO UNA CAJA DE CARTÓN #DIOGENERAS

Otro mes más vuelve el reto de Las Diogeneras y esta vez te traigo un DIY muy, muy fácil, pero super divertido para hacer con los niños: un juego de pesca con cartón reciclado. A Luna también le ha gustado, pero ella en vez de usar la caña los pesca a la manera tradicional: los saca fuera de la caja con la pata y se queda mirándolos a ver si se ahogan.....¡angelito! Se acerca el verano y las vacac ...