Cuándo y cómo hacer una limpieza energética en casa

En el Vastu, es una práctica habitual hacer pujas. Las pujas son rituales de purificación, limpieza, bendición, etc. Pero este post está más bien enfocado a cuándo y cómo hacer una limpieza energética en tu casa.

Las prácticas que voy a compartir contigo aquí no las aprendí de ningún profesor de Vastu, ni tampoco en libros. Son rituales estándar que he ido aprendiendo con los años a través de mi experiencia y aprendizaje en círculos de yoga. Son rituales muy sencillos basados en intuición y sentido común que seguro resonarán contigo si eres una persona sensible a las energías que te rodean.

Hay momentos clave, situaciones recomendables y fechas señaladas para hacer limpiezas energéticas. Te explicaré cada uno de ellas a continuación. ¿List@?

¡Vamos allá!

 limpieza-energética-en-casa


Cuándo es el mejor momento para hacer una limpieza energética: 


→ Momentos clave: 

Al mudarse a una nueva casa o apartamento:

La energía de las personas y las actividades que hacen en un determinado espacio dejan una vibración impregnada en el ambiente. Ésa vibración puede ser alta o baja, densa o sutil. Así que si te mudas a un sitio nuevo, lo ideal es que hagas un “reseteo energético”, limpiándolo de cualquier vibración residual que pudiera haber quedado ahí de los dueño o inquilinos anteriores.

Si tienes una racha de mala suerte:

Si estás pasando por una de esas rachas en las que parece que todo sale al revés o todo parece estar bloqueado¡mueve la energía! Mueve el mobiliario de sitio, deshazte de lo viejo, lo roto, lo que ya no usas, limpia el desorden, ventila y renueva.

Después de pasar una enfermedad, etapa de estrés o angustia:

Después de estar enfermo, especialmente si has estado encamado, lo primero es lavar la ropa de cama, limpiar el dormitorio, ordenar, ventilar, limpiar física y energéticamente la casa para pasar página y abrirse a una nueva etapa de bienestar.

Para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia:

Si llega un bebé a la familia, un amigo o familiar se muda a vivir contigo, hacer una limpieza energética ayudará a preparar el espacio para que se sienta más a gusto. Notará algo especial que le hará sentirse bien.

Cuando tu intuición te lo indique:

Es habitual que sientas la necesidad de hacer una limpieza energética en tu casa en momentos en los que estás atravesando cambios internos y deseas manifestar un cambio afuera o simplemente notes que la energía no fluye como antes. Escúchate, tu Ser interno sabe cuándo lo necesitas.

cuando hacer una limpieza energetica en casa


→ Situaciones recomendables:

Después de una etapa de dramas:

Si has pasado por una racha de discusiones constantes, dramas emocionales, etces un momento recomendable para hacer una limpieza energética y liberar la mala vibra que haya podido quedarse en el ambiente.

Si tienes tráfico de personas en casa:

Si trabajas desde casa y tienes una afluencia de clientes constante (aunque sea on-line) es recomendable hacer una limpieza energética de forma regular, cuando te lo pida el cuerpo. O al menos, una vez al mes.

Para celebrar el cambio de estación

El cambio de estación es un buen momento para hacer una limpieza energética, sobre todo si cambias el armario de invierno a verano o viceversa o haces una limpieza a fondo en casa.

→ Fechas concretas:

Antes de celebraciones religiosas importantes

Hacer una limpieza energética antes de fechas señaladas en las que decoramos la casa y recibimos a invitados (como por ejemplo en Diwali o la Navidad), potenciará todavía más la luz o energía positiva que queremos atraer.

En la luna llena o luna nueva

Puedes hacer la limpieza energética en alineación con los ciclos lunares. Si lo haces en luna nueva, su energía te ayudará a alinearte con nuevos comienzos, dejando atrás lo viejo. Si lo haces en luna llena, su energía te ayudará a potenciar el cambio, ayudándote a conectar con tu fuerza interior.

Cómo hacer una limpieza energética en tu casa u oficina, de forma fácil y sencilla:

Hay muchas formas de hacer limpiezas energéticas, con canalización energética, con sonido usando cuencos tibetanos, con sal, con incienso, etc Aquí te voy a dejar 4 formas muy fáciles de hacer para que escojas la que más se adapte a ti aunque lo ideal sería hacer las cuatro, por orden:

Limpiar y ordenar:



Limpiar y ordenar es básico. Esto implica deshacerte de lo viejo, quitar del medio cajas y trastos que no utilizas, están rotos o ya no quieres. Se mueve mucha energía en este proceso y recomiendo empezar por aquí si el orden no es tu fuerte.

como hacer una limpieza energética en casa


Sal en las esquinas:



La sal es un elemento purificante desde tiempos ancestrales. Una forma muy fácil de hacer una limpieza energética es colocar un puñadito de sal natural en cada esquina de la casa durante 24-48 horas. Esto ayudará a absorber la energía estancada o de baja vibración que tiende a acumularse ahí. Después la aspiras o la limpias y la echas inmediatamente fuera de casa. Es importante que la sal sea natural, la que se usa para comer no vale porque está refinada.

Sahumerio:



Quemar hierbas o incienso y esparcir su humo por el espacio es una práctica muy común a la hora de hacer una limpiezas energéticas. Los cristianos ortodoxos lo hacen todo el tiempo en sus iglesias para purificar el ambiente así que, ¿por qué no también en tu casa? Yo recomiendo acompañar este proceso con una oración o trazar un símbolo sagrado por cada esquina de la casa que esparzas el humo. La metodología que recomiendo para hacerlo es la siguiente:

Establece una intención antes de empezar

Empieza desde la puerta principal y ve en el sentido de las agujas del reloj si vives en el HN y en el sentido contrario a las agujas del reloj si estás en el HS

Presta especial atención a las esquinas y dibuja sobre ellas un símbolo sagrado en el aire

Hazlo mientras recitas un mantra/oración o también puedes poner música mientras lo haces

Estate presente, consciente y visualiza cómo se está purificando el espacio, cada habitación y rincón

Los incienso más recomendables para hacer limpiezas energéticas son: incienso de sándalo, incienso de olíbano o copal. También puedes quemar un ramillete de salvia blanco o palo santo.

Limpieza del suelo:



Muchas veces echo un puñado de sal al balde con agua y jabón con el que voy a fregar. Sin embargo, te voy a dejar una receta mejor para limpiar el suelo, marcos delas ventanas y pomos de las puertas. La puedes adaptar a tus necesidades, eso sí, ¡no olvides usar guantes!. Lo que necesitas es lo siguiente:

1 balde de agua, lleno

5 limones, añade su zumo al agua

1 taza de sal

¼ taza de amoniaco

Puedes añadir el aceite esencial o fragancia que prefieras.

Es una receta buenísima para limpiar y purificar pero no te la recomiendo si tienes suelo de madera porque el poder astringente del limón podría dañarlo.

El ingrediente más importante de todos es que lo hagas con amor, con una energía alta. Puedes poner música de alta vibración mientras limpias para inspirarte

Por otro lado, si te gustaría profundizar más en este tema para transformar y armonizar la energía de tu casa, te recomiendo mi curso on-line Cómo armonizar tu casa para el crecimiento espiritual, con Vastu y Yoga. En él aprenderás mi método de 4 pasos para armonizar tu casa:

Orden consciente del espacio

Limpieza

Purificación

Bendición

El objetivo es armonizarte de afuera a dentro: tu templo externo (tu casa) con tu templo interno para el crecimiento y bienestar espiritual. Puedes tomarlo a tu propio ritmo y está disponible aquí.

¡Espero te resultara útil este post para hacer una limpieza energética en casa!

Con luz y amor,

Julia

The post Cuándo y cómo hacer una limpieza energética en casa appeared first on Dalalba.

Fuente: este post proviene de Blog de Dalalba, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

eficiencia energética

Aunque hoy día el problema energético preocupa por los problemas de el alza precio debido a los disparates actuales por todos los involucrados en el conflicto de la dominancia mundial, la realidad es que no debió preocupar mucho más y desde hace mucho tiempo atrás y no por el precio o de quien proviene la energía sino porque es fundamental para frenar el cambio climático y lograr un mundo sostenib ...

Eficiencia energética

La eficiencia energética es una de las principales preocupaciones de arquitectos y constructores, por lo que siempre se encuentran investigando nuevas formas de aprovechar la energía que se genera y para aprovecharla al máximo para evitar derrocharla. En este sentido, los cerramientos y acristalamientos son uno de los elementos clave, siendo necesario que estén bien diseñados y con materiales de c ...

Energias renovables

Qué es la aerotermia La aerotermia es una de las fuentes energéticas que más están dando que hablar en los últimos tiempos gracias a la popularización de su uso a nivel doméstico. Se trata de una fuente de energía renovable, inacabable, sostenible y muy eficiente, que se puede instalar tanto en casas como en pisos o apartamentos, ya que los diferentes modelos son adaptables a los distintos espacio ...

Consumo Responsable Glosario

A, B, C, D, E, F, G…puede parecer el recital del abecedario pero en realidad es la escala del certificado energético que cuenta con esas siete letras. Entendiéndose la A como mayor eficiencia energética de un alojamiento y la G como la menos eficiente. Tan importante como elegir productos más sostenibles como las botellas reutilizables o el oriculi, lo es hacer atención con nuestro consumo e ...

aceites esenciales mujer aceites esenciales ...

Los aceites esenciales son el alma de las plantas: son un conjunto de partículas volátiles que se extraen de las plantas aromáticas. Cada aceite esencial tiene diferentes principios activos y puede trabajar a diferentes niveles (físico/químico, energético/vibracional y emocional/informacional). Desde que los utilizo para mi día a día estoy enamorada. En casa utilizamos los aceites esenciales para ...

ahorro energético sostenibilidad & medio ambiente

Desde hace muchos años, los electrodomésticos han de llevar una etiqueta que nos aporta información útil y decisiva para hacer la mejor compra. El año pasado cambió este sistema, que presenta varias diferencias que conviene conocer para tomar la decisión acertada. Adquirir un nuevo electrodoméstico para nuestra casa es siempre una compra importante, primero por el desembolso económico que supone ...

Economia_Ambiental EcoNoticias eficiencia energética ...

Hoy 5 de Marzo es el día Mundial de la Eficiencia Energética, por lo  que es una fecha para reflexionar sobre el uso racional que se da a la energía, y actuar en consecuencia. La eficiencia energética se refiere a hacer un buen uso de la energía con el objetivo de intentar frenar el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles; es decir , obtener los mismos bienes y servicios energé ...

reciclado micronegocios

¿Sabes lo que es la Eficiencia Energética y cómo puede ayudarnos a reducir nuestro consumo de energía? La Eficiencia Energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía: Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sustentabilidad económica, política y ambiental. L ...

Derechos Humanos Planetarium Renovables

En una emergencia o para usos cotidianos. En plena ciudad, en tu casa o en lugares inhóspitos. Para conseguir luz en momentos de oscuridad, pero también para conseguir energía en momentos de necesidad. El sol es capaz de sustituir cargadores, baterías y linternas, incluso una vez ha desaparecido del horizonte. Todos somos susceptibles a apagones o emergencias eléctricas, pero tenemos la suerte de ...

Salud bebidas energéticas

Bebidas energéticas El aumento del consumo de las bebidas energéticas ha hecho que algunas personas se pregunten cómo puede influir su consumo en nuestro cuerpo. Existen más de 500 tipos de bebidas energéticas en el mercado, pero suele ser un denominador común de todas ellas el que en su composición predominen la cafeína y el azúcar junto a otros componentes. Preocupado por el espectacular aumento ...