comunidades

¿Cómo Plantar Árboles Sin Salir De Tu Casa?




¿Has pensando ayudar al planeta pero te detienen este tipo de pensamientos?

“No tengo tiempo”. “No sé cómo”. “¿Qué tanto puedo hacer yo por el mundo?”

Te diré que son los pequeños hábitos los que nos hacen conseguir grandes cambios. Hace poco descubrí una herramienta que ahora es parte de mi día y te la quiero recomendar. Se llama Ecosia y es el buscador que planta árboles.

¿QUÉ? ¿CÓMO ESTÁ ESO?

Ecosia es un motor de búsqueda de internet que trabaja con el buscador Bing y desde 2015 se ha comprometido con donar al menos el 80% de sus excedentes de ingresos a sus 3 programas de reforestación.

El primer programa con el que inició Ecosia está enfocado en reforestar el desierto del Sahel en Burkina Faso y ahora está trabajando en otros dos proyectos en dos zonas realmente afectadas.

Sus nuevos programas se enfocan en reverdecer San Martín, Perú (que sufrió una gran deforestación en los 80’s por la plantación de cacao) y regenear los bosques costeros de Madagascar (que han perdido el 90% de sus bosques y que es una zona que cuenta con una increíble biodiversidad que se está perdiendo).

TE PREGUNTARÁS ¿POR QUÉ ÁRBOLES?

La respuesta de Ecosia es muy simple. Mediante la plantación de árboles se puede luchar contra el cambio climático, se crean oportunidades de trabajo, se proporciona asistencia médica y política así como estabilidad económica en estas regiones.

Si más personas utilizamos Ecosia, más inversionistas se animarán a apostarle a este buscador. Es lógico: si se invierte más, se ayuda más y todos felices.

¿Y CÓMO INSTALO ECOSIA?

Te explico en breve cómo instalarlo en tu navegador y móvil para que empieces a plantar árboles a cualquier hora sin salir de tu casa (que claro, lo ideal es que salgas y plantes árboles también).

NAVEGADOR:

1. Abre el navegador de tu preferencia y visita https://www.ecosia.org/
2. Da click en el botón “Add to” (Agregar a)
Agregar al navegador
3. En la ventanilla pop-up da click en “Add Extension” (Agregar Extensión)

Agregar Extension
4. Haz una búsqueda y ¡habrás ayudado a plantar tu primer árbol!

tercero


MÓVIL:

1. Busca e instala la app Ecosia en tu celular.

Descargar e Instalar App


2. Una vez que aparezca en tu pantalla te sugiero que lo pongas a la mano.
3. Y voilà! Por un tiempo puedes ocultar los demás navegadores (safari, chrome, firefox, bing) para que uses Ecosia por default.

App


Es increíble cómo una herramienta tan cotidiana puede ayudar al planeta. Yo te invito a que no solo utilices Ecosia, sino que te propongas a plantar un árbol en tu parque, tu jardín o en zonas necesitadas de tu comunidad. Investiga y siempre manténte informado.

  Yo también planto árboles sin salir de mi casa, ¿y tú?
Click To Tweet

  Durante la investigación y elaboración de este artículo se ayudó a plantar ¡65 árboles! ¿Ya ves cómo es tán sencillo hacer mucho con tan poco?

  Este post no es patrocinado por Ecosia ni ningún tercero. Empecé a usar el buscador, me gusta mucho y por eso quise compartirlo en el blog. Todas las opiniones son enteramente mías.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos