¿Cómo plantar menta?
Estimada menta, ¡En cuantas versiones te hemos visto y saboreado! La hierba más refrescante y sabrosa de las aromáticas, perfecta en todos los formatos y condiciones.
Tradicionalmente la menta era usada por romanos y griegos en numerosos platos, con fines terapéuticos, pero también la masticaban para mejorar el aliento.
Hoy aprenderemos como plantar menta en nuestro pequeño huerto urbano, de dimensiones suficientes para garantizar una buena plantación y crecimiento.
¡Si quieres tener menta todo el año sigue estas instrucciones para tener en cuenta todas las necesidades de cultivo de esta aromática!
¿Qué necesidades tiene la menta?
como cultivar menta en casa
La variedad de la menta puede cultivarse durante todo el año pero favoreceremos su crecimiento si la plantamos bajo temperaturas cálidas, sin verse expuesta a un sol excesivo, pues sus hojas podrían quemarse.
Con medio vasito de agua al día en verano y medio vaso cada dos días en invierno tendrá suficiente para un crecimiento óptimo.
Recuerda que la menta necesita muy poco sol, 3 horas de sol indirecto al día serán perfectas para garantizar su cultivo , por tanto es una excelente planta para tener cerca de una ventana en el interior de casa? a la que "corra el aire" nos beneficiará con una aroma espectacular que inundará toda la sala.
Como ves, plantar menta en casa es muy sencillo, pero además con los kits de cultivo Seedbox garantizamos su crecimiento pues tendrá todos los nutrientes y especificaciones que necesita…
Además optimizarás espacio y resultados pues los cultivos de SeedBox collection son de asociación, la albahaca es la perfecta aliada de la menta… y juntas, ¡pueden hacer cosas maravillosas!
¡Planta menta en tu SeedBox y deja crecer esta variedad cerca de tu ventana!
La entrada ¿Cómo plantar menta? aparece primero en Seedbox y es propiedad de Seedbox