Tanto si ya teníamos la idea como si nos viene por sorpresa? entre finales de Junio y el mes de Julio es la temporada ideal para la recolecta del tomate cherry? ¡Pero también es un buen momento para volver a plantarlo!
Tras la ilusión de abrir nuestro Seedbox o nuestro sobre de semillas, que podemos plantar en un huerto urbano de Ecohortum, sentiremos la imperiosa necesidad de volcar las semillas en la previa mezcla de abono o sustrato. Pero ¡Cuidado! es muy importante que prestes atención, que elijas las semillas que creas más productivas, aquellas más grandes serán las elegidas. Si vas a plantar en tu SeedBox escoge las 4 semillas más grandes y si plantas en otro lugar piensa en dimensiones proporcionales para elegir la cantidad de semillas.
Marca con un dedo un agujero e introduce la semilla, riega con abundante agua si la mezcla no está suficientemente húmeda.
Pasadas unas 3 semanas deberás elegir uno o dos brotes de tu tomatera y los demás podrás trasplantarlos a otros recipientes. Piensa que una tomatera necesita suficiente espacio para crecer y si encuentra que éste es escaso renunciará a vivir.
¿Qué necesidades tiene el tomate cherry?
El tomate es una variedad de frutos con lo que es más exigente que otras plantas o variedades?
La elección de la zona: deberás elegir un lugar donde reciba entre 6 y 8 horas de sol al día. Si va a recibir un sol muy intenso será mejor que pienses en un lugar de interior, al lado de una ventana soleada, así evitaremos que se queme y además crearemos el efecto invernadero perfecto para que tus tomates crezcan ricos y explosivos.
Su alimento: es muy importante que la mezcla del sustrato de coco y el hummus de lombriz sea consistente, que quede una base firme pero porosa y la cantidad suficiente para que pueda crecer con total libertad. Si vas a plantar en la mesa de cultivo Seedbox recuerda rellenar bien toda la base sin taponar la ranura de drenaje, es decir, sin prensar demasiado. Riega todas las mañanas o todas las noches medio vaso de agua pequeño en invierno y un vaso de agua pequeño en verano. Nunca regar de las 12h a las 17h ya que estaríamos quemando la planta.
Recolecta: Aunque los primeros brotes los verás nacer y crecer en un par de semanas a lo sumo, el cultivo de cherrys requiere paciencia y dedicación.
Tus cherrys van a tardar un mínimo de 18 semanas para poder desarrollarse y dar sus primeros frutos, pero es posible que aún tarde un par de semanas más en madurar.
¡Y si aún no tienes la posibilidad de plantar cherrys… consigue ahora tu SeedBox solanáceas o Cultívame Cherrys con esta super promo especial!
La entrada ¿Cómo plantar tomate cherry? aparece primero en Seedbox.