Rábanos
Si bien pueden cultivarse todo el año, si se plantan en el invierno se obtienen rábanos más grandes. Las semillas deben plantarse a unos 12 centímetros de profundidad, a unos 3 centímetros de distancia. Requieren un riego uniforme y constante, y también necesitan que se los cuide si se presentan heladas. Mantener en el huerto una planta de rábano, aleja también a los insectos indeseables.
Ajo para plantar en el invierno
El ajo es un vegetal que le agrega un toque delicioso a las comidas y que también tiene propiedades saludables. Se puede obtener plantando en la tierra los dientes de ajo, u sacando las semillas de una cabeza de ajo, saludable y madura. Debe estar en tierra seca y se debe cuidar de que tenga un riego regular. Se toman de 4 a 5 meses estar listos.
Espinaca
Las semillas de espinaca deben sembrarse a unos 2 cm de profundidad. Se recomienda separarlas en el huerto unos 30 cm cada una, para un mejor desarrollo. Esta planta puede crecer en lugares expuestos al sol, que no sean calurosos en extremo. Tiene que estar en tierra húmeda que a la vez no se sature de agua, ya que esto puede desgastar las raíces.
Repollo
El desarrollo del almácigo con las plantas originales de coles o repollo debe realizarse antes de las bajas temperaturas. Pero se los puede plantar en invierno en el huerto cuando estas han alcanzado los 13 cm de alto. Crecen bien en suelos húmedos, con gran cantidad de agua.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 4 cultivos que puedes plantar en el invierno aparece primero en Seedbox.