Casa que suma Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

MUEBLES SANOS Y ECOLÓGICOS PARA LA LLEGADA DEL BEBE



Con la llegada de un bebé a casa, a las madres nos entra en algún momento el síndrome del nido, que ya de por sí supone un auténtico quebradero de cabeza.

Si además te preocupa la exposición de los bebés a los tóxicos, ni te cuento como acabas. Si ya lo sufriste me entenderás.

Y si estás en pleno síndrome del nido ecológico, aquí tienes un kit básico que te va a ayudar crear un espacio sano y ecológico para la llegada del bebé.

HABITACIONES INFANTILES SANAS Y ECOLÓGICAS

Tanto si eres de las que preparas una habitación para el nuevo miembro, como si te equipas con lo mínimo porque lo quieres cerquita en tu habitación hasta que decide irse, hay elementos que deben contener el menor número posible de tóxicos: La cuna, los textiles y el colchón.

Aunque desde hace unos años todo lo que rodea a los niños se rige por normas estrictas de seguridad, ciertos tóxicos siguen permitidos a dosis muy muy bajas.

CUNA (PARA COLECHO O NO)  DE MADERA Y SIN TÓXICOS

Tanto si decides practicar colecho, como si la usas de cuna a la tradicional, ECOIDEAS DECORACIÓN tiene unas cunas preciosas, con líneas orgánicas libres de aristas y esquinas peligrosas, sin acabados tóxicos, realizadas en pino macizo certificado PEFC (Conoce mejor su trabajo aquí).


CUNA Y MOISÉS EN FIBRAS NATURALES

Si prefieres las fibras naturales, La casa eco tiene cunas de caña de bambú natural sin tratamientos o moisés también en bambú, con capazo de mimbre.

cuna- bambu bebe ecológico


EL COLCHÓN LIBRE DE TÓXICOS, POR FAVOR!

No voy a extenderme con los colchones porque el temita se las trae. En otro post lo abordamos como se merece.

Los colchones para bebés suelen ser de espuma; espuma de poliuretano, un derivado del petróleo que puede contener diversos aditivos potencialmente peligrosos. Pero hay alternativas mas seguras.

En ecoideas, la cuna puedes adquirirla con colchón de latex 100% natural (ojo! hay mucho látex sintético) o un colchón de coco y en La casa eco también disponen de colchones naturales sin tratamientos químicos. Pregúntales y te asesorarán.

TEXTILES NATURALES Y ORGÁNICOS

SÁBANAS DE CUNA EN ALGODÓN ORGÁNICO

Están muy de moda, en decoración los tejidos naturales: algodones, linos…. y está genial. Contribuyen a crear un buen ambiente interior; pero también es importante que sean orgánicos. Aclaro lo que significa.

“Orgánico” hace referencia a los productos agrícolas y se refiere a la forma en la que estos son cultivados y procesados, sin intervención de pesticidas tóxicos ni fertilizantes. Porque sí, en el cultivo de las fibras textiles “normales”  intervienen a lo largo de toda la cadena un sinfín de productos químicos tóxicos. Por eso es muy importante que las sábanas y la ropa de cama sea orgánicas.

En la tienda online de LA CASA ECO tienes ropa de cuna disponible en algodón orgánico y sin tintes ni tratamientos químicos.

dormitorio bebe sano y ecologico


PROTECTOR DE CUNA EN ALGODÓN ORGÁNICO

En Organic Cotton Colours disponen del kit completo para equipar la cuna en algodón orgánico: protector de cuna, edredón, mantitas, además de la propia cuna en madera, futón de cuna en algodón orgánico….. todo con su sello de garantía OCC GUARANTEE

cuna-algodon-organico


OTRAS PIEZAS INTERESANTES PARA LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

CÓMODA & CAMBIADOR

Esta cómoda de Ecoideas está diseñada con la medida perfecta para que puedas usarla de cambiador, además estarás de acuerdo conmigo que más bonita no puede ser!!!!

comoda-madera-fsc-cambiador


¿Sabes que en ECOIDEAS te ofrecen la posibilidad de  personalizar tus propios muebles?

Ponte en contacto con ellos y te enseñan como hacerlo con todo detalle. Disponen de un kit de pintura de leche, pinturas 100% naturales con CERO COV’SEl kit contiene:

 Pintura de color a elegir.

Un bote de aceite de cáñamo; es totalmente natural y con certificado para uso alimentario.

Una brocha para pintar

Un manual con un paso a paso.
¿Te ha resultado útil este kit básico?

Ainsss! ojalá hubiera sabido yo todo esto cuando me entró el síndrome del nido!!!!!

.

Fuente: este post proviene de Casa que suma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿ES SEGURO EL PLÁSTICO PARA LA SALUD?

¿Es seguro el plástico? ¿Cuales son los plásticos mas seguros para la salud? ¿Existe algún plástico seguro..? Estas son muchas de las múltiples preguntas que todos nos hacemos y una de las preocupacio ...

QUÉ ES UNA CASA CONSCIENTE?

Yo también viví en matrix; tuve mi despertar particular y aprendí a hacerme consciente, poco a poco del entorno que me rodeaba… Aprendí a conectarme o re-conectarme con la gran madre, la madre t ...

Recomendamos

Relacionado

alimentos crema de vinagre vida sostenible ...

Los mejores productos ecológicos low cost. Parte II.

Después del éxito del post anterior en el que os hablaba de productos ecológicos baratos, aqui viene la segunda parte con otros 10 productos que he descubierto recientemente... y es que estos pequeños placeres de maruja no tienen precio, bueno si, por eso intentamos buscarlos low cost ;). Esta segunda parte viene un poco más dedicada a cuidarnos y darnos algún pequeño capricho, pero de forma natur ...

AHORRO RECICLO

Tintes naturales y caseros para la ropa

Una alternativa sana y sencilla a los tintes químicos que contienen componentes tóxicos. Si lo que buscas es dar un aire nuevo a tu ropa, apuesta por los tintes naturales, son mucho más sencillos de aplicar de lo que imaginas, y el resultado es perfecto. Antes de nada, debes tener en cuenta de que los tejidos que mejor cogen el color, son los tejidos naturales como el algodón, el lino, o la lana, ...

#milk paint #miss mustard seed spain #pintura de leche ...

ECOIDEAS, LA DECORACION SOSTENIBLE.

 ECOIDEAS Y EL SABOR DE LO ANTIGUO JUNTAS CREAMOS, Una comunidad de madres, amantes de la decoración y la vida natural. Hay veces que en la vida te cruzas con personas con las que tienes un “feeling especial”. Eso nos pasó con Lola Fernández Rosell, alma mater de la empresa, Ecoideasdecoración, cuando el verano pasado, nos conocimos. De una tarde distendida al borde la la playa, surgió ...

Blog Construcción curso bioconstruccion ...

La tierra; material duradero y confiable para la construcción

Quisiera hoy invitarte a que puedas abrirte al concepto de utilizar la tierra como material de construcción. Que opinas? Algo tan antiguo, que puede ser innovador! Yo vivo en una casa construida de una mezcla de madera y barro, algo que me encanta y trae enormes beneficios… aquí te cuento un poco mas. La Tierra un gran regalo natural! Quien podría creer que la Tierra, un material tan abundan ...