Un nuevo electrodoméstico para la cocina promete acabar con el desperdicio de alimentos y la producción de residuos orgánicos domésticos. Esta es la Zera Food Recycler, una compostera eléctrica creado por Whirlpool. El equipo es capaz de procesar los residuos de alimentos, convirtiéndolos en abono orgánico en sólo 24 horas.
Según la compañía, la máquina es capaz de reducir la eliminación de los residuos orgánicos de una familia en hasta 200 kilogramos por año. Además, el proceso ayuda a reducir el volumen de la “basura” en hasta dos tercios, al mismo tiempo que lo transforma en un producto de gran valor y utilidad.
La compostera eléctica fue diseñada para encajar en una cocina normal y poder ser acoplada a cualquier mesada tradicional. Sus dimensiones son similares a un cubo de basura común y el funcionamiento es extremadamente sencillo y práctico.
Además posee conexión Wi-Fi, lo que permite programar la máquina y supervisar el proceso a través de una aplicación. El compostaje de los residuos es realizado mediante la deshidratación, la compostera regula temperatura y la humedad del proceso de forma que luego de 24hs se obtiene algo similar a la cascara de coco, el compost obtenido es equilibrado y muy buen retenedor de humedad ideal para el huerto.
Después de que el ciclo ha terminado, las sobras, los tallos, cáscaras y otros residuos orgánicos son convertidos en un fertilizante sólido totalmente orgánico. El material es similar a los fertilizantes comunes y es extremadamente útil para agregar nutrientes al suelo en jardines y parques.
Si bien es algo genial por ahora esta un poco lejos de los bolsillos de muchos debido a su alto precio mas de 1000 dolares, pueden ver mas info en: https://www.zera.com/
Guardar
Guardar
Este es un contenido original de Ecocosas