Tipo de estufas de pellets
Existen varios tipos de estufas de pellets. La estufa de aire, la cual es más ecológica debido a su eficiencia, que además puede trabajar con cascaras de algunas frutas y semillas de aceituna. El calor generado se aprovecha en un 80%. Tiene un ventilador para controlar la potencia del calor expulsado, también un termostato para controlar la temperatura. Otro tipo de estufa de pellets es la estufa canalizable, la cual tiene las mismas aplicaciones que el resto pero con la ventaja de poder calentar la estancia próxima a la cual está instalada la estufa, por medio de un ventilador agregado que empuja el aire caliente. El tercer tipo, es la termo-estufa de pellets. Su diferencia radica en que esta cuenta con alimentación para el circuito de radiadores de agua. Ofrecen mayor seguridad por su función de auto apagado incluida, la cual se activa cuando se produce algún fallo en el funcionamiento normal del sistema.
Lo necesario para la instalación de cualquier estufa de pellets es una habitación que mida entre 30 y 100 m2. La buena colocación de la estufa será necesaria para garantizar el buen esparcimiento del calor en el sitio, además de la cercanía a la salida de humo y al enchufe, de por lo menos 220V.
En calortek puede encontrar un amplio catálogo de distintos tipos y modelos de estufas de pellets, así como también de estufas y chimeneas de leña.