Son aislantes naturales
Una de las principales ventajas que tienen las casas de madera es que son aislantes naturales. Es decir, son capaces de mantener la temperatura en el interior como, por ejemplo, en invierno.Es por eso que las construcciones de madera se consideran energéticamente eficientes, porque no necesitan de mucha energía para mantener una temperatura adecuada en su interior.
Se construyen de forma rápida
Otro de los grandes beneficios de las casas de madera es que se pueden construir en menos de un mes. Eso supone que no se necesite tanta mano de obra, por lo que los costes derivados de este proceso son menores. Piensa que las casas hechas con otro tipo de materiales como los ladrillos, tardan mucho más en construirse, pudiendo llegar hasta los 6 meses.La madera es ecológica
Una de las particularidades de la madera es que es un tipo de material que se procesa poco. Es decir, el material que se tala del árbol es muy parecido al que se utiliza en las casas, por lo que no requiere de un gran proceso. Eso significa que no se daña tanto al medio ambiente.Además, la mayoría de empresas que se dedican a la construcción con madera cuentan con programas de reforestación. Este es el caso de Maestro casas de madera, que cuenta con programas para replantar árboles de las zonas donde consigue la madera.
Las construcciones de madera se pueden adaptar a las necesidades y gustos de las personas
Otro de los grandes beneficios que tienen las construcciones de madera es que se adaptan a los gustos de los clientes. Es decir, la madera es un material que se puede adaptar fácilmente y es muy moldeable, por lo que es fácil pedir lo que quieras. Esto es una gran ventaja enfrente a otros materiales que se pueden romper fácilmente.La madera es resistente y duradera
La madera cuenta con una serie de propiedades que la hacen fuerte. Esto es gracias a que los árboles de donde se consigue la madera se encuentran en unas zonas donde la meteorología es muy adversa, por lo que para sobrevivir tienen que ser fuertes.Además, en contra de lo que piensa la mayoría, la madera es un material muy duradero. La vida útil de las casas de madera se considera que puede ser entre los 100 y los 200 años. Sin embargo, existen construcciones de madera que han durado mucho más.