Las casas de madera son una de las construcciones más económicas y prácticas que existen en el mercado. No es de extrañar que, en la actualidad, sean muchas las personas que se decantan por este tipo de material para construir sus viviendas o segundas residencias.
Sin embargo, la madera requiere de un mantenimiento correcto que asegure que pueda durar a lo largo del tiempo. Si no se hace de la forma correcta, desgraciadamente la madera es un material que puede sufrir bastante.
Si ya cuentas con una construcción de madera o estás seriamente pensando en hacerte con una, te vamos a comentar cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta para que tu casa de madera se mantenga en buen estado.
Los materiales son muy importantes, así como su limpieza
La elección de la madera es algo que no debes tomar a la ligera. Piensa que es el material con el que vas a hacer tu casa, por lo que es fundamental que elijas uno de los mejores. empresas como Maestro Casas cuentan con una amplia gama de estos, por lo que puedes consultar cuál es el que más te interesa.
Otro de los aspectos clave de la madera es su limpieza. Esto es algo que tienes que hacer cada 2 o 3 años. No hagas la limpieza con agua, ya que puedes crear humedades en la madera, que al final pueden se muy perjudiciales para su salud.
Lo mejor que puedes hacer son revisiones periódicas cada cierto tiempo para ver cuáles son las zonas más afectados, lijándolas para ver cuál es el estado real de la madera.
Repara todo lo que veas que no está en buen estado
En el caso que veas que alguna zona de la madera no se encuentra en buen estado, como son las roturas de tablones o humedades, es necesario que repares toda la zona afectada.
Para el conjunto de la madera es muy importante que conserve su integridad, ya que si no es así puede que los daños se expandan por toda la estructura, por lo que al final comprometerías de sobre manera a tu casa de madera.
Una de las ventajas que tienen las casas de madera es que la sustitución del material es económica.
Aplica barniz a la madera
Uno de los pasos más importantes del mantenimiento de la madera es la aplicación de barniz. Depende mucho de las condiciones en que se encuentre, pero se recomienda que se le dé una capa cada 3 o 5 años.
Pon pintura protectora a la casa de madera
Si quieres aislar de forma satisfactoria la madera, lo mejor es usar pintura protectora. Esta ayuda a combatir las humedades. Se recomienda que se aplique cada 2 o 3 años.