La evolución hacia un tipo de construcciones sostenibles es, hoy en día, una realidad, y son muchos los avances que promueven e incitan el empleo de materiales de carácter sostenible y energías renovables, con el objetivo de motivar el desarrollo de viviendas cada vez más respetuosas con el medio ambiente.
De este modo, hoy quería compartir con vosotros un tipo de construcciones sostenibles que cumple con este tipo de valores. Se trata, como habéis podido adelantar con el título, de crear viviendas empleando contenedores marítimos. Es un proyecto de la empresa Contiene una casa, que nació en el año 2006 bajo una premisa, “creemos en la construcción sostenible”.
En apenas seis meses estos contenedores se convierten en auténtico hogares de construcciones sostenibles. Además, se emplean materiales de calidad que provienen de la zona donde se lleva a cabo la construcción. Actualmente han añadido, además, materiales 100% ecológicos para cubrir las fachadas, e instalan paneles solares para abastecer las viviendas.
Así, si estáis interesados en el proceso de fabricación de este tipo de inmuebles y su avance mes a mes, podréis encontrarlo en este enlace.
¿Qué os parecen este tipo de viviendas?