comunidades

¿Por qué las casas hechas con contenedores es una alternativa inteligente y ecológica?



La construcción de casas hechas con contenedores destaca frente a otros sistemas constructivos básicamente por tres características principales. La rapidez de ejecución, su economía y la durabilidad de su estructura.

Este tipo de cualidades hacen de este sistema constructivo una atractiva alternativa frente a la construcción tradicional que va ganando cada vez más adeptos en todas partes del mundo.

Todo el proceso constructivo de las casas con contenedores requiere especial atención por parte de técnicos especializados. Por esta razón es conveniente contar con un proyecto de arquitectura adaptado al sistema para obtener los mejores resultados en su construcción.
Puedes ver más información en esta web sobre casas con contenedores

¿Pero, por qué las casas con contenedores representan una clara alternativa ecológica a la construcción tradicional?

Reutilización de contenedores
Principalmente es importante destacar, que en la construcción de casas hechas con contenedores, la estructura principal es un conteiner marítimo reutilizado. Es decir, que con este sistema, se la da un nuevo uso a una estructura metálica que en otra situación, podría estar quedando para el fundido de todo el acero que contiene, y con un enorme gasto energético que para ello es necesario.

Construcción en seco
Por otro lado, mediante un sistema constructivo totalmente en seco, se construye de una forma más sostenible y ecológica debido a que el uso del agua en el proceso es nulo. En comparación con el gran consumo de agua que tiene la construcción tradicional en hormigón y ladrillo, con la utilización de materiales prefabricados y rápido montaje de las casas con contenedores se evitan los elevados consumos de agua de la construcción y se garantiza una vivienda mucho más saludable para el medio ambiente.

Eficiencia energética
Mediante la implementación de un sistema constructivo pensado y diseñado con criterios de eficiencia energética, se construyen viviendas que ahorran energía. Una vivienda que ahorre energía es una vivienda más ecológica y responsable con el medio ambiente debido a que se reducen las emisiones de Co2 producidos por la generación de energía eléctrica. El ahorro en los consumos eléctricos es cuidar nuestro entorno.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos