Costa Rica es un país con una enorme biodiversidad en la cual encontramos el 4% de las especies conocidas en el mundo. Aunque, el país tiene contratos que le obligan a mantener abiertos dos de sus parques zoológicos durante otra década Planean cerrar el resto y que no se puedan crear nuevos, y al termino de dichos contratos ya no había zoológicos en el país.
Además recientemente se prohibió la caza mal llamada deportiva; algunos animales se devolverán a su hábitat natural y otros se enviaran a reservas de su lugar de origen, el objetivo es transmitir al mundo que el país respeta y cuida a los animales salvajes.
El ministro de Medio Ambiente, René Castro ha dicho: "Estamos tratando de deshacernos de las jaulas y reforzar la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural."
"No deseamos ver animales en cautividad o encerrados de modo alguno a menos que sea para rescatarlos ".
Esta iniciativa busca proteger a todo tipo de animales que estén en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos, animales en peligro de extinción o con problemas para valerse por si mismos serán atendidos con recelo en centros de rescate y refugios de vida silvestre.
Hurra por Costa Rica!!
Noticia extarida de: TreeHugger