Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crean cortinas que purifican el aire

El fabricante sueco de muebles IKEA ha producido una cortina que, según dice la empresa, purifica el aire utilizando tecnología que podría aprovecharse de otras maneras dentro de la casa.

Una superficie tratada con minerales permite que la cortina GUNRID descomponga los contaminantes del aire cuando entra en contacto con la luz interna o natural. El proceso es algo similar a la fotosíntesis.

“Una de nuestras áreas de interés es mejorar el acceso al aire limpio, donde nuestro objetivo es reducir activamente los contaminantes del aire y permitir que la gente limpie el aire de sus hogares para el año 2030”, dijo Lena Pripp-Kovac, directora de sostenibilidad del Grupo Inter IKEA.

“La cortina de purificación de aire de GUNRID es un paso en este viaje. Queríamos crear una forma sencilla, conveniente y asequible de limpiar el aire que no ocupaba mucho espacio en las casas de la gente, así que nos preguntamos: ¿qué pasaría si pudiéramos usar textiles para limpiar el aire? Además de permitir que la gente respire mejor en casa, esperamos que la cortina aumente la conciencia de la gente sobre la contaminación del aire interior, inspirando cambios de comportamiento que contribuyan a un mundo de aire limpio”, añadió.

La tecnología GUNRID fue desarrollada por IKEA, junto con universidades de Europa y Asia. Esperan que el desarrollo ofrezca oportunidades para futuras aplicaciones en otros productos textiles.



Aunque muchos han acogido con satisfacción la innovación de la empresa, algunos más críticos han dicho que el minorista debe hacer más para reducir la contaminación de sus procesos de fabricación.

La compañía dice que esta trabajado durante años para lograr esto eliminando los productos químicos peligrosos y reduciendo sus emisiones de CO2.

“GUNRID es sólo un ejemplo de todas las acciones que estamos llevando a cabo para contribuir a un mundo de aire limpio”, dijo Pripp-Kovac, señalando que IKEA ha eliminado los productos químicos sospechosos de ser dañinos o causar reacciones alérgicas, incluidos los formaldehídos. También dijo que el mayor franquiciado de IKEA, el Grupo INGKA, aspira a lograr cero emisiones de entregas a domicilio para el año 2025.

El pasado mes de noviembre, IKEA también lanzó el programa “Better Air Now! (Air better now) para transformar la paja de arroz, que permanece después de la cosecha y se quema tradicionalmente, en una fuente de material renovable para sus productos.



IKEA se ha comprometido a ser más respetuoso con el clima, con el objetivo de utilizar únicamente electricidad y calor renovables en sus operaciones, y a promover la generación de energía renovable y nuevas instalaciones.

“Sabemos que no existe una solución única para resolver la contaminación del aire”, dijo Pripp-Kovac. “También vemos la importancia de hablar e inspirar a la gente para que busque nuevas soluciones innovadoras.

Contaminación del aire

Marina Vance, profesora asistente de ingeniería mecánica en la Universidad de Colorado en Boulder, dirigió un equipo que utilizó sensores y cámaras avanzadas para medir la calidad del aire en una casa durante más de un mes.

Los resultados finales aún están pendientes, pero lo que descubrieron fue que incluso las tareas básicas, como hervir el agua, pueden aumentar significativamente los niveles de contaminación.

La contaminación del aire, que ha sido descrita como la mayor amenaza para la salud ambiental, mata a unos 7 millones de personas cada año, mientras que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire inseguro, siendo las comunidades más pobres las que soportan la carga más pesada.

Un tercio de las muertes por accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas se producen debido a la contaminación del aire.

La contaminación atmosférica doméstica mata a unos 4 millones de personas cada año, principalmente en los países en desarrollo de Asia y África, donde se utilizan combustibles y tecnologías contaminantes, incluidas las lámparas de queroseno y las hogueras, para cocinar, calentar e iluminar.

Con el aumento de la conciencia en los países desarrollados, se han discutido soluciones que van desde purificadores de aire hasta plantas de interior para ayudar a eliminar las partículas peligrosas de nuestros hogares.

Plantas para purificar el aire en casa

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

Ecología general

4 plantas indicadoras de polución en el aire

Recientemente la Organización Mundial de la Salud en uno de sus informes revelo que 7 de cada 8 personas que viven en ciudades a lo largo y ancho del globo respiran aire con niveles de contaminación por encima de lo tolerable. Por otro lado en los E.E.U.U.  el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR) encontró cuatro tipos de plantas capaces de alertarnos si el aire de nuestra casa ...

medio ambiente bicicleta smog free bicicletas ...

Smog: China apuesta por las bicicletas que limpian el aire

Fuente de la imagen: dezeen.com La contaminación atmosférica en China es un problema de grandes dimensiones. El nivel de partículas finas en el aire es alta. Por eso Daan Roosegaarde, creador del proyecto Smog Free, ha hecho un recorrido por China para animar a la gente a encontrar soluciones alternativas para hacer frente la contaminación del aire. Seguramente lo conoceréis más por la torre que s ...

Noticias agua bacterias ...

Estudiantes crean bacteria que come el plástico de los océanos y lo transforma en agua

La contaminación en los océanos es un problema muy grave. De acuerdo con estudios recientes, es probable que en el 2050 encontremos más plástico que pescado en las aguas marinas. Y es por esto que hay muchas personas trabajando en soluciones, algunas muy imaginativas para revertir esta situación. Hace algún tiempo hablamos de un joven holandés, que creo una barrera flotante que filtra y recoge el ...

Purificadores de aire iones negativos purificadores de aire

Nociones básicas de los purificadores de aire caseros

¿Por qué deberíamos comprar purificadores de aire caseros?¿Qué debería hacer si me doy cuenta de que se ha reducido el caudal de aire?¿Qué contribuye a empobrecer el aire interior de su hogar? A veces nos hacemos preguntas sobre la contaminación ambiental y sobre nuestros aparatos de purificación de aire. El no saber las respuestas nos provocan confusión y que nuestra compra no sea correcta. Hay q ...

news contaminación featured ...

El mortal aire de Ciudad de México

En el mundo mueren 14 mil personas al año a causa de la contaminación. El aire mortal de Ciudad de México afecta a niños y ancianos, de hecho, según reportes de organizaciones como Greenpeace y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), es un aire No apto para pulmones pequeños. Cada año mueren mil 680 niñas, niños y adolescentes menores de cinco años por consecuencias de la contami ...

Bioconstrucción

Crean film capaz de actuar como aire acondicionado solar para edificios

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Boulder, Colorado, EE.UU., ha desarrollado un nuevo material; una película fina con propiedades adicionales para que funcione como un sistema de aire acondicionado para las estructuras. Este film tiene la capacidad para enfriar objetos incluso con luz solar directa, y sin consumo de energía o agua. Cuando se aplica a una superficie, la película se enfrí ...

conciencia ambiental

Paises del Mundo que más Contaminan el Medio Ambiente

Principales Países y Naciones del Planeta que están Destruyendo el Medio Ambiente por su Contaminación Ambiental Temasambientales quiere darte a conocer los principales países que más dióxido de carbono, agentes contaminantes y gases de efecto invernadero liberan a la atmósfera, contribuyendo aceleradamente al debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y al cambio climático. Tambi ...

Contaminación del aire: causas y consecuencias

Contaminación Atmosférica, Causas, Consecuencias y Soluciones Causas y Consecuencias de la Polución del Aire La contaminación del medio ambiente es un problema ambiental global que nos concierne a todos como principales responsables y uno de los elementos naturales vitales impactado por esta alteración, es el aire; donde con el siguiente artículo te brindaremos todo lo relacionado con la contamina ...

bolsas plastico contaminacion ...

Crean unas bolsas que se pueden disolver en el agua y beberse

Las bolsas de plástico hechas con petróleo, es decir, la que usamos a menudo, tardan unos 300 años en biodegradarse. Las bolsas que ha creado Kumala no, están hechas de yuca y tardarían unos 100 días máximo en degradarse. Kumala es un científico de Indonesia que salió en 2009 de su país natal y, al volver, se encontró con las playas en donde anhelaba surfear contaminadas por bolsas de plástico, ya ...

Bioconstrucción aires contaminantes ...

Empresa brasileña, crea material de construcción capaz de convertir contaminantes en abono

¿Puede usted imaginar tener una calle o un edificio construido con materiales capaces de transformar los contaminantes del aire en compost? Esto puede sonar extraño, pero ya es una realidad. Gracias a la tecnología fotocatalítica, que, cuando se aplica en suelos y paredes, tiene el poder de transformar los óxidos y dióxidos de nitrógeno (NOx) provenientes de las chimeneas de las fabricas y termoel ...