Aire Puro Para Rejuvenecer Tu Ser

El Aire es Vida

El aire que respiramos es sinónimo de vida, podemos estar sin comer semanas e incluso algunas personas sobreviven meses sin alimentos, podemos estar días sin beber agua. Pero sin respirar tan sólo sobreviviríamos minutos antes de desfallecer. Por lo que la calidad del aire que respiramos debería ser una prioridad, para mantener nuestra salud en buenas condiciones.

Muchas veces en las grandes ciudades en las que vivimos, la calidad del aire es pésima. Se respiran una serie de tóxicos y partículas en suspensión de diverso tipo, debido a la actividad asociada a la vida moderna.

Las industrias, fábricas, edificaciones y los automóviles de distintos tipos que inundan las ciudades, llenando de contaminación y tóxicos el aire que respiramos, perjudicando enormemente nuestra calidad de vida y salud.

Combustibles Fósiles el Gran Problema

Los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) que utilizamos para mover nuestra civilización moderna, son una espada de doble filo. Por un lado nos permiten alimentar nuestros vehículos y procesos industriales, con su energía relativamente barata.

Pero por otro lado, la contaminación que genera esta clase de combustibles, está dañando gravemente al medio ambiente y a la diversidad de criaturas que habitan nuestro planeta.

Ciudad altamente contaminada


En Muchas ciudades del mundo la contaminación del aire se ha transformado en un problema muy serio que perjudica la salud de las personas y animales.

En varias ciudades de China la calidad del aire que respiran sus habitantes, es muy tóxica y supera la normativa en la cantidad de partículas en suspensión que son perjudiciales para la salud, según la “Organización Mundial de la Salud”.

El gobierno Chino liderado por su presidente Xi Jinping, están haciendo todo lo posible por dejar de consumir combustibles fósiles, que son altamente contaminantes (como el carbón muy utilizado en el gigante asiático) e innovando hacia la utilización de alternativas energéticas más amigables con el medio ambiente.

Hacer las ciudades más ecológicas para la salud de sus habitantes, es una buena decisión que en todas las ciudades del mundo, se debería comenzar a implementar. Sin embargo, la dependencia de los combustibles fósiles en China aún es muy grande, y dejar de utilizarlos perjudicaría enormemente la economía del gigante asiático que está en expansión.

Los gobiernos del mundo deberán ponerse de acuerdo rápidamente en esta materia tan importante, ya que de lo contrario la vida en las ciudades será insostenible por la mala calidad del aire.

Contaminación industrial


Mantenga Contacto con la Naturaleza para Respirar Aire Puro

Si queremos tener una buena calidad de vida, con más energía y más saludable para todos, tenemos que respirar aire de buena calidad. Si le es posible escapar de la ciudad si vive en una, no dude en hacerlo. Salga a lugares en donde pueda estar en contacto con la naturaleza y sus recursos. En estos lugares encontrará el aire de calidad que su ser necesita, para fortalecerse y llenarse de energía.

Somos seres que pertenecemos a la naturaleza, pero muchas veces la vida moderna nos nubla la visión, y nos desconectamos de nuestro verdadero soporte con el mundo natural.

No permitamos que esa conexión se pierda y mantengamos el equilibrio en nuestras actividades. Dediquemos tiempo para viajar a lugares en donde respiremos aire puro y fresco, y veremos como nos sentiremos más frescos y renovados.

Aire Puro de las Montañas

En las montañas el aire es muy limpio y se siente ese frescor renovador que necesitamos para seguir con energía nuestras actividades. El aire fresco de las costas, es muy beneficioso para nuestra salud. Esa brisa marina que respiramos es ideal para cargarnos de energía, ayudándonos a liberarnos del estrés y las tensiones.

aire puro
Aire puro en la naturaleza


Muchas enfermedades que se padecen hoy en día, están asociadas a la contaminación del aire que respiramos constantemente. El cáncer de pulmón es una de las principales enfermedades provocada por el aire tóxico, que se respira en nuestras ciudades.

Los niños y ancianos se ven muy perjudicados por esta situación, y cada vez los centros de atención reciben más pacientes por este tipo de patologías. El desarrollo descontrolado de las ciudades y en muchas de ellas, la falta de áreas verdes que permitan la renovación del aire en la selva de concreto, están empeorando el asunto.

La mejor solución es retirarse a lugares más apartados, en donde la vida sea más tranquila y con mejor calidad del aire que se respira. Para tener una mejor calidad de vida y bienestar.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Medio Ambiente y Ecología

Con el avance de la pandemia causada por el coronavirus, muchas ciudades del mundo han adoptado la cuarentena o campañas que alientan a la gente a no desplazarse innecesariamente. Una situación difícil, con consecuencias negativas para todos. Yo en este momento me encuentro encerrado con tres niños pequeños tratando de escribir esto, pero hay gente que lo esta pasando mal, se están perdiendo emple ...

Contaminación Noticias aire contaminado en canarias ...

Respiramos un aire contaminado debido entre otras cosas al tráfico y a las emisiones de las centrales térmicas de Endesa. Para mejorar el aire que respiramos hace falta una conciencia ciudadana de lo que nos jugamos por un lado y por otro una actuación seria del Gobierno Canario para obligar a Endesa a un cambio en la producción de energía apostando decididamente por un mayor porcentaje de energía ...

Cada año los efectos del cambio climático y la contaminación se manifiestan de maneras más palpables en la vida de todos los seres vivos que habitamos en el planeta, por lo que cada día se buscan nuevas alternativas más sostenibles para implementar en nuestra forma de vida y así ayudar con pequeños pasos a restablecer el bienestar ambiental. Luego de la llegada de la pandemia, la conciencia hacia ...

Calidad del aire calidad del aire purificadores de aire

La purificación del aire y la calidad del aire en casa es un tema apasionante y a la par muy serio ya que dependemos de su limpieza para que no tengamos problemas de salud. Tenemos ciertos venenos en el aire que respiramos como los compuestos volátiles (COV) y que no ,nos percatamos . Pero de verdad ¿Crees que en tu casa estas seguro de los problemas ambientales que sufrimos a diario? Pasemos a un ...

Barrios Economía Social El sobradillo ...

Las conclusiones del Parlamento Europeo sobre la movilidad urbana sostenible, afirma entre otras: Estamos ante una urgencia sanitaria. La elevada proporción de los vehículos diésel en el parque móvil europeo encierra una amenaza para la calidad de vida, la salud y el medio ambiente. En los centros urbanos, la mala calidad del aire pone en peligro la salud de los residentes y de las personas que ci ...

ECOLOGÍA

Reducir la quema de combustibles fósiles se perfila al mismo tiempo como uno de los objetivos principales del desarrollo sostenible y uno de sus desafíos más complejos. Aunque se ha establecido con creces que las emisiones producidas por la quema de estos combustibles tienen un efecto negativo sobre la salud de las personas y el bienestar del medio ambiente la triste realidad es que su abandono re ...

Noticias aire contaminación ...

“La contaminación del aire en México es un problema real que puede provocar ataques de asma y el agravamiento de otras enfermedades respiratorias, especialmente en áreas urbanas como la ciudad de México, una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo” Cifras alarmantes Se estima que la contaminación del aire causa alrededor de 20.500 muertes anuales en el país, a causa de enfermedades cróni ...

Calidad del aire contaminacion ambiental

En antaño el aire era bueno al igual que la comida era más natural, se vivía más en contacto con la naturaleza, había fuentes en las ciudades y pueblos y se podía tomar tranquilamente su agua, ya que era sana,fresca y limpia no había contaminación. Pero hoy día eso ha pasado, ya no vivimos en ese tiempo y todo está  en decadencia y el aire y el agua debemos purificarlos y nuestros alimentos elegir ...

Ecología general

Recientemente la Organización Mundial de la Salud en uno de sus informes revelo que 7 de cada 8 personas que viven en ciudades a lo largo y ancho del globo respiran aire con niveles de contaminación por encima de lo tolerable. Por otro lado en los E.E.U.U.  el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR) encontró cuatro tipos de plantas capaces de alertarnos si el aire de nuestra casa ...

Energias renovables

No es necesario ser un gran conocedor de los sistemas energéticos para constatar una evidencia: los combustibles fósiles y nucleares son insostenibles. El petróleo, el carbón y el gas, combustibles que han marcado un avance en las diferentes tecnologías, así como la energía nuclear, tienen sus días contados. Daños irreversibles de los combustibles fósiles El problema mayor de los combustibles fós ...