La idea surgió tras una conversación entre Carlos Llevat (CEO) y Joan Serra, trabajador y socio de Ecohortum. Ambos llevaban un año diseñando y fabricando mesas de cultivo de acero que actualmente aún puedes encontrar, creando una marca, posicionándola y haciendo todo el trabajo de difusión que ello conlleva, sin embargo las ventas no compensaban todas las horas de trabajo, el trabajo y el esfuerzo…
Detectaron la razón o razones por las que la mayoría de gente no se animaba a comprar un huerto urbano: la falta de conocimiento y el espacio.
Pasaron unos días y comentaron la posibilidad de hacer algunos regalos o promociones con los que poder enseñar y dar a conocer mejor el producto, las técnicas de cultivo, algo que motivara a todo el mundo a iniciarse en el autocultivo.
Enseguida pensaron en la idea de hacer un minihuerto transportable, que pesara menos y que tuviese la capacidad suficiente para plantar algunas variedades comunes. Visitaron fábricas de distintos materiales y dieron con el polipropileno, tras este hallazgo el proyecto empezó a tomar forma, el descubrimiento de este material permitía llevar a cabo la idea de hacer un regalo de un minihuerto a cada cliente de un huerto urbano Ecohortum.
En menos de un mes ya estaban hechas las primeras maquetas, y se habían pensado las primeras variedades, la idea empezó a gustar tanto que la dedicación en este nuevo prototipo de kit de huerto urbano ocupaba más tiempo que el proyecto global de Ecohortum, así pues una vez bautizada la caja de semillas que se transformaba en huerto urbano = Seedbox, se empezó a trabajar en el branding y en la estrategia de producto y su posicionamiento. Y hoy día es la actividad principal de la empresa, con 4 empleados, y más de 50 Referencias.
Y con el sueño y las ganas de continuar innovando y ofreciendo soluciones intermedias a personas con el interés de plantar, cultivar los propios alimentos, aprender más sobre la agricultura urbana y darle utilidad a los frutos, sin derrochar y tratando de conseguir un impacto casi cero, seguimos poniendo todo nuestro empeño en ampliar la gama de productos, y nuestras acciones.
En el último año hemos creado un nuevo concepto, los pocket garden, lo conforman spicebox, los sacks y los pots. Nos permiten cultivar sin la necesidad de hacer ningún montaje…
Seedbox nació como “una locura” y es una Startup con mucha historia, ya vamos por la segunda rueda de financiación a través de Socios Inversores, en la que puedes participar en este enlace, en la que llevamos un 65% del objetivo a alcanzar, y aún nos queda ¡un largo camino por recorrer!
¿Os imaginabais así la historia de SeedBox? ¿Te gusta la idea?
Nuestra valoración
[Total: 4 Media: 5]
.