Como los runners o foodies, una vez empiezas a cultivar necesitas mostrar tus avances, necesitas contarlo, necesitas que tu entorno también “se contagie”, y sobretodo crees en la autosuperación.
La pasión por cultivar sumado a la facilidad que nos ofrecen hoy en día las tecnologías hacen que podamos transmitir y comunicar a los demás nuestras inquietudes y curiosidades a través de las Redes sociales y actualmente hay verdaderos colectivos y comunidades que se desarrollan en torno a esta imparable tendencia.
Una ensalada parece no tener mucho valor, pero cuenta que la ensalada la has cultivado tú, cuenta que plantaste y viste crecer tus propios canónigos y tu rúcula. Cuenta además que casi los pierdes por un fuerte temporal o por incontrolables deseos de tu perro, cuenta que estás comiendo y extrayendo el máximo potencial de sabor y de salud, porque has cultivado tus propios alimentos. ¡Esto no tiene precio!
Una vez lo pruebes… no querrás pararlo.
Al principio empiezas a descubrir como plantar aromáticas de la magnitud de la albahaca, la menta, o el perejil. Pronto empiezas a investigar como pueden sobrevivir los canónigos, la rúcula o las espinacas en tu propia casa, qué necesidades tienen y cómo aprovechar al máximo los nutrientes de éstas plantas.
Pero lo que empieza a ser un verdadero reto es el cultivo de hortalizas y frutos, como los tomates, las berenjenas, los calabacines, las alcachofas o las patatas… para cuando has llegado a esta fase (todos los cultivadores me entenderéis) ya conoces todos los fertilizantes, todos los trucos sobre nutrientes y maneras de espantar plagas, y hasta sabes como afecta el tipo de sol y de clima a cada variedad.
Aceptar que estás enganchado
¡No pasa nada! Ahora ya no quieres irte de viaje un mes entero por Asia, ni quieres tener 10 gatos revoloteando por casa, tampoco quieres ver ni por asomo un pájaro posado en tu ventana… Ya solo piensas en cuidar tu huerto urbano, en qué recetas vas a crear y en todos los amigos ¡Que te quieres llevar al huerto!
En Ecohortum somos verdaderos apasionados del cultivo y nuestros inicios fueron duros y complicados, basados en la autoexploración y en ser autodidácticos.
Hemos diseñado una gama de productos que van desde la iniciación, hasta el huerto urbano de grandes dimensiones y prácticamente autónomo donde puedes cultivar todo tipo de producto. Mientras, recorrerás este maravilloso camino descubriendo todo acerca de las necesidades de cada planta, las diferencias que hay entre el cultivo de sustitución y de asociación y cómo situar mejor tus mesas de cultivo, si en sombra o en semisombra.
ecohortum huertos urbanos
¡Descubre toda la gama de Ecohortum! y ¡Llévatelos al huerto!
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada ¡Llévatelos al huerto! aparece primero en Seedbox huertos urbanos.