Por tanto, podemos aclamar oficialmente que el huerto urbano es una tendencia ya acogida y que tiene mucho, mucho futuro.
La generación de los MILLENNIALS, los jóvenes que ahora tienen entre 18 y 30 años, que han crecido soñando que podrían transportarse con una tabla voladora (y están a punto de verlo), que han roto con las barreras “del trabajo para siempre” y que destacan por su facilidad de desenvolverse en el terreno digital, también apuestan por el “cultívatelo tu mismo”. Desde el uso de parcelas hasta el huerto urbano en casa, cualquier motivo es bueno para cultivar, y mostrarlo ante todos sus amigos y seguidores.
Muchos tratan de imitar a grandes modelos del healthy life, o LOHAS, montándose su propio huerto urbano o mesa de cultivo,(Instagram o Pinterest va lleno…) o participando en parcelas comunitarias, solo en Barcelona se estima que hay medio millar de Huertos urbanos públicos, pero sorprende mucho más la cifra de que como mínimo un 35% de hogares en esta ciudad cultivan o han cultivado en su propia casa.
Los kits de cultivo Seedbox se presentan como la mejor opción para plantar tanto en el interior como en el exterior de casa pues… ¿Sabías que el interior de tu casa es un estupendo invernadero? Bien es cierto que los tomates o las berenjenas necesitan un mínimo de 6 horas de sol… pero el perejil, el cilantro o los canónigos crecerán estupendos al lado de una ventana y bajo una temperatura óptima de 18 a 28 grados. ¡Aprovecha todo el espacio e iníciate! Si la Nancy “millennial” ya tiene su huerto urbano es momento de probar y sobre todo de ofrecerle a los niños la posibilidad de ver crecer sus propios alimentos. Es una experiencia muy gratificante y emocionante…¿Aún no conoces SeedBox kids?
Fuente y Foto de portada de el diario expansión
La entrada La Nancy “MILLENNIAL” ya tiene su huerto urbano aparece primero en Seedbox.