El tema propuesto para este encuentro gira en torno a la Ley de extranjería, papeles de residencia y temas laborales. Las mujeres inmigrantes viven situaciones de vulnerabilidad para desarollar enfermedades cómo depresión, tristeza, ansiedad o estrés, debido a la separación física o emocional de su entorno familiar, especialmente de los hijos y la soledad que viven en sus lugares de residencia, así como la situación económica en la que se encuentran y por la precariedad laboral.
Ante toda esta situación, desde el Área comarcal de Igualdad, con el apoyo de la Asociación de Mujeres Inmigrantes y vascas, Garaipen, han querido acercarse a la realidad de algunas de estas mujeres para tratar de construir con ellas un espacio de encuentro que sirva para compartir experiencias, para que les permita sentirse menos solas, buscar apoyo en otras mujeres, denunciar situaciones de discriminación y violencia, y buscar soluciones.
Éste encuentro pretende defender los derechos como mujer y como inmigrante, y animan a todas las mujeres que se encuentren en estas situaciones acercarse y poder encontrarse en un lugar acogedor, cercano y confidencial.