Global Humanitaria - noticias Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

"Nacer Niña", sobre la discriminación de mujeres en la India,  inicia su recorrido en Gijón

El pasado viernes Global Humanitaria presentó en la Sala Astragal de Gijón la exposición Nacer Niña, sobre la discriminación y violencia que padecen muchas mujeres en la India, desde que nacen hasta que mueren.

La muestra, integrada por 33 imágenes de Juan Díaz/Global Humanitaria, comienza su recorrido abordando las prácticas de aborto selectivo y los feminicidios a través de la historia de Rashimi, sigue con el trabajo como esclava de G; la boda de Anala y Rajendra , el ataque con ácido que padeció P.D y termina con la historia de Sarayu como viuda mendigando en las calles.

“ La exposición es un ejemplo dramático de la violencia cultural que supone el patriarcado que, de alguna manera, está legitimando el uso de la violencia directa contra las mujeres”, comentó Celeste Intriago, vicepresidenta de la Coordinadora de ONG de Asturias, que estuvo en la presentación del acto junto a Javier Gil, Director de Comunicación de Global Humanitaria y Belén González, Delegada de Global Humanitaria en Asturias. " Es una exposición impactante ", añadió Celeste." Debemos conocer cual es la vida que viven las mujeres en determinados lugares, es la única manera de poder cambiar esas situaciones".

alt


Ser mujer en la India

Según la encuesta de la Fundación Thomsom Reuters 2018, la India es el país más peligroso para las mujeres. Con 1.300 millones de personas, se clasificó como el país más peligroso en tres aspectos: el riesgo de violencia sexual y el hostigamiento contra las mujeres, el peligro que enfrentan las mujeres por las prácticas culturales y tradicionales, y es donde están más expuestas al peligro de la trata de personas, incluido el trabajo forzoso, la esclavitud sexual y la servidumbre doméstica.

Equidad

La igualdad de género constituye uno de los ejes transversales que Global Humanitaria trabaja a través del derecho a la educación como motor para el cambio social, más en zonas como Bengala Occidental, donde la pobreza hace que muchos niños abandonen la escuela antes de terminar la primaria y la prevalencia de los matrimonios infantiles alcanza el 54 %. Allí llevamos a cabo proyectos de educación y salud que benefician a cerca de 1.800 niños y niñas, impartimos sensibilización sobre género a las familias y este año también un curso de alfabetización para mujeres.

La exposición, está financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación y se podrá ver hasta el 6 de abril en esta sala y hasta el 15 de noviembre en distintas poblaciones de Asturias (Ver agenda >>)

Imagen: Sobre estas lineas, visita guiada tras la presentación de Nacer Niña, a cargo de Belén González, de Global Humanitaria Asturias, Sala Astragal de GIjón. (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos