Casi el 90 por ciento de las ciudades que miden su polución superan en creces los niveles de calidad que establece la Organización Mundial de la Salud con el consiguiente riesgo que eso supone a sus habitantes, como son los problemas respiratorios . Desde hace tiempo la OMS) ha alertado del aumento de la contaminación en la mayoría de las ciudades del mundo.
¿Sabías que estamos expuestos a un nivel de contaminación 2,5 veces mayores a los que establece este organismo de Naciones Unidas?
Nosotros a nivel individual podemos tomar la iniciativa para ayudar a reducir la contaminación de nuestra ciudad. El crecimiento del uso de vehículos, calefacción y aires acondicionados está mermando la calidad del aire. El medio ambiente es una problemática global que nos afecta a todos, y debemos preservarlo.
¿Cómo cuidar el medioambiente?
Uso responsable de la electricidad
Apaga la luz de las habitaciones cuando no estén siendo ocupadas.
Utiliza bombillas de bajo consumo o LED ¡Duran unas diez veces más!
Aprovecha la luz natural y abre del todo las ventanas ¡Verás qué luz entra! Y no hace falta encender la luz!
Opta por el uso de electrodomésticos de eficiencia energética de clase A o A+. Ahorran mucha más energía ¡Compruébalo en tu factura!
Aísla tu casa. Sobre todo ventanas para conservar mejor el calor en invierno y el fresco del aire acondicionado en verano. Comprueba que cierran correctamente.
Seca la ropa al aire libre cuando haga sol y evita así el uso de las secadoras.
No electrodomésticos y aparatos en la opción Stand By .Desconecta todos los dispositivos electrónicos que no estés utilizando .
Revisa los radiadores al comenzar el invierno. Haz un uso responsable. Desconectarlos en aquellas habitaciones en las que no se habite es una acción responsable.
Reducir el consumo de Agua
El inodor no es una papelera. No desperdicies litros de agua .
Utiliza sistemas de reducción de agua dentro de tu cisterna.
Cierra el grifo cuando no estés utilizando el agua. Este simple gesto cuando estás lavándote las manos ahorra muchos recursos.
No pongas la lavadora si no está completa ¡Lo mismo para el lavavajillas!
El mejor momento para regar tu huerto urbanoes por las tardes, así evitarás que el agua se consuma por el sol. Y opta por el riego por goteo.
Recicla en casa
Separa la basura orgánica de plásticos, papel, vidreo y latas.
Usa pilas recargables.. Y lelva las viejas a su contenedor corespondiente.
Recicla el papel ¡Puede tener múltiples usos! Mira estas macetas que se crean con bolsas de papel.
Usa el transporte público y reduce el uso del vehículo
No uses el coche para trayectos coches. El transporte público es una buena alternativa. Además la mayor parte seguro que se puede hacer andando o en biciclea
Ayudaremos a reducir las emisiones totales de CO2 si compartimos un coche para ir al trabajo o elegimos un coche eléctrico.
¿Te interesa el medio ambiente? Hazte especialista en esta materia con este Máster en medio Ambiente.
¡Ayúdanos a cuidar del futuro y nuestro planeta!